Los 9 mejores addons para Elementor… y 5 que no merecen la pena

En este post voy a hablarte de una serie de plugins, addons y/o widgets que puedes conseguir gratuitamente y también pagando, para añadir más funcionalidades a Elementor Page Builder , como si no tuviera ya bastantes… 😉

De hecho, el listado inicial que tenía antes de escribir este post me daba para hacer un culebrón completo más largo que Falcon Crest (los millenials que lean esto, seguramente no tengan ni idea de lo que hablo…). Pero al final, he seleccionado aquellos que considero más potentes y que aportan más versatilidad a Elementor. He pensado en cómo ordenarlos, porque cada uno tiene su miga, pero al final los he ordenado por orden alfabético, que es lo más justo.

He de decir que la gran mayoría de addons que existen por ahí incluyen muchos de los widgets que ya vienen de serie con Elementor o Elementor PRO (digamos que son un poco… ¡clones!), así que hay mucha paja. Pero en casi todos los packs existen widgets que mejoran a los originales o les aportan un plus de creatividad o de posibilidades… e incluso hay opciones totalmente novedosas no existentes en Elementor.

En cada uno de los plugins te mostraré detalles para que los puedas comparar, los addons que incluye cada uno, vídeos con los más destacados, las URL’s de las versiones FREE y PRO (si las hay), precios de la versión PRO, resultados de rendimiento en Pingdom y GT Metrics tras su instalación y algunas capturas de pantalla.

POST INVITADO

Hoy tengo el inmenso placer de presentarte a Edu Rubianes, Diseñador web especializado en WordPress, alumno destacado de mi curso Tu web de cero a 100 y autor del ya mítico Test Mojón. Además se acaba de incorporar a nuestro equipo para ayudarnos con nuestra próxima formación, de la que te hablaré en las próximas semanas.

Hoy nos trae un post… súper post… mega post!!! en el que nos habla de los diferentes addons que hay para Elementor. Atento al dato… 14.000 palabras, 48 imágenes, una infografía y más de 3 horas de vídeo ¿Cómo te quedas?

Pues no te entretengo más que tienes mucho material por delante.

¡Dale Edu!


¿Quién es este que escribe que no es Arturo?

¡Hola, estimado lector y seguidor de Arturo García!

Antes de nada, y como es de buena educación, me voy a presentar informalmente…

Y sí sí, digo “informalmente” porque seguramente casi ninguno de los que estáis leyendo esto está ahora mismo vestido con traje y corbata (chicos) o traje de chaqueta (chicas) trabajando en un despacho lleno de papeles apilados y con cinco reuniones pendientes para hoy…

Lo más seguro es que casi todos estéis trabajando en vaqueros, chándal o pijama desde vuestra casa o puede que en un coworking, ¿voy desencaminado? 🙂

Mi nombre es Edu Rubianes y tengo lo que yo llamo un pseudo-negocio digital llamado Refrescando Negocios.

En él trato de ayudar a emprendedores y pequeñas empresas a tener una página web fresca, optimizada y configurada para vender…, aunque también diseño webs para otros tipos de clientes que no son negocios… En definitiva, digamos que de momento disparo a todo lo que se menea (o al menos lo intento), jejeje!

Es un honor y un placer para mí poder escribir en el blog de Arturo García, uno de los diseñadores web y blogueros más conocidos y respetados de toda la blogosfera latina (¡y no es peloteo, es la verdad!). También es algo que me produce un enorme respeto, no lo voy a negar, ¡glups!

Cuando comencé a pensar en montar un negocio digital lo primero que hice, como casi todos, fue buscar en Google información sobre diseño web, sobre cómo montar un negocio con WordPress, etc. y ahí estaba siempre Arturo, en las primeras posiciones…

Así que poco a poco fui leyendo posts de su blog, aprendiendo día a día y Arturo se convirtió en mi referente… hasta que a principios de 2018 decidí apuntarme a su curso ‘Tu web de cero a 100’, lo cual fue la mejor decisión que he tomado hasta el momento y que me está permitiendo dar los pasos adecuados para intentar llegar lejos en esto.

Pero vamos a lo que vamos… que tú estás aquí porque quieres conocer los mejores addons para Elementor, ¿no es así?

Gracias Arturo por la oportunidad que me brindas pudiendo escribir este post en tu blog 🙂

Pero dejémonos ya de rollos patateros… ¿vamos al turrón?

Rendimiento de la instalación “virgen” de WordPress

Antes de que comiences a venirte arriba con todos los addons que vas a ver, es importante que sepas que, cuantos más plugins y pijadas varias instales en tu página web, más tendrás que controlar el rendimiento para que no penalice la velocidad de carga en particular, ni la performance general.

Por ello, antes de instalar ningún plugin de addons te quiero mostrar aquí el rendimiento de la página de testeo que he creado, para luego compararlo tras instalar uno a uno los plugins de manera independiente. Esta página la he creado en un subdominio de mi propia web, RefrescandoNegocios.com, la cual está alojada en un hosting de calidad de los mejores de España (empieza por Ra y termina por La, jeje!).

En esta web de testeo solo he incluido lo siguiente:

  • El tema OceanWP, con el que diseño todas mis páginas web. Si no conoces esta plantilla, te dejo aquí mi curso en Diseñadoresweb.PRO para que descubras las ventajas y funcionalidades de este tema.
  • Elementor y Elementor PRO.
  • 6 entradas para hacer los testeos.
  • 8 imágenes que juntas pesan 899Kb.
  • NO he instalado plugins de caché ni optimización de ningún tipo.

Y el rendimiento es este:

He realizado los tests con las herramientas Pingdom y GT Metrics, configurando ambas herramientas para que los servidores estén alojados en UK, de manera que el test sea lo más similar posible.

Como verás aquí debajo, en ambas plataformas el resultado es similar: la velocidad de carga es de 0,8 segundos, el peso es de aproximadamente 850Kb y el resultado general está cerca del 100%.

Pingdom:

GT Metrics:

Y para ir abriendo boca de lo que te traigo a continuación te dejo una infografía para que puedas guardarla y tenerla siempre a mano.

INFOGRAFÍA: Los 9 mejores plugins de addons para Elementor

Puedes descargarte la infografía en formato PDF

Los 9 mejores addons para Elementor

Ahora sí, vamos ya a desglosar y desmenuzar concienzudamente todos estos plugins, que para mí, son los mejores addons para añadir funcionalidades a Elementor.

#1. Crocoblock

Crocoblock es el plugin que más posibilidades y cantidad de widgets ofrece.

El desarrollador Zemezjet ha creado 14 packs (plugins) de widgets diferentes, los cuales puedes adquirir por separado o en conjunto. Es el pack de plugins para Elementor más extenso de todos los que aparecen en este post.

He decir que este «pack de packs» tiene tantas posibilidades que uno se puede volver majareta de verdad. Yo te recomendaría que estudiases bien tus necesidades y comprases solo aquellos que consideras que vas a utilizar habitualmente. De todas formas, si compras todo el pack, es importante que sepas que podrás activar y desactivar aquellos que desees desde la sección de Elementor del menú general de WordPress, en el cual te aparecerán todos los subapartados de Configuración de los packs de Crocoblock.

Rendimiento de la web con el plugin instalado:

He realizado sendos tests en Pingdom y GT Metrics para ver el rendimiento de Crocoblock.

La verdad es que es un plugin (o podríamos decir varios plugins) que, todos juntos, impactan en cierta manera en la performance general, la cual se ha visto bastante mermada. También se han duplicado prácticamente la cantidad de solicitudes al servidor y la velocidad de carga ha bajado algunos puntos.

Pingdom:

GT Metrics:

Ficha técnica del plugin:

  • Nº widgets: 14 packs (96 widgets/opciones)
  • Desarrollador: Zemezjet
  • Disponible en el repositorio de WordPress: no
  • Versión FREE: no dispone de versión FREE.

Versión PRO:

  • Precio: 49$ (puedes comprar los plugins sueltos por 15$)
  • Lo puedes comprar aquí.

Qué incluye la licencia:

  • Acceso al tema Kava.
  • Acceso a todas las demos de Elementor.
  • Acceso a todos los plugins Premium.
  • Soporte por un año.
  • Actualizaciones frecuentes.
  • Garantía de devolución de 30 días.
  • Acceso pack de fotografías profesionales.
  • Garantía de desarrollos constantes.

Aquí puedes ver las demos.

Addons más destacados:

Todos los addons:

JetElements (46 widgets)

‘JetElements’ podríamos decir que es el paquete de widgets «estándar» que ofrece Crocoblock, pues incluye addons muy parecidos a otros plugins del mercado, además de alguna excepción.

  • Advanced Carousel: con este widget puedes crear carruseles con hasta 5 estilos diferentes, con su paginación y navegación.
  • Advanced Map: addon que te va a dar la posibilidad de crear mapas vistosos con 11 estilos diferentes y con más de un marcador de posición.
  • Animated Box: aunque le cambien el nombre, este widget es el ‘Flip box’ de Elementor. Incluye algún efecto novedoso que no incluye Elementor.
  • Animated Text: similar a ‘Animated Headline’ de Elementor, te permite crear textos con alguna porción animada. Sus efectos no son demasiado llamativos.
  • Audio Player: los plugins ‘Elementor Extras’ y ‘Elements Plus’, que aparecen en este post, también ofrecen la posibilidad de insertar un reproductor de audios, pero este de Crocoblock es el más chulo de todos, sin duda.
  • Banner: 11 estilos diferentes para crear imágenes visuales con efectos muy llamativos y vistosos.
  • Brands: crea módulos con los logos de tus clientes con varios estilos. No es demasiado innovador, la verdad.
  • Button: cerca de 50 estilos diferentes para que puedas aplicarlos a tus botones. ¡Te vas a volver loc@!
  • Circle Progress: barras de progreso circulares con estilos variados. Los encontrarás mejores en este post, ¡ya verás!
  • Contact Form 7: este addon añade posibilidades de diseño y configuración a los formularios de Contact Form 7.
  • Countdown Timer: añade vistosos relojes de cuenta atrás en tus landing pages para promover la urgencia en alguna promoción, por ejemplo…
  • Download Button: un botón como cualquier otro botón. Lo único destacable es que permite crear una segunda línea de texto para incluir el peso del archivo a descargar.
  • Dropbar: interesante addon que muestra tooltips de información u otros tipos de contenidos al interactuar con un botón. Mira el link y así lo entenderás mejor.
  • Headline: addon de los más currados de todos los que he probado hasta el momento. Serás capaz de crear casi cualquier cosa que se te ocurra para un encabezado.
  • Horizontal timeline: crea vistosos timelines horizontales con este widget bien plantao.
  • Image Comparison: con este widget serás capaz de montar un efecto “Antes y Después” con dos imágenes y podrás mostrar/ocultar partes de ellas con el movimiento del ratón.
  • Images Grid: con este elemento crearás composiciones de imágenes con maquetación ‘grid’ (cuadrícula) muy chulas.
  • Images Justify: muestra imágenes a su tamaño completo y organiza de manera que se alineen horizontalmente de forma justificada.
  • Images Masonry: igual que el widget ‘Images Grid’, pero aquí las imágenes aparecen desalineadas.
  • Inline SVG: gracias a este addon, podrás utilizar archivos SVG en tus diseños, pero ¡ojo!… léete este post del gran Fernando Tellado antes de utilizarlos.
  • Instagram: muestra el feed de un perfil de Instagram con varias opciones de maquetación diferentes (grid, masonry…).
  • Parallax: los efectos parallax a mi me encantan! Y este me gusta especialmente, porque puedes conseguir infinidad de efectos hipnotizadores asignando diferentes velocidades a objetos superpuestos. ¡Mira cómo te sorprende a ti también!
  • Pie Chart: elemento interesante para mostrar datos en gráficas circulares.
  • Portfolio: interesante widget que te va a da la oportunidad de montar portfolios creativos con diferentes opciones de maquetación.
  • Post Carousel: crea carruseles con tus entradas o custom posts. Tiene algunos estilos interesantes, pero no han descubierto el fuego, la verdad…
  • Post Slider: addon para crear vistosos sliders con tus entradas o custom posts… pena que los sliders están en desuso y consumen muchos recursos, porque este addon es muy resultón…
  • Posts Grid: añade a tu página entradas o custom posts con este widget que está bien, pero tampoco es para tanto…
  • Price List: con el mismo nombre que el original de Elementor, este widget le da un toque de diseño novedoso a tus listas de precios con algunos estilos diferentes a otros.
  • Pricing Table: este addon te permitirá crear tablas de precios de manera muy atractiva con hasta 7 estilos diferentes.
  • Progress Bar: aunque es parecido a otros widgets del mismo palo, este tiene algunas opciones de diseño diferentes al resto.
  • Scroll Navigation: diseña atractivas páginas con efectos de navegación dinámicos para pasar de una sección a otra de forma elegante. Incluye además un menú lateral de navegación.
  • Services: no hay mucha diferencia con los addons de Elementor ‘Cuadro de Imagen’ y ‘Caja de Icono’, la verdad.
  • Slider: addon para crear sliders muy potentes con estilos variados… ¡y ya!
  • Subscribe Form: crea sencillos formularios de suscripción con diferentes estilos, gracias a este addon que no va a pasar a la historia.
  • Table: addon para insertar tablas de datos que no trae por defecto Elementor (algo extrañísimo) y que gracias a Crocoblock podrás diseñar de varias maneras muy vistosas:
  • Team Members: este addon añade un plus de elegancia y versatilidad a los módulos de equipos de trabajo.
  • Testimonials: módulo que incluye diseños novedosos para nuestras cajas de testimonios.
  • Vertical Timeline: gracias a este addon podrás crear potentes timelines con hitos ordenados por fecha (posts, curriculum, eventos…).
  • Video Player: un reproductor de vídeo más para embeber tus propios vídeos desde la biblioteca de medios o insertarlos vía link de YouTube o Vimeo.
  • Weather: uno de los mejores widgets de todos los plugins que hay en este post y que solo Crocoblock ofrece: el tiempo meteorológico. Con este addon podrás mostrar el tiempo del lugar que especifiques, tras dar de alta una API gratuita en Apixu.
  • WooCommerce Best Sellers: destaca los productos más vendidos de manera clara y fresca con este widget. No sé porqué no lo han incluido en el pack ‘JetWoobuilder’…
  • WooCommerce Featured Products: si quieres mostrar tus productos destacados de forma atractiva en tu tienda WooCommerce, este addon te lo permitirá. Otro addon de WooCommerce que podría ir en ‘JetWooBuilder’…
  • WooCommerce Product: addon para mostrar de manera vistosa los productos en WooCommerce. Idem respecto a ‘JetWooBuilder’…
  • WooCommerce Recent Products: muestra los productos recientes de WooCommerce con un estilo elegante. Ejem… ‘JetWoobuilder’.
  • WooCommerce Sale Products: elemento para mostrar tus productos en venta de forma moderna y fresca. ¿Está ‘JetWooBuilder’ por ahí?
  • WooCommerce Top Rated: addon para mostrar en tu tienda los productos mejor valorados por tus clientes. ‘JetWooBuilder’ is missing!

JetMenu

Este widget te permitirá crear un mega-menú con un montón de opciones de configuración a través de su panel en el menú principal de WordPress. Podrás insertar fondos, tipografías, estilos de maquetación, submenús, etiquetas, iconos, acciones del ratón y un sinfín de posibilidades más. ¡Mira qué addon más potente tendrás entre tus manos!

JetBlog (4 widgets)

Pack para crear contenidos muy visuales relacionados con maquetación de revistas o periódicos digitales.

  • Smart List: crea páginas similares a revistas en formato listado con este addon muy completo.
  • Smart Tiles: gracias a este widget podrás diseñar páginas muy llamativas y modernas en formato ‘tiled’ que llamen la atención del usuario.
  • Video Playlist: si deseas insertar en tu web una playlist de vídeos parecida a la de YouTube, este es tu addon.
  • Text Ticker: inserta una barra de “últimas noticias” como las típicas de los telediarios en formato carrusel horizontal… ¡mola mucho!

JetTabs (4 widgets)

Pack de widgets para crear contenidos «empaquetados«.

  • Tabs: impresionante elemento para crear impresionantes módulos con pestañas que impresionarán a tus usuarios (¿me estoy repitiendo? jeje). Un link vale más que mil palabras mías:
  • Classic Accordion: al igual que el widget ‘Acordeón’ de Elementor, este te da la posibilidad de crear acordeones con datos desplegables. Tiene algunas opciones de diseño extra, pero por lo demás no va a cambiar el mundo.
  • Image Accordion: este addon sí que me gusta, y mucho! Te permite crear efectos sorprendentes con imágenes que se despliegan horizontalmente como un acordeón.
  • Switcher: elemento que te permite crear un «interruptor» con el que mostrar u ocultar dos informaciones diferentes.

JetReviews (1 widget)

Este elemento te permitirá insertar reviews de tus usuarios y/o clientes de una manera muy visual y moderna.

JetTricks (8 efectos)

Pack de efectos muy muy llamativos para hacer de tu web una página moderna y profesional.

  • Hotspots: al igual que otros plugins de este post, este addon te da la posibilidad de colocar iconos sobre imágenes, los cuales despliegan tooltips con información.
  • Parallax: crea efectos parallax con diferentes velocidades en diferentes objetos, a través de una opción que se activa en la pestaña ‘Avanzado’ de Elementor.
  • Satellite: este no es un widget en sí mismo, sino que crea una opción en la pestaña ‘Avanzado’ de Elementor con la que crear textos en diferentes orientaciones y ángulos de rotación que se pueden superponer, dando un aspecto muy moderno.
  • Section Particles: igual que el resto de efectos de este apartado, esta opción permite crear fondos animados con partículas configurables desde la web . El efecto que se consigue es este.
  • Sticky: añade una función “sticky” a los objetos que desees y descenderán con el scroll. Esta opción está disponible únicamente en la pestaña ‘Avanzado’ de las columnas de Elementor.
  • Tooltip: añade fantásticos tooltips a cualquier widget desde la pestaña ‘Avanzado’ de Elementor.
  • Unfold: inserta columnas con parte de un contenido oculto con una transición semitransparente. Podrás desplegar el contenido y mostrarlo por completo haciendo clic en un botón.
  • View More: muestra contenidos ocultos con una opción “Mostrar más” que carga más contenido.

JetThemeCore (1 widget)

Este plugin es muy especial. Al activarlo, añadirá un nuevo botón llamado ‘Magic Button’ en la mesa de trabajo de Elementor, gracias al cual podrás acceder a cientos (¡sí, sí, cientos!) de plantillas creadas por el equipo de Zemetjet: páginas completas, headers, footers, secciones y archivos, organizados por temáticas y tipos, que harán que te vuelvas turulet@…

JetWooBuilder (4 widgets)

Crocoblock es de los plugins que más opciones ofrece para crear tiendas online súper potentes y personalizables con WooCommerce. Con JetWooBuilder podrás diseñar tiendas con infinidad de posibilidades para conseguir resultados asombrosos, gracias a sus 4 widgets y 19 tipos de datos configurables.

  • Categories Grid: crea gracias a este addon maquetaciones tipo ‘grid’ y carruseles con las categorías de tus productos. Hasta 10 estilos diferentes que no te dejarán indiferente.
  • Products Grid: al igual que el widget ‘Categories Grid’, podrás crear ‘grids’ y carruseles de los productos de tu tienda con 10 estilos diferentes.
  • Products List: 6 estilos diferentes en modo ‘lista’ para mostrar tus productos.
  • Taxonomy Tiles: diseña maquetaciones súper profesionales con las taxonomías de tu tienda hasta con 9 estilos distintos.

JetBlocks (9 widgets)

Pack de widgets básicos para configurar los headers y footers de nuestra página web.

  • Authentication Links: crea enlaces para Login y Registro en la web.
  • Breadcrumbs: con este addon podrás insertar migas de pan en tus páginas.
  • Hamburger Panel: este widget es similar a otros llamados ‘Off-Canvas’. Con él vas a poder crear una pestaña o panel lateral que permanece oculto hasta que hacemos clic en un menú… ¿de hamburguesa?, ¡pero si permite poner cualquier icono!… En el panel lateral se pueden insertar contenidos de todo tipo guardados como plantillas de Elementor. ¡Muy buen widget!
  • Login Form: permite insertar un formulario para loguearse en la web.
  • Nav Menu: inserta menús de navegación en header o footer con este addon.
  • Registration Form: permite crear un formulario de registro en la web.
  • Search: inserta una caja de búsqueda.
  • Shopping Cart: muestra el carrito de WooCommerce en header o footer.
  • Site Logo: añade el logo del sitio.

JetEngine (10 opciones)

Este pack te permitirá crear contenidos dinámicos de la misma manera que harías con los plugins ‘Custom Post Types’ y ‘Advanced Custom Fields (AFC)’ juntos.

Si es la primera vez que oyes hablar de los Custom Post Types puedes aprender más sobre cómo trabajar con ellos en este curso.

  • Dynamic field: muestra un campo dinámico creado con JetEngine.
  • Dynamic image: muestra una imagen dinámica.
  • Dynamic repeater: configura contenidos dinámicos de todo tipo que se pueden duplicar las veces que necesites en cualquier lugar. Este addon es para nivel algo más avanzado de usuario.
  • Dynamic link: inserta links fácilmente creados como campos dinámicos.
  • Dynamic terms: con esta opción podrás crear campos y tipos de contenido específicos para aplicar a las taxonomías más comunes (categorías, etiquetas…)
  • Dynamic meta: inserta con esta opción datos dinámicos relacionados con metadatos: fecha de publicación, autor, número de comentarios…
  • Dinamic calendar: crea potentes calendarios con contenido dinámico.
  • Listing grid: muestra contenidos dinámicos con maquetación tipo listado.
  • Listing masonry: muestra contenidos dinámicos con maquetación masonry.
  • Listing justify: muestra contenidos dinámicos con los objetos a tamaño completo pero justificados entre sí.

JetPopup (1 widget)

Diseña potentes popups con el propio Elementor como si fuese una página más. Incluye varias configuraciones de triggers y múltiples posibilidades de localización (clásico, slide-in, bar, esquina, full-screen…) ¡Plugin muy potente!

JetSmartFilters (para WooCommerce) (7 widgets)

JetSmartFilters te permite crear un montón de opciones de filtrado de los productos de tu tienda online WooCoomerce. Descúbrelos todos juntos en

  • Active Filters: muestra los filtros que se están aplicando, permitiendo eliminarlos para desfiltrar.
  • Checkbox Filters: filtra los productos por más de una opción, escogiendo las opciones a través de checkboxes.
  • Check Range Filter: este addon te da la posibilidad de configurar varios rangos (de precio, por ejemplo) para que aparezcan en la tienda como predefinidos.
  • Date Range Filter: permite filtrar los productos por fecha.
  • Radio Filter: escoge una opción entre varias gracias a la selección a través de un filtro tipo ‘radio’ (estos circulitos que solo permiten seleccionar una opción).
  • Range Filter: permite hacer un filtrado de productos entre un rango mínimo y máximo de precios.
  • Search Filter: crea un filtro en base a una búsqueda.

JetProductGallery (para WooCommerce) (4 widgets)

Otro plugin para WooCommerce que te permite crear impresionantes visualizaciones de las imágenes de tus productos con diferentes estilos de maquetación, a cada cual mejor.

  • Gallery Anchor Navigation: este addon añade las imágenes de los productos ordenadas verticalmente y con ‘dots’ de navegación para hacer scroll hasta cada una de ellas.
  • Gallery Grid: añade las imágenes (incluso vídeos) de tus productos con maquetación ‘grid’.
  • Gallery Modern: inserta las imágenes de tus productos en formato vertical unas sobre las otras con diferentes alineaciones.
  • Gallery Slider: crea una caja de imágenes con un slider lateral para ir cambiando la imagen principal del producto.

JetSearch (1 widget)

Plugin muy potente para configurar un motor de búsqueda avanzado con múltiples opciones.

#2. Elementor Essential Addons

‘Essential Addons’ es un plugin muy completo. Más de 60 widgets, entre los FREE y los PRO que llevarán tu web a otro nivel por menos de 30€. Widgets innovadores y muy atractivos hacen de esta opción una de las mejores, gracias a su diferenciación con respecto a otros que no aportan grandes ideas en relación al propio Elementor. Plugin de addons en el Top 5 sin dudarlo.

Rendimiento de la web con el plugin instalado:

En el test de este plugin en Pingdom y GT Metrics podemos ver una clara disminución del rendimiento de la página web: hemos bajado nuestra puntuación general a 80 (C) en Pingdom, cuando originalmente conseguimos 84 (B), ha aumentado el peso de la página un poco y hemos pasado de 25 solicitudes a 42.

Deberías sopesar si quieres tener una web con efectos muy llamativos a cambio de perder algo de velocidad. Si consigues que tu web cargue en menos de tres segundos aún con ‘Essential Addons’ en tu lista de plugins, ¡a por ello!

Pingdom:

GT Metrics:

Ficha técnica del plugin:

  • Nº widgets: 29 FREE + 33 PRO
  • Desarrollador: WPDeveloper
  • Disponible en el repositorio de WordPress:
  • Descargas activas: 90.000
  • Valoraciones 5 estrellas: 120
  • Esta es su versión FREE.

Versión PRO:

Aquí puedes ver las demos.

Addons más destacados:

Todos los addons:

FREE:

  • Advanced Tabs: muy parecido al widget ‘Pestañas’ de Elementor, con alguna variante a nivel estilo que está bastante bien.
  • Advanced Accordion: widget que se parece bastante al ‘Acordeón’ de Elementor. Poco que añadir.
  • Caldera Forms: widget para configurar tus formularios de Caldera Forms 7 de una manera visual.
  • Call to Action: widget de llamada a la acción similar al original de Elementor, pero sin la opción de incluir una imagen.
  • Contact Form 7: widget para configurar tus formularios de Contact Form 7 de una manera visual.
  • Content Ticker: inserta una barra de “últimas noticias” como las típicas de los telediarios en formato carrusel horizontal. ¡Muy efectista!
  • Countdown: widget de cuenta atrás, muy útil de cara a incrementar las conversiones en landing pages.
  • Creative Buttons: podrás crear botones atractivos con hasta 16 efectos diferentes (6 FREE y 10 PRO).
  • Data Table: podrás crear tablas de manera sencilla. La versión PRO le aporta más opciones de configuración.
  • Dual Color Headline: permite crear encabezados con dos colores diferentes. Este widget, a diferencia de otros similares, permite insertar un texto de párrafo y un icono (si permite insertar un párrafo y un icono ¿por qué lo llaman entonces headline?… en fin…).
  • Facebook Feed: muestra el timeline de un usuario o página de Facebook. Es un poco coñazo de configurar, pues tienes que dar de alta la APP de Facebook para integrarla con el widget.
  • Fancy Text: igual que Elementor y otros de los plugins que aparecen en este post, permite crear un texto en el que una parte de él tiene un efecto ‘escritura’.
  • Filterable Gallery: igual que en el widget ‘Image Gallery’ de Ultimate Addons, podrás insertar galerías de imágenes (¡y además vídeos!) muy atractivas con formatos grid y masonry. Podrás añadir un filtro tipo portfolio configurable desde el propio widget.
  • Flip Box: efecto flip box con 6 variantes.
  • Gravity Forms: widget para configurar tus formularios de Gravity Forms de una manera visual
  • Image Accordion: este potente efecto, que también lo incluye el plugin ‘Press Elements’ permite mostrar varias imágenes horizontalmente con un efecto acordeón que puedes mover con el ratón.
  • Info Box: muy similar a los widgets ‘Call to action’ y ‘Caja de icono’ de Elementor, este widget permite insertar una caja con texto, imagen, número o icono, llamada a la acción, etc.
  • Ninja Forms: widget para configurar tus formularios de Ninja Forms de una manera visual.
  • Post Grid: al igual que el widget ‘Posts’ de Elementor, permite insertar un grid de entradas o páginas. No permite hacerlo en modo listado horizontal.
  • Post Timeline: crea un timeline de posts (entradas o páginas) ordenados por fecha de manera vertical.
  • Pricing Table: widget de tablas de precios. Aquí no descubren la pólvora.
  • Progress Bar: barra de progreso con más posibilidades que la original de Elementor. Dispone de 7 efectos diferentes (3 FREE y 4 PRO) para hacer barras horizontales, circulares, etc.
  • Team Members: inserta en la web a los miembros de tu equipo o empresa de una manera sencilla y muy configurable.
  • Testimonials: crea fichas de testimonios con hasta 6 efectos diferentes.
  • Tooltip: añade un tooltip (texto explicativo al hacer mouse-over) a un icono, texto, imagen o shortcode. ¡Mola!
  • Twitter Feed: muestra un timeline de Twitter.
  • WeForms: widget para configurar tus formularios de WeForms de una manera visual.
  • WooCommerce Product Grid: muestra los productos de WooCommerce en formato grid, con imagen, precio, rate y botón de añadir al carrito.
  • WPForms: widget para configurar tus formularios de de WPForms de una manera visual.

PRO:

  • Advanced Google Map: este widget de Google Maps es el más avanzado y configurable de todos los plugins para Elementor que conozco: varios colores para el mapa, 6 estilos estándar de Google, 10 estilos de Snazzy Maps, estilo personalizado, múltiples marcadores de localización incluso personalizables, rutas, marcador de zonas poligonales y Google Street View panorámico. ¡La caña de España, oiga!
  • Advanced menu: addon bastante resultón para hacer menús avanzados, aunque le falte bastante para acercarse a Crocoblock.
  • Counter: contadores muy modernos para insertar datos importantes en la web.
  • Content Timeline: igual que en otros packs, aquí podrás encontrar un widget para crear timelines con contenido.
  • Content Toggle: como en otros packs que ya has visto, este widget permite insertar un botón tipo “switch” con el que mostrar un contenido A y ocultar un contenido B y viceversa.
  • Data Table: diseña tablas avanzadas con todo tipo de configuraciones y opciones atractivas. Muy muy completo!
  • Dynamic Filterable Gallery: crea galerías de imágenes muy atractivas que tiran de custom content. Podrás añadir un filtro tipo portfolio configurable desde el propio widget.
  • Facebook Feed Carousel: muestra un feed de Facebook de diversas maneras muy visuales: grid, lista y carrusel.
  • Fancy Divider: diversas opciones de divisores horizontales y verticales.
  • Flip Carousel: este widget me flipa muchooooo! Con él serás capaz de crear carruseles de imágenes cuadradas o redondas apiladas unas sobre otras… como si estuvieses pasando discos en la estantería de El Corte Inglés. Como una imagen vale más que mil palabras disfrútalo aquí.  ¡Molaaaa!
  • Image Comparison: como otros plugins de este post, este widget ofrece la posibilidad de mostrar el antes y el después de una imagen.
  • Image Hotspots: este widget te dará la posibilidad de insertar iconos sobre una imagen y que, al pasar sobre ellos, muestren un tooltip. Está DPM!
  • Image Scroller: con este widget tan chulo podrás hacer scroll en una imagen con solo poner el ratón encima. Es mejor que lo veas, que no es fácil de explicar.
  • Interactive Promo: crea cajas con diversa información (textos, imágen…) de una manera súper atractiva y con varios efectos mouse-over diferentes.
  • Instagram Gallery & Feed: muestra una galería de tus imágenes de Instagram con diversas opciones de configuración muy molonas.
  • Interactive Cards: widget súper molón para crear increibles efectos visuales con tus imágenes, textos o vídeos.
  • Lightbox & Modal: crea potentes popups que se lanzan interactuando con botones o iconos y que tienen una gran variedad de comportamientos.
  • Logo Carousel: este widget lo podrás utilizar para mostrar los logos de algunos de tus clientes.
  • Mailchimp: crea formularios chulos integrados con MailChimp.
  • Offcanvas Content: otro efecto cojonudo! Con este widget puedes hacer que, al clicar en un botón, se despliegue una persiana lateral con contenido.
  • One Page Navigation: con este widget podrás crear webs de una sola página con un menu lateral para subir o bajar a los diferentes bloques o secciones.
  • Parallax Scrolling: seguimos con widgets muy innovadores. Este crea un efecto parallax súper interesante al hacer scroll en la página, con diferentes velocidades para contenidos en diferentes capas (z-index), con efectos on-mouse-over y con zoom.
  • Particle Effect: inserta en tu página efectos que sin duda no dejarán indiferente a tus visitantes. Partículas y objetos que se mueven y desordenan al pasar sobre ellos con el ratón. Echa un vistazo… te vas a caer de la silla:
  • Post Block (Flex): dispón los posts de manera visual y con varias opciones de configuración muy atractivas.
  • Post Carousel: igual que con los miembros de tu equipo, podrás crear carruseles con los posts de tu página web.
  • Price Menu: diseña menús con precios pensados para negocios de hostelería. Gran variedad de estilos muy muy atractivos!
  • Protected Content: este widget es muy muy útil! Con él podrás proteger con contraseña partes del contenido de entradas y/o páginas. Muy buena idea!
  • Smart Post List: permite crear una lista de posts, similar a la original de Elementor, pero con un toque muy elegante y diferente.
  • Static Product: opción para mostrar productos de manera sencilla con una imagen, textos y botón.
  • Team Member Carousel: crea vistosos carruseles con las imágenes y datos del equipo de tu negocio.
  • Testimonial Slider: slider de testimonios que ofrece opciones de diseño diferentes a Elementor, aunque tampoco es para echar fuegos artificiales.
  • Twitter Feed Carousel: al igual que el widget de Facebook Feed, este de Twitter dispone de las mismas opciones.
  • WooCommerce Product Collection: muestra fichas de tus productos por taxonomías: categorías, etiquetas, atributos (talla, color…).

#3. Elementor Extras

Elementor Extras es uno de los mejores plugins de addons para Elementor sin duda alguna.

Cada uno de sus addons ofrece algo que no han pensado los demás o, si lo han pensado, se les han adelantado los chicos de Namogo… Incluso disponen de widgets que ningún desarrollador más ofrece, algo que me lleva a afirmar claramente que los menos de 25€ que cuesta son una gran inversión.

Gran variedad de elementos, muy configurables y con una gran creatividad y buen gusto para poder hacer diseños de páginas web increíbles. ¡¡Lo pondré en el Top 5 seguro!

Rendimiento de la web con el plugin instalado:

NOTA: En este caso no he podido realizar el test de rendimiento de ‘Elementor Extras’, pues a pesar de haberle escrito un par de veces al desarrollador para solicitarle el plugin, de cara a realizar la review, no he recibido respuesta.

Ficha técnica del plugin:

  • Nº widgets: 31
  • Desarrollador: Namogo
  • Disponible en el repositorio de WordPress: no
  • Versión FREE: no dispone de versión FREE.

Versión PRO:

Qué incluye la licencia:

  • Más de 30 widgets.
  • Licencia para una única web.
  • Soporte y actualizaciones por un año.

Aquí puedes ver las demos.

Nota: algunos de los widgets disponen de plantillas gratuitas descargables en la página del desarrollador. Puedes entrar aquí y descubrir cuáles disponen de ellas.

Addons más destacados:

Todos los addons:

  • Age Gate: addon totalmente novedoso que ningún otro ha creado hasta el momento. Con él podrás restringir el acceso a la web si el usuario no tiene la edad requerida. Esto es muy útil para páginas web de bebidas alcohólicas o con contenido para adultos.
  • Audio Player: este addon te permite subir tus propios audios e insertarlos en tu web con diferentes estilos y opciones de configuración para dejarlo a tu gusto.
  • Buttons: widget para insertar más de un botón en el mismo lugar. Configurables de manera independiente, te evitas tener que crear varios botones por separado utilizando columnas y adaptarlos a versión responsive uno a uno.
  • Breadcrumbs: addon para insertar migas de pan con alguna personalización que otra…
  • Calendar: ¿a nadie más excepto a ‘Crocoblock’ y a ‘Essential Addons’ se les ha ocurrido crear un widget de calendario? WTF! Pues los chic@s de Namogo lo han hecho, y con mucho acierto.
  • Circle Progress: barras de progreso circulares con estilos muy creativos que no encontrarás en otros plugins de addons para Elementor.
  • Devices: ¡qué pasada de addooooooonnnnnnn! Cuando quieras mostrar imágenes o vídeos dentro de un portátil, tablet o móvil, podrás hacerlo gracias a este fabuloso widget, que además te da la opción de cambiar la orientación del dispositivo (tablet y móvil, se entiende…) en tu propio navegador y cambiar el color del dispositivo.
  • Gallery Extra: addon de galerías con alguna sorpresa. Podrás crear efectos parallax con cada imagen, varios tipos de maquetaciones con diferentes tamaños de imagen y efectos que llaman la atención:
  • Gallery Slider: diseña imaginativas galerías de imágenes tipo slider con efectos novedosos.
  • Google Map: diseña mapas creativos y totalmente visuales, incluyendo múltiples marcadores personalizados, perímetros, rutas y acceso a los miles de diseños de Snazzy Maps. No tiene desperdicio:
  • Heading Extra: atención a este widget! ¡Pedazo encabezados totalmente innovadores podrás crear!
  • Hotspots: como hemos visto ya en otros plugins en este post, con este widget vas a ser capaz de colocar botones con acciones on-mouse-over sobre imágenes, para poder añadir información relevante sobre ellas con un tooltip.
  • Image Comparison: widget para ver el antes y el después de una imagen. Nada nuevo.
  • Inline SVG: inserta en tu web imágenes e iconos SVG que podrás escalar, cambiarles el color e incluso asignarles estilos on-mouse-over. ¡Brutal! . Pero antes de que utilices archivos SVG, lee este post de Fernando Tellado que puede que te quite las ganas.
  • Offcanvas: muestra contenido oculto tras una persiana. Podrás configurar la persiana para que aparezca por cualquiera de los lados de la pantalla y asignarle hasta 4 transiciones diferentes.
  • Popup: al igual que otros plugins, permite crear popups con diversas opciones: imágenes, vídeos, etc. y con varias configuraciones de comportamiento.
  • Posts Extra: con este elemento podrás crear vistosas maquetaciones de posts en formato grid, masonry, carrusel, etc. ¡Es bastante bueno!
  • Random Image: elemento que te permitirá mostrar una imagen aleatoria entre las que tú escojas, en el lugar que tu desees de tu web.
  • Slide Menu: este addon te permite crear menús muy novedosos y dinámicos, algo no visto en ningún otro plugin de addons. Lo que no me gusta es que, aunque el resultado es muy molón, no es nada intuitivo al manejar un menú con muchos elementos.
  • Switcher: crea vistosas transiciones de textos y/o imágenes en modo carrusel. Hasta 25 transiciones, barras de progreso configurables y otras opciones. Mira qué chulada.
  • Table: widget que te permitirá crear tablas bastante configurables. Opción de ordenar por columna, textos linkables en las celdas, inserción de iconos, etc.
  • Text Divider: diseña con este addon separadores de bloques o secciones incluyendo líneas, textos y/o backgrounds.
  • Timeline: crea timelines creativos, incluyendo imágenes, eventos, posts, productos u otro tipo de elementos. Incluye un puñado de buenos efectos de scroll y progreso.
  • Toggle Element: al igual que otros addons “content toggle” en este post, éste también permite hacer “switch” entre dos contenidos diferentes a través de un botón… ¿he dicho DOS contenidos? ¡Pues no! Este addon permite crear el efecto toggle con la cantidad de contenidos que desees… Mola mucho, ¿no?
  • Unfold: gran addon que te permitirá ocultar parte de un contenido con una transición semitransparente, para que puedes desplegarlo y mostrarlo por completo haciendo clic en un botón. Disfrútalo.
  • Video Player: sube tus vídeos y muéstralos en tu web con varias configuraciones de máscaras altamente creativas y personalizables.

Extensiones extra del plugin:

Además de los widgets que hemos visto, Elementor Extras te ofrece en su pack 4 extensiones que se añadirán a la pestaña ‘Avanzado’ de cualquier objeto de Elementor y Elementor PRO. Disfruta de lo que viene a continuación:

  • Display Conditions: extensión muy muy potente que te permitirá añadir condiciones para mostrar ciertos contenidos de tu web, según si el usuario está logueado o no, según el navegador y/o el sistema operativo del usuario, según fecha, según el tipo de página y según el tipo de archivo (por taxonomías, post types, fecha, autor, etc.):
  • Global Tooltips: añade tooltips a cualquier widget con múltiples opciones de configuración.
  • Parallax Background: añade efectos parallax a tus fondos con diferentes configuraciones: orientación vertical u horizontal y diferentes velocidades:
  • Parallax Elements: aplica efectos parallax y on-mouse-over a los objetos y bloques que desees. Extensión muy efectista.
  • Sticky Elements: añade efectos sticky a objetos.

#4. Livemesh Elementor Addons

Este es un plugin que diferencia muy claramente la calidad de sus addons free de los PRO. Si bien los free son bastante justos y muy similares a otros de otros plugins, en la versión PRO he encontrado algunas opciones atractivas y elegantes a tener en cuenta.

Rendimiento de la web con el plugin instalado:

Como puedes ver a continuación, el plugin ‘Livemesh‘ no solo no afecta al rendimiento y/o velocidad de nuestra página web… ¡es que es prácticamente invisible! Los resultados son al 99% como si no estuviese el plugin instalado y activado. ¡Esto es muy bueno!

Pingdom:

GT Metrics:

Ficha técnica del plugin:

  • Nº widgets: 14 FREE + 15 PRO
  • Desarrollador: Livemesh
  • Disponible en el repositorio de WordPress:
  • Descargas activas: 40.000
  • Valoraciones 5 estrellas: 60
  • Esta es su versión Free.

Versión PRO:

Qué incluye la licencia:

  • Licencia para una única web.
  • Soporte y actualizaciones por un año.
  • Más de 25 addons.
  • Más de 50 estilos.

Aquí puedes ver las demos.

Addons más destacados:

Todos los addons:

Free:

  • Carousel: widget que te permite crear un carrusel con contenido ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE de texto de párrafo. WTF! ¿Y para qué? Que alguien me lo explique, por Dior… Cri, cri, cri…
  • Clients: con este widget puedes insertar una lista de imágenes o logos de clientes, con nombre y enlace con efecto on-mouse-over sobre la imagen. Puedes crear hasta 6 columnas de imágenes, pero no tiene animaciones tipo carrusel ni nada que se le parezca… ¡el diseño es estático 100%!
  • Heading: crea encabezados con tres estilos diferentes: con descripción, con subtítulo + descripción o solo el encabezado con una línea debajo.
  • Services: muestra tus servicios en un único bloque configurable para todos los elementos por igual. Podrás insertar iconos o imágenes, un título y una descripción.
  • Odometers: con este addon podrás crear bloques con datos numéricos animados sobre tu negocio.
  • Pie charts: con este widget podrás insertar gráficas estadísticas circulares bastante interesantes.
  • Post Carousel: muestra un carrusel de entradas, páginas o medios. Este widget no está mal del todo. Es posible configurar bastantes parámetros.
  • Posts Grid: addon para crear un grid con entradas, páginas, plantillas o medios con bastantes opciones de configuración. Podrás mostrarlo con maquetación estándar o masonry y además insertar un filtro tipo portfolio.
  • Pricing Plans: este widget necesita ser revisado, pues existen opciones de configuración que no cambian nada en el estilo… ¡como lo lees! (o puede que yo sea un cenutrio y no sepa de qué va la cosa, que también puede ser). Además no permite configurar los espacios entre algunos elementos y quedan demasiado pegados entre ellos, no dispones de editor para aplicar estilos a las descripciones…
  • Stat Bars: las típicas barras de progreso para mostrar las aptitudes y porcentajes de un CV, por ejemplo, aunque con un único estilo.
  • Team Profiles: permite insertar los datos del equipo de tu negocio con dos estilos no muy innovadores, que incluyen foto, título, texto explicativo y redes sociales. No han creado la rueda tampoco.
  • Testimonials: addon para insertar testimonios de tus clientes bastante justito y poco creativo…
  • Testimonials Slider: poco que aportar con este widget… Si no van a mejorar el original de Elementor, no sé para qué gastan su tiempo, la verdad…

PRO:

  • Accordion/Toggle: este addon aporta luz sobre otros plugins similares más limitados.
  • Advanced Portfolio Grid: similar al addon ‘Posts Block’ que verás más abajo, pero para mostrar portfolios de trabajos.
  • Advanced Post Grid: muy similar al widget anterior, pero en formato grid con múltiples opciones de personalización de entradas muy curradas.
  • Advanced Services: addon que no aporta nada que no aporten otros. Similar al ‘Caja de Icono’ de Elementor.
  • Buttons: addon bastante limitado, teniendo en cuenta que en este post veremos otros mucho más potentes.
  • FAQ: elemento que te permitirá crear listados de preguntas/respuestas frecuentes. No es muy configurable ni aporta nada al mundillo de Elementor, la verdad… ¡bien podría ser free!
  • Features: muestra las características de tus productos con múltiples opciones de diseño y maquetación. Opción muy a tener en cuenta.
  • Icon list: crea módulos de iconos o imágenes con tooltips. Nada especial.
  • Image Gallery: crea vistosas galerías de imágenes con múltiples opciones de maquetación súper elegantes y profesionales. Incluye la opción “lazy load”, para cargar las imágenes a medida que hacemos scroll:
  • Image Slider: este widget te permite crear sliders de diferentes estilos bastante modernos.
  • Image/Video Carousel: crea carruseles muy atractivos con imágenes o vídeos de YouTube y Vimeo.
  • Posts Block: presenta tus posts o portfolio de manera vistosa con más de 10 opciones de diseño diferentes (tipo revista, carrusel…). Incluye filtro por taxonomías, paginación y “Cargar más”. ¡Muy buena opción, sí señor!
  • Responsive Tabs: este addon me ha llamado mucho la atención por su elegancia y versatilidad. Además, le pega una patada en el culo a todos los demás, ofreciendo opciones de configuración que se llevan la palma.
  • Video Gallery: crea vistosas galerías de vídeos (YouTube y Vimeo) con múltiples opciones de maquetación muy vistosas.

#5. OceanWP Elementor Widgets

Plugin muy completo con más de 50 addons que te darán muchas posibilidades. Además tiene el aval de un gran desarrollador: OceanWP (creador de uno de los mejores temas para Elementor y el que yo utilizo para mis clientes).

‘OceanWP Elementor Widgets’ ofrece un montón de addons que destacan por encima de los de otros desarrolladores, si bien tiene otros que, o son muy similares a otros o están por debajo en ciertos aspectos. De todas formas, es un pack muy potente a un precio muy competitivo.

El único problema importante que le veo es que debes tener instalado el tema OceanWP sí o sí, algo que no debería ser obligatorio, pues te cierra mercado.

Rendimiento de la web con el plugin instalado:

Como podrás ver a continuación, la instalación de ‘OceanWP Elementor Widgets’ no impacta prácticamente nada con respecto a la instalación de nuestro WordPress. El plugin es prácticamente “inexistente” a efectos del rendimiento y la velocidad de carga. ¡Chapeau!

Pingdom:

GT Metrics:

Ficha técnica del plugin:

  • Nº widgets: 51
  • Desarrollador: OceanWP
  • Disponible en el repositorio de WordPress: no

Versión Free: no dispone de versión FREE.

Versión PRO:

Aquí puedes ver las demos.

Nota: el plugin necesita el tema OceanWP para funcionar.

Addons más destacados:

Todos los addons:

  • Accordions: widget de acordeón de los más currados de todos los plugins que he visto.
  • Advanced Heading: diseña encabezados más llamativos gracias a este widget. Colores, encabezado + subencabezado, sombras, fondos…
  • Ajax Search: addon para crear un campo de búsqueda normal y corriente.
  • Alert Message: si quieres crear textos destacados con colores de fondo y de trazo, iconos y con la posibilidad de cerrarlos, este es tu addon. Mira:
  • Animated Heading: igual que el original de Elementor, llamado ‘Animated Headline’, este addon crea textos con animaciones muy llamativas (estilo escritura, slide-in, fade-in…)
  • Banner: 14 efectos para crear banners atractivos y muy visuales.
  • Blog Carousel: inserta los posts de tu blog en formato carrusel. Tiene algunas opciones de configuración, pero no es el mejor ni de lejos.
  • Blog Grid: addon para crear cajas con los posts de tu blog en formato grid. Mejorable o “innovable”.
  • Brands: este widget es válido para insertar logos o imágenes de marcas.
  • Business Hours: inserta el horario laboral de tu negocio con algunos estilos chulos.
  • Button Effects: si te gusta aplicar estilos a los botones de tu web, tienes en este addon uno de los más potentes y con hasta 30 estilos diferentes… ¡para flipar!
  • Buttons: crea varios botones en un mismo módulo, con algunos efectos, pero no tan avanzado como el addon ‘Button Effects’ de este mismo plugin.
  • Caldera Forms: diseña formularios atractivos con el widget para Caldera Forms.
  • Call To Action: gracias a este addon puedes diseñar llamadas a la acción atractivas y con varios estilos diferentes.
  • Circle Progress: inserta gráficas circulares con diversos estilos. Nada del otro mundo.
  • Contact Form 7: diseña formularios atractivos con el widget para CF7.
  • Countdown: widget de cuenta atrás que no está mal, pero que, al lado de otros similares, no resultará vencedor.
  • Divider: inserta separadores entre bloques o módulos en tus páginas con este addon que te permite añadir líneas, textos, imágenes e iconos en su lista de opciones.
  • Flip Box: widget para crear cajas de información con vistosas animaciones (flip, fade, slide, push, zoom…), pero que apenas se diferencia del original de Elementor.
  • Google Map: inserta mapas de Google Maps con varias opciones de diseño y la opción de añadir varios marcadores con tooltips.
  • Gravity Forms: diseña formularios atractivos con el widget para Gravity Forms.
  • Hotspots: ¿nunca has deseado poder poner iconos explicativos con tooltips sobre una imagen? Pues con este addon serás capaz. ¡A ver qué te parece!
  • Image Comparison: addon muy vistoso para crear efectos “antes/después” con imágenes. Tiene varios estilos y configuraciones muy bien diseñados.
  • Image Gallery: galería de imágenes con algunas opciones de diseño interesantes, pero nada que lo haga destacar frente a otros addons.
  • Info Box: muy similar a ‘Caja de Icono’ de Elementor, este widget te dará la capacidad de crear cajas con información de productos, características, etc.
  • Instagram Feed: incluye un feed de un perfil de Instagram en tu web. Listo.
  • Link Effects: más de 20 efectos diferentes para aplicar a links. ¡Toma esto y diviértete!
  • Logged In/Out: este widget permite insertar cierta información (menú, texto o shortcode) tanto cuando el usuario está logueado como deslogueado.
  • Login Form: ¿quieres diseñar una pantalla para que tus usuarios se logueen y puedan acceder a tus contenidos? Con ‘Login Form’ podrás hacerlo.
  • Lost Password: ¿has perdido u olvidado tu contraseña de acceso a una web? Con ‘Lost Password’ podrás crear un formulario para crear una contraseña nueva que te llegará al email.
  • Modal: también llamado ‘Popup’ en otros plugins, con este addon podrás insertar botones que lanzan un popup al hacer clic sobre ellos. Podrás crear popups a pantalla completa, con textos, con vídeo, con galería de imágenes, con formularios y totalmente personalizados.
  • Navbar: este elemento te permitirá añadir al lateral de tu web una barra de navegación con efecto “sticky” para tener plegado tu menú y que se desplace con el scroll. Personalizable con colores e iconos, le dará a tu web un aspecto muy chulo.
  • Newsletter Form: anima a tus lectores a suscribirse a tu newsletter con un sencillo formulario, pero muy resultón.
  • Ninja Forms: diseña formularios atractivos con el widget para Ninja Forms.
  • Off Canvas: addon que encontrarás en varios de los plugins que he incluido en este post. Muy completo y versátil, puedes colocar una persiana desplegable con contenido en cualquier lado de la pantalla. Podrás utilizar el contenido del sidebar de tu tema o incluso templates de Elementor. Mira a ver qué tal.
  • Price List: widget similar al original de Elementor con el mismo nombre, pero con algunas posibilidades de diseño y configuración novedosas.
  • Price Table: al igual que el widget de Elementor con el mismo nombre, podrás insertar tablas con precios y características de productos.
  • Recipe: addon muy muy similar (por no decir igual) al del plugin ‘PowerPack’; incluso comparten nombre. Podrás crear recetas de cocina con un montón de detalles: descripción, tiempos de cocinado, comensales, calorías, ingredientes, instrucciones y notas. Súper completo y útil, pero lo pongo el mismo “pero” que a PowerPack… ¿Cómo no es posible cambiar el idioma de los encabezados por defecto? Mira el resultado que puedes conseguir.
  • Register Form: al igual que el widget Login Form sirve para loguearse, ‘Register Form’ vale para crear un formulario de registro.
  • Scroll Up: muchos temas traen por defecto la opción de colocar un botón en la esquina inferior de la pantalla para poder volver el scroll a la parte superior de una manera rápida para no tenerlo que hacer con la rueda del ratón. Bien, pues este addon te permite crear botones para conseguir ese mismo objetivo.
  • Skillbar: también conocido como ‘Progress Bar’ en otros plugins, te dará la posibilidad de crear barras de progreso muy llamativas.
  • Switch: como su propio nombre indica, este addon permite insertar un interruptor (switch) que hará que se muestre un contenido y se oculte otro en el mismo lugar. Otros plugins de este post lo llaman ‘Toggle’.
  • Table: addon para insertar tablas, algo que echo en falta claramente en Elementor. No es el más potente comparado con otros plugins, pero está muy bien igualmente.
  • Tabs: gracias a este elemento puedes crear cajas con pestañas que contienen contenido diferente. Dispone de varias opciones de configuración.
  • Team Members: añade la información de tu equipo de trabajo con algunas opciones de personalización y diseño, pero que no superan a otros similares incluidos en otros plugins de addons.
  • Timeline: este elemento te da la posibilidad de añadir un timeline con posts o contenido personalizado (custom posts). Dispone de varias opciones de diseño.
  • Woo Add To Cart: diseña botones atractivos para añadir productos al carrito de WooCommerce.
  • Woo Categories: crea vistosas cajas de categorías con este widget para WooCommerce.
  • Woo Products: este addon te da la posibilidad de aplicar ciertos estilos atractivos a tus productos de WooCommerce.
  • Woo Slider: con ‘Woo Slider’ podrás montar sliders y carruseles mostrando tus productos de WooCommerce.
  • WP Forms: diseña formularios atractivos con el widget para WP Forms.

#6. PowerPack for Elementor

‘PowerPack’ es un plugin bastante cuidado en muchos aspectos. Dispone de un puñado de widgets muy interesantes, si bien también hay algunos otros que se asemejan mucho a los originales de Elementor o únicamente añaden alguna funcionalidad o ajuste. Además, tienen algunos addons separados que bien podrían estar juntos en uno solo, para no sobrecargar el panel de widgets.

Rendimiento de la web con el plugin instalado:

Como puedes ver en las capturas de pantalla siguientes, el plugin ‘Powerpack’ ofrece diferentes resultados en Pingdom y GT Metrics en relación a la velocidad de carga (el resto de parámetros son prácticamente iguales).

Como los resultados de los tests dependen en cierta medida de la saturación de la red en cada momento, podemos interpretar que GT Metrics ha encontrado algún cuello de botella en el momento del test.

Si nos quedamos con una media entre los dos, estaríamos alrededor de 1 segundo de carga, que está muy bien.

Pingdom:

GT Metrics:

Ficha técnica del plugin:

  • Nº widgets: 43
  • Desarrollador: IdeaBox
  • Disponible en el repositorio de WordPress: no

Versión Free: no dispone de versión FREE.

Versión PRO:

Qué incluye la licencia:

  • Más de 40 widgets.
  • Marca blanca.
  • Utilización en webs ilimitadas.
  • Soporte y actualizaciones por un año.
  • 40% de descuento de renovación.

Aquí puedes ver las demos.

Addons más destacados:

Todos los addons:

  • Advanced Menu: menú muy interesante con diferentes opciones de configuración y efectos.
  • Advanced Tabs: widget de pestañas bastante completo. Podrás colocar las pestañas en horizontal o vertical, podrás insertar hasta 6 tipos de contenido diferentes y tiene 9 estilos de diseño. ¡Muy logrado!
  • Business Hours: addon para insertar el horario de tu negocio. Tiene varias opciones, pero no da para hacer un Dalí tampoco.
  • Buttons: con este widget puedes crear un conjunto de botones con diferentes opciones: con texto, con icono, con imagen…
  • Caldera Forms: permite aplicar estilos a formularios de Caldera.
  • Card Slider: addon muy chulo para crear fichas con información (imagen, texto, botón…) y montarlas de forma muy vistosa.
  • Contact Form 7: permite aplicar estilos a formularios de Contact Form 7.
  • Content Toggle: este widget, al igual que en otros de los plugins de este post, permite insertar un botón tipo “switch” con el que mostrar un contenido A y ocultar un contenido B y viceversa, aunque este addon tiene menos opciones de configuración que otros ya mencionados.
  • Countdown Timer: contador de cuenta atrás bastante completo y configurable.
  • Counter: contador de cifras con animación. Incluye 6 estilos diferentes, aunque yo no veo gran diferencia entre ellos, la verdad.
  • Divider: widget para insertar un divisor de secciones, con hasta 4 opciones diferentes: línea, línea con texto, línea con icono y línea con imagen. El divisor puede ser horizontal o vertical y puede ser línea continua, discontinua, punteada y doble.
  • Dual Heading: encabezados con dos partes de texto, cada una con su propio estilo.
  • Gravity Forms: permite aplicar estilos a formularios de Gravity.
  • Google Maps: al igual que en el plugin de ‘Essential Addons’, este widget de Google Maps es muy avanzado y configurable: varios colores para el mapa, 4 tipos de mapa, 7 estilos diferentes, estilos personalizados, marcadores de localización personalizables… Lo que no incluye, al contrario que ‘Essential Addons’, son rutas, marcador de zonas poligonales y Google Street View panorámico. ¡Pero está requetebien!
  • Icon List: crea un listado con viñetas tipo icono, imagen o números. Nada que destacar.
  • Image Comparison: igual que otros plugins del post, permite visualizar el estado ‘Antes’ y ‘Después’ de dos imágenes, con diferentes opciones de configuración.
  • Image Gallery: inserta una galería con posibilidad de filtro tipo portfolio. Maquetación estándar o masonry y diversas opciones de configuración y estilos.
  • Image Hotspot: este widget te dará la posibilidad de insertar iconos sobre una imagen y que, al pasar sobre ellos, muestren un tooltip. Muy chulo!
  • Image Slider: widget que te permitirá crear un carrusel o slideshow de imágenes, con varias opciones de configuración y estilos.
  • Info box: similar al widget ‘Caja de icono’ o al de ‘Call to action’ del propio Elementor, permite insertar un elemento gráfico (icono o imagen) junto a un encabezado, un subencabezado, una descripción y un botón. Nada nuevo.
  • Info Carousel: lo mismo que el anterior addon ‘Info box’, pero en formato carrusel. Permite hasta 6 estilos diferentes: slide, fade, cube, coverflow y flip. Widget que compite con los de ‘Flip box’ de otros muchos, pero con algún estilo novedoso.
  • Info List: muy parecido al addon ‘Listado de iconos’ de Elementor, pero ofreciendo la posibilidad de utilizar, además de iconos, imágenes o textos como viñetas.
  • Info table: widget casi calcado al anterior de ‘Info box’, pero en este caso permite insertar una especie de etiqueta lateral con el típico texto de “Oferta”, “En venta”, “Descuento”, etc. Una imagen vale más que mil bobadas.
  • Instagram Feed: te permitirá mostrar un feed de Instagram.
  • Link Effects: crea botones con hasta 21 efectos diferentes. ¡Muy bueno!
  • Logo Carousel: muestra los logos de tus clientes de una manera muy visual, con hasta 5 efectos diferentes: slide, fade, cube, coverflow y flip.
  • Logo Grid: crea un grid de logos con sus respectivos títulos… ¿algo más? No.
  • Ninja Forms: permite aplicar estilos a formularios de Ninja Forms.
  • Off-Canvas Content: este widget te permite, al igual que el de ‘Essential Addons’, desplegar una persiana con contenido como si apareciese desde “fuera” de la página. Podrás insertar la persiana en cualquiera de los 4 lados de la página, utilizar 4 transiciones diferentes, utilizar diferentes tipos de contenidos (widgets, plantillas, sidebar del tema…) y aplicar un montón de estilos. ¡Muy chulo este widget!
  • One Page Navigation: con este widget podrás crear webs de una sola página con un menu flotante lateral para subir o bajar a los diferentes bloques o secciones. Tú diseñas la página como siempre, con los diferentes bloques, y el addon lo que hará es configurar el menú lateral a tu gusto, el scroll y otros parámetros. ¡A tener en cuenta!
  • Popup Box: diseña popups con hasta 4 opciones de trigger y 6 efectos de animación.
  • Price Menu: crea listados de elementos de menú para negocios de hostelería. Incluye imágenes, precios, descuentos y otras configuraciones. 4 estilos diferentes predefinidos.
  • Pricing Table: widget prácticamente igual al ‘Price table’ de Elementor. Muestra las típicas cajitas de productos digitales o software con sus precios, características, botón de compra, etc.
  • Promo Box: muy parecido a los addons ‘Info box’ e ‘Info carousel’ de este mismo plugin… Debieron darle a copiar/pegar e hicieron tres widgets casi iguales… ¿no les valía más meter todo en uno?…
  • Recipe: ¡este addon está brutal! Permite crear una receta de cocina completa con un montón de información: imagen, descripción, ingredientes, instrucciones, tiempos de preparación, Nº de comensales, calorías… Solo se les ha escapado un pequeñísimo detalle… ¡No permite cambiar los idiomas en los títulos de cada apartado! ¡Cagada descomunal! Solo nos quedaría rezar para que ‘Loco Translate’ permita traducir estos textos manualmente…
  • Showcase Widget: este widget mola mucho! Con él podrás crear una caja de contenidos, en los cuales podrás hacer clic y ver otro contenido asociado a su lado, que puede ser una imagen, un vídeo, un widget, una plantilla o sección de Elementor… Miralo aquí y disfruta.
  • Table: addon para crear tablas con menos opciones de configuración que otras diseñadas por otros desarrolladores.
  • Team Carousel: este widget es igual al inmediatamente inferior (Team Member), con la única diferencia de que ‘Team Carousel’ permite introducir a todos los miembros en un carrusel, valga la “rebuznancia”.
  • Team Member: permite crear fichas unitarias para cada miembro del equipo de un negocio. Podrás insertar imagen, nombre, posición, descripción e iconos de perfiles sociales.
  • Tiled Posts: addon que te permitirá crear una caja de posts o páginas organizadas con estilo ‘tiled’ (baldosas). Con 5 opciones de maquetación, es un widget muy atractivo y configurable.
  • Timeline: efecto timeline, como el de otros plugins de este post, para mostrar diferentes hitos, posts, etc. organizados visualmente por fechas. Puedes mostrarlo en vertical u horizontal. ¡Chulada, sin duda!
  • WP Forms: permite aplicar estilos a formularios de WP Forms.

#7. Premium Addons for Elementor

¡ATENCIÓN!… porque este plugin, junto a ‘Essential Addons’ y ‘Elementor Extras’ marca el camino al resto.

‘Premium Addons for Elementor’ incluye widgets muy novedosos y creativos que se salen de lo típico. Aquí se ve que hay un trabajo detrás para diferenciarse de los demás.

Únicamente la versión FREE ya te lleva a otro nivel, pero es que con la versión PRO, por menos de 40€, podrás jugar a ser Dios con tu página web. Me cuesta mucho hacer una valoración negativa de alguno de los addons.

Rendimiento de la web con el plugin instalado:

Los resultados obtenidos tras pasar tests en Pingdom y GT Metrics al plugin ‘Premium Addons’ han sido más que satisfactorios. No se ha notado apenas su activación con respecto a la instalación casi vacía de nuestro WordPress y el plugin no penaliza demasiado la velocidad y el resultado general.

Pingdom:

GT Metrics:

Ficha técnica del plugin:

  • Nº widgets: 21 FREE + 28 PRO
  • Desarrollador: Leap13
  • Disponible en el repositorio de WordPress:
  • Descargas activas: 60.000
  • Valoraciones 5 estrellas: 103

Esta es su versión free.

Versión PRO:

Qué incluye la licencia:

  • Licencia para una única web.
  • Soporte y actualizaciones por un año.
  • 30% de descuento de renovación.
  • Garantía de devolución.

Aquí puedes ver las demos.

Addons más destacados:

Todos los addons:

FREE:

  • Banner: múltiples estilos y efectos para crear banners animados muy chulos.
  • Blog: crea un grupo de posts con un estilo muuuuuuyyyy moderno y diferente al resto, con animaciones y efectos que ningún desarrollador más ha creado hasta la fecha.
  • Button: botón con más de 20 estilos diferentes de animación. ¡A tener en cuenta!
  • Carousel: según el desarrollador, es el mejor carrusel “todo en uno” para Elementor, y ¡no va desencaminado! Podrás crear carruseles con testimonios, logos de clientes, recetas, banners, etc, incluso mezclando tipos de contenidos diferentes, gracias a que coge plantillas de Elementor por su ID para generar el contenido… ¡la verdad es que es muy versátil! Además, tiene algo que ningún otro widget de carrusel que he probado ofrece: ¡navegación vertical! Echa un vistazo.
  • Contact Form 7: crea formularios de CF7 (no CR7, eh!) con varios estilos bastante interesantes.
  • Countdown: muy potente widget de cuenta atrás. Este sí que tiene la posibilidad de traducir manualmente todos las etiquetas (Días, Horas, Minutos…).
  • Counter: serás capaz de crear contadores de hitos de tu negocio con un montón de opciones de animación súper creativas y totalmente diferentes al resto.
  • Dual Heading: ¡Mucho cuidado con este ‘Dual Heading’, que es muuuuuy potente! Además de lo que hacen todos los demás widgets similares de otros plugins, este te permitirá poner una imagen como máscara de los textos (efecto “clipped”), tanto estático como con animación, además de otra serie de configuraciones.
  • Fancy Text: crea textos con efecto “escritura” o con un slide-in. Similar a otros widgets de este estilo.
  • Grid: widget con el que podrás crear galerías y portfolios con hasta 24 efectos on-mouse-over distintos. Podrás diseñar galerías realmente impresionantes.
  • Heading: addon muy customizable para crear encabezados muy atractivos y diferentes.
  • Image Button: diseña botones creativos como no podrás con otro plugin gracias a este addon. Te permitirá crear banners muy creativos.
  • Image Separator: addon para crear separadores de bloques con imágenes muy resultones y llamativos.
  • Google Maps: diseña mapas creativos y totalmente personalizados, incluyendo múltiples marcadores, 4 diseños estándar de YouTube y acceso a los miles de diseños de Snazzy Maps.
  • Modal Box: este elemento es lo que comúnmente llamamos Popup. Diferentes opciones de diseño y tal, pero nada que destacar realmente.
  • Pricing Table: el único widget de tablas de precios totalmente configurable con múltiples opciones es éste. Echa un ojo y me cuentas qué te parece.
  • Person: elemento que aporta algo más que otros similares para mostrar al equipo de un negocio. Se pueden hacer cosas diferentes.
  • Progress Bar: barras de progreso con algo más de creatividad que las tropecientas más que hay por ahí… ¡Gracias por algo de luz!
  • Testimonials: un addon más para crear testimonios. Nada nuevo en este caso.
  • Vertical Scroll: podrás crear webs de página única con efecto de scroll llamativos y con varios efectos. Este widget crea un menú lateral para seleccionar cada sección/bloque de la página.
  • Video Box: inserta vídeos con varios diseños diferentes. Está bastante bien.

PRO:

  • Alert Box: típico addon de popups para crear contenidos que aparecen flotando en pantalla. Podrás crear vistosos diseños gracias a que admite plantillas de Elementor.
  • Animated Section Gradient: agárrate que vienen curvas! Este elemento no es un addon propiamente dicho, sino que lo que hace es crear un nuevo apartado en las opciones de tus bloques de Elementor, el cual te permitirá añadir fondos degradados con movimiento a los propios bloques… ¡Flípalo como yo!.
  • Behance Feed: si eres diseñador o creativo, podrás insertar de forma atractiva tu portfolio de Behance en tu página web:
  • Charts: ¡por fiiiiiiiinnnnnnn! Ya era hora de que a algún desarrollador se le ocurriese crear un addon para diseñar gráficas de múltiples estilos! Amén!
  • Content Switcher: también llamado ‘Toggle’ o ‘Switch’ en otros plugins, permite crear un interruptor para mostrar un contenido y ocultar otro en el mismo lugar:
  • Divider: aunque en este post ya hay un montón de addons similares, no dejes de echar un ojo a las opciones de configuración de este, que no están nada mal.
  • Facebook Feed: inserta en tu web el feed de una página o usuario de Facebook. Altamente configurable y con diversos estilos.
  • Facebook Messenger: en vez de instalar un plugin más en tu web para disponer de un chat online, utiliza este addon para crear un chat a través de tu Messenger.
  • Facebook Reviews: integra en tu web las reviews que dejan tus usuarios en tu página de Facebook para mostrarlas con estilos muy chulos en tu web:
  • Flip Box: igual que el addon del mismo nombre de Elementor, pero con algún estilo y efecto a tener en cuenta.
  • Google Reviews: sencillo pero impresionante addon que te permite importar y configurar a tu gusto las Google Reviews que te dejan tus clientes y usuarios.
  • Icon Box: le darás una patada en el culo a los widgets ‘Cuadro de Imagen’ y ‘Caja de Icono’ de Elementor cuando veas este de ‘Premium Addons’… Efectos chulísimos que mejoran a cualquier otro widget similar:
  • iHover: ¡Sin palabras! Simplemente disfrútalo.
  • Image Comparison: el típico addon para ver el antes y el después de una imagen. Nada nuevo.
  • Image Hotspots: incluido también en otros plugins, este widget te da la posibilidad de incluir botones con información sobre imágenes. Los botones despliegan un tooltip con el texto informativo.
  • Image Layers: aplica a tus imágenes impresionantes efectos on-mouse-over que te sorprenderán. Uno de mis favoritos, sin duda.
  • Instagram Feed: si deseas insertar en tu web un feed o hashtags de Instagram, este addon te permite hacerlo de una forma muy atractiva y configurable.
  • Ken Burns: no han querido llamarlo ‘slider’, pero es un slider de toda la vida, con efectos muy llamativos para utilizar en fondos. Habría que ver si penaliza la velocidad de carga de la página en cuestión.
  • Magic Section: widget para crear persianas que aparecen en cualquier parte de la pantalla tras clicar en un enlace o botón. Llamado también “off-canvas” en otros plugins, en este caso la gente de Leap13 le ha metido una cantidad de posibilidades que te van a permitir soñar con ser Dios.
  • Multi Scroll: este addon permite crear secciones en dos columnas, las cuales, al hacer scroll se desplazan en diferentes direcciones para hacer aparecer a la siguiente sección… No soy capaz de explicarlo mejor, simplemente pruébalo en su web porque yo me voy a tomarme una cerveza para celebrar este hallazgo… ¡Brutal!
  • Parallax: este addon con efectos parallax no es uno cualquiera. Te permitirá crear efectos muy muy potentes. Echa un vistazo.
  • Particles: seguimos con la emoción por las nubes con este widget, similar al de ‘Essential Addons’, que te dará la capacidad de insertar elementos flotantes en movimiento con los que se puede interactuar al pasar el ratón sobre ellos. ¡Pasen y vean!
  • Preview Window: cada addon de este plugin que pruebo, más arriba me vengo! Qué calidad este, que te permite hacer desplegar ventanas flotantes no intrusivas al hacer on-mouse-over sobre imágenes. Ponte cachond@ como me ha pasado a mi.
  • Tables: diseña tablas muy potentes con este addon. Podrás insertar iconos, ordenar por columnas, utilizar links en las celdas e incluye una caja de búsqueda para filtrar los contenidos de la tabla. ¡No la descartes!
  • Tabs: mucho cuidadito con este widget, que da una vuelta de tuerca a muchos otros, ofreciendo posibilidades de diseño muy, pero que muy molonas.
  • Twitter Feed: muestra el feed de uno ¡o varios! perfiles de Twitter al mismo tiempo, algo que ningún otro widget similar hace, incluyendo también hashtags y otras opciones de configuración bastante interesantes.
  • Unfold: widget que te permitirá ocultar parte de un contenido con una transición semitransparente, para que puedes desplegarlo y mostrarlo completamente haciendo clic en un botón.
  • Whatsapp Chat: ¿deseas crear un chat online pero que la comunicación sea a través de Whatsapp? Este addon inserta un botón flotante en tu web para que tus usuarios te escriban a través de la conocida APP de mensajería.

#8. Ultimate Addons

‘Ultimate addons’ es uno de los plugins de addons para Elementor más conocidos y utilizados a pesar de no disponer de versión gratuita.

El desarrollador es Brainstorm Force, que también tiene otros productos destacados en el mercado como el tema Astra Theme o el plugin de captación de leads Convert PRO.

Este pack es muy versátil y, si bien comparte con Elementor muchos de los widgets (con algunas variaciones) tiene en su lista un puñado de addons que Elementor no ofrece por el momento, que seguro que pone cachond@ a más de un@.

Rendimiento de la web con el plugin instalado:

Como te he comentado en la introducción del post, voy a pasar varias veces cada test de rendimiento a la web tras la instalación de cada uno de los plugins.

Como verás en las siguientes capturas de pantalla, no ha variado prácticamente nada el rendimiento de la web. Apenas ha subido un poco el tiempo de carga en GT Metrics, pero en Pingdom sin embargo ha bajado un poquito.

Es importante que sepas que lo ideal es hacer unos 5 tests con cada herramienta y luego hacer una media, pues los resultados no siempre salen “clavaos”; dependen de muchos factores. En este caso, he hecho un par de tests con cada una y sale prácticamente igual todo, por lo que en este caso ‘Ultimate Addons’ no afecta casi nada a la velocidad de carga.

Pingdom:

GT Metrics:

Ficha técnica del plugin:

  • Nº widgets: 24
  • Desarrollador: Brainstorm Force
  • Disponible en el repositorio de WordPress: no

Versión FREE: no dispone de versión FREE.

Versión PRO:

Qué incluye la licencia:

  • Librería de widgets creciente.
  • Marca blanca.
  • Widgets para WooCommerce.
  • Licencia ilimitada.
  • Soporte RTL.

Aquí puedes ver las demos.

Addons más destacados:

Todos los addons:

  • Advanced Heading: permite crear encabezados avanzados con tres tipos de separadores: línea, icono o imagen.
  • Before After Slider: widget que muestra una imagen dividida en dos con una barra vertical en medio, la cual podemos deslizar a izquierda o derecha para ver la misma imagen pero con variaciones de algún tipo. Es el típico efecto “Antes y Después”.
  • Business Hours: widget para insertar el horario comercial de un negocio.
  • Caldera Form Styler: crea formularios de Caldera con un montón de opciones de estilos, colores, fondos, etc.
  • Contact Form 7: podrás dar forma a tus formularios del plugin de formularios más utilizado y conseguir resultados vistosos.
  • Content Toggle: este widget permite insertar un botón tipo “switch” con el que mostrar un contenido A y ocultar un contenido B y viceversa.
  • Dual Color Heading: permite crear encabezados con una parte de texto normal y otra destacada, cada uno de ellos con su propio estilo completo (y no solo el color, como el nombre indica).
  • Fancy Heading: permite crear encabezados con animación en una porción del texto. Es similar al widget ‘Animated Headline’ de Elementor.
  • Google Map: permite insertar un mapa de Google. El problema que le veo es que hay que darse de alta en Google Cloud para conseguir una API de Maps para que haga funcionar el widget, y este servicio puede tener coste.
  • Gravity Form Styler: configura tus formularios de Gravity de una forma elegante y moderna.
  • Image Gallery: crea galerías de imágenes muy atractivas con 4 tipos de maquetación. Podrás añadir filtros tipo portfolio gracias a la opción que incluye el plugin de añadirles categorías a las imágenes en la biblioteca de medios.
  • Info Box: muy similar a los widgets ‘Call to action’ y ‘Caja de icono’ de Elementor, este widget permite insertar una caja con texto, imagen o icono, llamada a la acción, etc.
  • Modal Popup: podrás incluir un popup que se activa al hacer clic en un objeto (texto, icono, botón, etc.). Tiene diversas opciones y efectos para hacer popups atractivos. En la versión 2.4.0 de Elementor existe ya la opción de crear popups.
  • Multi Buttons: inserta tantos botones como desees dentro del mismo widget. Eso sí, compartirán todas las opciones de estilos (color, tamaño, bordes…).
  • Post Grid: widget similar al ‘Posts’ de Elementor. Una opción interesante que incluye es que permite crear un filtro tipo portfolio para filtrar por categorías.
  • Price Box: igual que la ‘Price Table’ de Elementor, permite crear cajas de precios para productos y/o servicios. Prácticamente son el mismo widget.
  • Price List: este widget es 99% igual al original de Elementor con el mismo nombre.
  • Table: este widget me parece súper necesario y útil, pues siempre puedes necesitar crear una tabla. Incluye varias opciones de configuración muy interesantes, más allá de simplemente crear la tabla y su contenido, y además la tabla se adapta a todos los dispositivos. Eso sí, si tienes mucha información que mostrar, te va a llevar un rato configurar filas, columnas, celdas, etc. Un widget que falta en Elementor inexplicablemente.
  • Timeline: otro widget muy chulo que no existe en Elementor. Podrás crear el típico timeline con diferentes hitos organizados por fechas (se usa mucho para mostrar curriculums). También podrás crear timelines con tus posts.
  • Video: aparte de que es muy similar al widget original de Elementor, he de decir que tiene una opción muy interesante, y es que en el footer de los vídeos de YouTube se puede incluir un botón de suscripción al canal.
  • Video Gallery: podrás crear una galería de vídeos para visualizarlos con efecto lightbox.
  • Woo – Add To Cart: permite configurar un botón en WooCommerce para añadir productos al carrito.
  • Woo – Categories: con este widget podrás mostrar las categorías de los productos de una manera visual y atractiva.
  • Woo – Products: crea las cajas para mostrar los productos de una manera visual. Podrás incluir la categoría del producto, imágenes, rate, precio actual, precio rebajado y otras opciones.

#9. Widgetkit

‘WidgetKit’ es un plugin que no está mal del todo. Tiene algunos widgets interesantes con opciones a tener en cuenta, pero no llega al nivel de otros packs mucho más potentes. Digamos quese queda a medio camino.

Además, han hecho algo extraño… Varios de sus addons aparecen en el panel de widgets de Elementor como addons independientes, cuando realmente podrían haberlos unificado en uno solo. De esta forma, en el menú de widgets aparecen muchas más opciones, algo que puede crear cierta confusión al usuario.

Rendimiento de la web con el plugin instalado:

Si instalamos el plugin ‘WidgetKit’ en nuestro WordPress notaremos una disminución del nivel de performance general de la web.

Si en la instalación vacía teníamos un valor de 84 (B) en Pingdom y 99% (A) y 88% (B) en GT Metrics, ahora hemos bajado a 80 (C) en Pingdom y 96% (A)/80% (B) en GT Metrics, según los baremos de Page Speed y YSlow respectivamente

Respecto a la velocidad de carga, Pingdom nos da valores similares a la web sin el plugin activado, sin embargo GT Metrics ha incrementado el tiempo de carga hasta los 1,3 segundos. También hay que tener en cuenta que se ha doblado la cantidad de solicitudes al servidor, pasando de 25 a 50, algo que impacta de manera importante en la velocidad de carga de nuestra web.

Pingdom:

GT Metrics:

Ficha técnica del plugin:

  • Nº widgets: 22
  • Desarrollador: Themes Groove
  • Disponible en el repositorio de WordPress:
  • Descargas activas: 10.000
  • Valoraciones 5 estrellas: 23

Esta es su versión FREE.

Versión PRO:

Qué incluye la licencia:

  • Licencia por un año.
  • Todos los temas del desarrollador incluidos.
  • Todos los plugins del desarrollador incluidos.
  • Soporte técnico para 3 dominios.
  • Un año de soporte Premium.
  • Eliminación del Copyright.

Aquí puedes ver las demos.

Addons más destacados:

Todos los addons:

  • Advanced tab (PRO): este elemento es similar a otros que hemos visto en otros addons con el nombre de “Toggle”. La diferencia con los otros es que, en vez de tener un botón de “switch”, este tiene dos botones y cuando clicas en uno, ves un contenido y, si clicas en el otro, ves el otro contenido.
  • Button: múltiples opciones de animación on-mouse-over para tus botones. Addon muy bueno y atractivo.
  • Blog: interesante elemento para montar bloques de posts muy visuales y elegantes. Permite también crear la página del blog completa con sidebar a cualquiera de los lados. ¡Muy bueno!
  • Call to Action: widget para crear llamadas a la acción atractivas que incluye botones muy vistosos.
  • Countdown: podrás crear una cuenta atrás con diferentes opciones bastante llamativas gracias a este elemento.
  • Featured posts (PRO): destaca algún post concreto en tu página web gracias a este widget. Poco más…
  • Filterable Portfolio: un addon más para crear portfolios filtrables por categorías.
  • Image Box: similar al ‘Cuadro de Imagen’ de Elementor, si bien este addon da una vuelta de tuerca a los efectos y animaciones que se pueden utilizar. Da algo de luz a un tipo de addon muy limitado en casi todos los packs.
  • Latest posts (PRO): widget para crear un bloque de últimos posts que van pasando en formato carrusel.
  • Masonry Portfolio (PRO): aporta más creatividad al addon ‘Filterable Portfolio’, dándote la posibilidad de realizar una maquetación estilo masonry más vistosa.
  • Modal: comúnmente llamado ‘Popup’, la propuesta del desarrollador ofrece la posibilidad de crear popups con shortcodes o vídeos… ¿solo estas dos opciones?
  • News ticker (PRO): parecido al ‘Content Ticker’ de ‘Essential Addons’, este addon inserta una barra de “últimas noticias” con diversas opciones de configuración. ¡Interesante, aunque más limitado que el de ‘Essential Addons’!
  • Parallax Banner (PRO): con esta opción podrás crear composiciones de objetos superpuestos que tienen scroll a diferentes velocidades. ¡No está mal!
  • Post Carousel: podrás insertar en tu página elegantes carruseles de posts. Tampoco es que sean la caña, pero no están mal.
  • Pricing: addon para “competir” con ‘Price Table’ de Elementor… ¡saliendo vencedor! Este elementor es bastante más bueno que el original de Elementor, aportándonos varias opciones de diseño y configuración muy chulas.
  • Slider: con este addon podrás crear sliders muy potentes con diversos efectos visuales como parallax, superposición de objetos animados, etc.
  • Social Share: widget muuuuuuy innovador para crear fichas de personas de tu equipo y mostrar sus perfiles sociales de forma muy visual y atractiva.
  • Team: widget muy interesante para montar bloques con los miembros de un equipo en un negocio. Tiene varias opciones de diseño muy molonas.
  • Testimonial: un widget más para crear carruseles o bloques de testimonios de clientes. No aporta nada nuevo a destacar.
  • Text Animation: muy parecido al ‘Animated Headline’ de Elementor, este addon te dará la posibilidad de insertar encabezados con animaciones en partes del texto.

Y hasta aquí el análisis exhaustivo y detallado de todos los widgets de estos 9 pedazo de packs de addons para Elementor.

Ahora te voy a mostrar un resumen de otros 5 plugins que he testeado también, pero que no te recomiendo utilizar, pudiendo hacerte con alguno de los 9 anteriores.

5 addons para Elementor que no merecen la pena

Para realizar este post he testeado hasta 14 plugins diferentes y he analizado otros 3 que no he llegado ni a probar, por no tener nivel suficiente. De esos 14 que sí he probado, hay 5 que realmente no tienen el grado de innovación y distinción que yo espero de un pack de addons con el que aumentar las prestaciones de Elementor.

Los 5 plugins que no han pasado el corte son:

#1. Elementor Addon Elements

Este pack no ofrece grandes novedades respecto al propio Elementor. Cualquiera de los widgets que vienen en este plugin, salvo alguna excepción, los tendrás en Elementor.

#2. Elementor Addons & Templates – Sizzify Lite

Este pack de addons es bastante limitado y sus widgets son muy similares a los originales de Elementor.

En general es un pack poco innovador y además ofrece una versión PRO por 39$ que solo incluye 4 widgets extra muy similares a sus homólogos en Elementor. Así, que, de todos los packs de addons que te muestro en este post es uno de los menos impactantes, sin duda.

#3. Elements Plus!

He de decirte ya de buenas a primeras que este plugin no me ha cautivado nada desde el principio, pues sin haber comenzado a utilizarlo, ya me ha “obligado” a instalar dos plugins extra para que funcionen dos de sus widgets: ‘AudioIgniter Plus’ e ‘Instagram Plus’… ¡mal, muy mal!

Dicho esto, he probado todos los widgets del pack, y salvo alguna excepción que destaca sobre otros plugins, creo que, puestos a escoger un solo plugin, esta no sería mi opción por lo limitado de sus propuestas.

#4. Press Elements – Widgets

Este pack de addons incluye un montón de widgets que permite mostrar datos dinámicos de nuestra web, como título, autor, logo, descripción, etc. tanto del propio site como de entradas y páginas.

Solo destacar el widget ‘Image Accordion’ y varios widgets que trabajan con ‘Custom Post Types’ y ‘Advanced Custom Fields’.

#5. PT Elementor Addons

Plugin bastante justito en todos los aspectos. Incluye un puñado de widgets que no vienen a resolver ninguna necesidad que no resuelva ya Elementor. Prescindible.

Agradecimientos

Además de agradecer a Arturo la posibilidad que me da de publicar esta comparativa en su blog, he de dar las gracias también a aquellos desarrolladores de algunos de los plugins que aparecen aquí, por haberme cedido sus versiones PRO de forma gratuita para probar a fondo todos los widgets. Ellos son:

Conclusión y opinión personal

Elementor es un plugin que está revolucionando la manera de diseñar páginas web con WordPress. Eso nadie lo duda.

Aún así, existen infinidad de posibilidades, como acabas de ver, para aportarle a Elementor una mayor potencia y capacidades. Creo que ante tal abanico de opciones que existen en el mercado y los cientos de widgets disponibles, es importante sabe valorar cuál es nuestra necesidad y escoger aquel que la cubra en mayor medida.

Considero que algunos desarrolladores de plugins para Elementor no están siendo lo suficientemente creativos a la hora de aportar valor. Pienso firmemente que si diseñan un plugin, sobre todo si ofrecen versión de pago, deberían aportar algo que no exista ya en el propio page builder, o al menos mejorarlo notablemente.

En este sentido, algunos desarrolladores sí han entendido la necesidad de la comunidad que utiliza Elementor y han sabido crear addons súper innovadores y creativos para poder diseñar cualquier cosa.

De todos los plugins que he incluido en el post, yo ya tengo claro mi Top 5… ¿y tú?

¿Cuáles de los plugins te han molado más?

¿Los habías probado antes? ¡Cuéntame tu experiencia!

¿Echas de menos alguno en este listado? Dime cuál…

Deja un comentario aquí debajo y charlamos un rato para enriquecernos mutuamente, ¿te hace?

PD.: seguro que conoces compañeros que utilizan Elementor y que seguro que este post les va a ayudar a decidirse si están pensando en adquirir algún plugin de addons. Compártelo con ellos y en tus Redes Sociales y con este acto conseguiremos que no se derritan más icebergs en los polos! 🙂

Categorías blog

30 comentarios en “Los 9 mejores addons para Elementor… y 5 que no merecen la pena”

  1. Madre mía, esto podría ser un curso o un libro de 30 pavos mínimo, que maravilla.

    Desconocía que había pluggins para Elementor para añadirle funcionalidades, y encima es que hay algunos muy muy potentes.

    ¡Grande Edu! 🙂

    • Hola Jorge, qué tal!!!

      Pues sí, existen un montón de plugins para darle más potencia a Elementor, algo que puede volver loco a más de uno (a mí el primero, jeje).

      De los casi 20 plugins diferentes que llegué a probar para este post, hay 3-5 que realmente marcan la diferencia a lo grande y aportan gran cantidad de widgets diferentes y modernos… y por el otro lado, hay plugins que están bien, pero que tienen muchos addons que ya incluye el propio Elementor, con alguna variante.

      Me alegro de que te haya gustado este post!!!!

      Nos vemos, un abrazo fuerte 🙂

  2. Cuando publique mi artículo sobre los addons de Elementor, entre los gratuitos y de pago había unos 10 que merecían la pena . Ahora voy a tener que actualizar el post porque algunos de los que mencionas no están en mi lista y tienen buena pinta.

    Personalmente el que más me gusta es el de Ultimate Addons y el de PowerPack. Ambos añaden funcionalidades que me han servido bastante en más de un proyecto.

    Un saludo!!

    • Qué tal Sergio!!!

      Pues tengo que decirte que cuando hice la investigación para localizar los plugins de los que hablo, tu post fue uno de los que consulté 🙂 Es muy bueno y estás posicionado DPM!!!

      Sobre cuáles son los más potentes, para mi gusto, y en este orden son: Premium Addons (es una pasada!!!), Essential Addons y Elementor Extras. Crocoblock también es muy bueno, pero solo cogería algunos de los packs que ofrece, no todos.

      Gracias por el comentario. Nos vemos en Facebook 😉

      Abrazos!!!

  3. ¡Que casualidad! Estar investigando este tema y sacar vosotros este post 🙂

    Me ha servido de mucha ayuda, y es un post super completo, pero hecho en falta algunas cosas como una tabla comparativa entre los 5 mejores, para ver que le falta a uno en comparación con otro. Ya que por ejemplo si tengo comprado el »Elementor extras'» de Namogo, no sé cuantos widgets u opciones interesantes me faltan si adquiero Crocoblock (por ejemplo). Tendría que hacer el análisis por mi mismo y gastar un tiempo que en este post podríais dar hecho a los usuarios que seguro que son muchos los que les surge esta duda (ahí os lanzo una idea) 🙂

    También me gustaría saber si varía mucho el rendimiento si activamos un par de plugins, ya que lo que puede ser que un addon tenga unas opciones que nos gustan y otro tenga otras.

    Un saludo!!

  4. Hola, Jose M. Pacheco!!!

    Si te soy sincero, llegué a plantear una tabla comparativa (la comencé a hacer en sucio), pero es que los widgets que ofrecen unos y los que ofrecen otros son tantos y tan diferentes que la tabla sería interminable y puede que infumable también. Además, desde mi punto de vista, no solo es cuestión de valorar cuantitativamente los widgets que ofrece uno u otro, sino su calidad, algo que en algunos casos no es lo suficientemente innovadora como para decantarse por comprar el plugin… no sé si me explico. Yo prefiero pagar por un plugin con menos widgets pero que sean más novedosos.

    También, después de haber probado todos los plugins que aparecen en el post (y los que no aparecen) y si lees mis comentarios en cada addon, verás con cuáles he flipado más y con cuáles menos. Mis comentarios son bastante «aclaratorios», jeje. De todas formas, te comento en «petit comité», que para mí los mejores son Premium Addons, Essential Addons y Elementor Extras, si lo que buscas es calidad e innovación.

    Gracias por tu comentario!!!

    Un fuerte abrazo!!! 🙂

    • Muchas gracias, Miguel Angel!!!

      Yo nunca he trabajado con Divi, uno de los grandes también! Yo siempre he usado Elementor y la verdad es que estoy muy contento. Cada día es más completo!!!

      Un saludo 😉

  5. Espectacular el post, no puedo decir otra cosa.

    La verdad es que soy un poco reacio a los addons precisamente por el tiempo de carga. Dudo mucho entre el extra de funcionalidades que puede ofrecer y que realmente valga la pena.

    Pero desde luego aquí hay un par que me encantan y voy a tener que probarlo.

    Gracias por el post

    • Qué tal, Carlos!!!

      Muchas gracias por tu comentario!

      Cierto que existen una porrada de opciones, como has visto en el post, si bien hay algunos van en cabeza (en otros de los comentarios he puesto mis favoritos). Yo creo que es mejor decantarse por uno que cumpla con las necesidades generales y que ofrezca novedades con respecto a Elementor.

      Por cierto, me he pasado por tu web y está DPM. Tienes algunos testimonios de gente que me suena de algo, jeje! Cuánto crack junto!!!

      Un abrazo!!! 😉

  6. Hola Edu, post espectacular, enhorabuena !
    Tengo una pregunta con respecto a uno de los Addons que recomiendas, ¿Premium Addons lo has probado con OceanWP? ¿Recomendarías esta combinación?

    Gracias.

    • Hola, Roberto!

      Sí, todos los plugins de este post los he testado con OceanWP, pero realmente da igual el tema que utilices, pues al ser plugins que funcionan bajo Elementor, el tema no tiren influencia.

      Muchas gracias por tu comentario! Un fuerte abrazo! 😉

  7. Hola si alguien me puede ayudar. Tengo una pagina en la que trabaje hace poco pero tengo un reto y quiero saber si es posible hacer lo siguiente.
    1. he creado un tema: un single post dentro del theme build «elementor». Este tema ha sido dinamico, ya saben «titulo» «contenido del post» menos en un espacio que siempre va a tener un boton dentro del post que llevara a la descarga individual que lleva cada post.

    la pregunta es: ¿es posible crear un boton en la plantilla pero que este pueda ser modifica en cada post «el enlace o link es eterno y unico»?

    • Hola, Alexander!

      Aunque tu cuestión no tiene demasiado que ver con el post, te respondo sin problema: con Elementor y Advanced Custom Fields podrías hacer botones con links dinámicos.

      Un saludo! 😉

  8. Y porque no han agregado a la lista a ElementPack Pro de BDThemes, o no lo conocen?, por lo demás todo bien con el post, me gusto mucho Premium Addons lo probare, Exitos.

  9. Hola Arturo ¿Cómo estás? tengo que confesar que me descargue casi todos los plugins jajajajaajaa son totalmente adictivos…

    Me quedó la siguiente duda ¿En tu página utilizas elementor? Lo pregunto por el menú que es muy Divi, si es elementor ¿Cómo lograste tener el menú desplegable con buscador en elementor?

    • Hola Eroz!

      Aunque Arturo podrá responderte también, puedo decirte que su web está hecha con Elementor, pero el menú, salvo que me equivoque, está hecho con el tema Generate Press.

      Un saludo!

  10. exelente post me sirvió de mucho, tengo una duda se puede instalar varios addon para elementor, o sea el de crocoblok. el essential addon, el ultimate Addon, daría algún problema usarlo así?

    • Hola Isaac,

      En principio no deberían darte problemas. Eso sí, piensa que cuantos más instales, más penalizarás la velocidad y/o rendimiento de la web.

      Gracias por pasarte a comentar 🙂

  11. Increíble artículo. Extenso, minucioso y completo. Gracias.
    Tengo una pregunta: me he encontrado un addon llamado «The Plus Addons». En tu artículo no lo nombras, ¿es que no vale la pena? ¿ o es que ahy tantos que es imposible analizar todos?
    Gracias nuevamente.

    • Qué tal, Luis Miguel!!!

      Pues la verdad es que hay una porrada de desarrolladores que están creando addons para Elementor… de hecho hay más addons que bolsas de plástico en el mar 🙂

      También es cierto que el que tú comentas no lo conocía… seguro que un día sacaré un huequecito en mi ajetreada vida y le echo un ojo!!!

      Muchas gracias por pasarte a comentar y por tus palabras.

      Un fuerte abrazo, compañero!!!

  12. ¿Algún plugin para poder poner iconos en el menú?.
    Ya he probado varios y con elementor me hace una cosa rara.
    Me coloca el icono a la izda. o dcha. (dependiendo donde le digas al plugin), pero me deja una separación en blanco entre el icono y el texto.

    Aún no lo he podido resolver. Lo he probado con varios plugin y de forma manual y nada. Me hace lo mismo.

    Supongo que hay algo en Elementor que no debe ser muy compatible con esto.

    —–
    Lo mismo pasa con usar en el Pie algún JavaScript, también se queja Elementor…

    • Hola Diego…

      Pues no sabría que decirte, la verdad… Yo los menús los hago siempre con el tema, que en mi caso es OceanWP. Y el icono lo pongo con las opciones del tema de manera sencilla.

      Y con respecto al tema del javascript pues no sé exactamente cuál es el problema, así que no puedo decirte gran cosa…

      Gracias por pasarte a comentar 😉

  13. Tan sólo puedo daros las gracias por esta pedazo de currada de artículo, la verdad es que la versión free se queda corta por todas partes cuando ves otras webs que tienen tantas cosillas y dices… ayyyy no quiero plugins pero no lo puedo evitar.

    ¡Cómo somos! Luego vendemos nuestra alma a las cachés y las CDNs

    • Hola Virginia!!!

      Muchas gracias por tus palabras 😉

      Sobre lo de que la versión Free se queda corta, la verdad es que sí porque algunos widgets imprescindibles se los guardan para la Pro, como puede ser uno tan importante como «Formularios», por ejemplo.

      De todas formas, Elementor impacta muy poco en la velocidad de carga de una web… lo que más impacta son las imágenes y los scripts, así que trabajando esa parte, mejorarás seguro el WPO.

      Lo dicho, un saludo y gracias!!!

  14. Edu? Arturo? No tengo muy claro quien es el autor de este PEDAZO de articulo que acaba de salvarme horas y horas de trabajo.
    MUCHAS GRACIAS y bravo. Es super completo, super util, super bien, super…, y lo del PDF, vamos, un puntazo.
    Creo que ha quedado claro que me ha gustado mucho ¿no?
    Me lo guardo en mis favoritos y solo espero que se actualice a medida que van mejorando los plugins. Un saludo.

Deja un comentario

Descubre las 3 razones por las que la mayoría de las páginas web NUNCA serán rentables

Descubre las 3 razones por las que la mayoría de las páginas web NUNCA serán rentables

La mayoría de las páginas web NUNCA serán rentables.

 

¿Te cuento por qué?