facebook_pixel

Quién soy y cómo puedo ayudarte

Me llamo Arturo García

Y soy un emprendedor inconformista

Cuando me preguntan a qué me dedico suelo contestar que al desarrollo de páginas web con WordPress, así que la siguiente pregunta que me hacen casi siempre es: “Ah, ¿o sea que eres informático…?”

Pero lo cierto es que no. Siempre digo que soy un publicista reconvertido a diseñador web.

Cuando terminé la carrera me puse a buscar trabajo a la antigua usanza, echando doscientos mil curriculums en todas las agencias de publicidad y diseño en un radio de 300km, pero cuando iba a las entrevistas casi siempre me decían lo mismo. “Lo que más nos piden nuestros clientes son páginas web”.

Así que, viendo que ahí había demanda, me lié la manta a la cabeza y me puse a aprender WordPress.

¿A qué me dedicaba antes de tener mi blog?

Hasta que terminé la carrera y decidí dedicarme a tiempo completo al diseño web hice casi de todo. Trabajé mientras estudiaba desde que tenía 20 años, descargué camiones a las 6 de la mañana, puse copas, serví en bodas, fui intérprete y asistente de dirección en una orgánica cinegética internacional, importé pequeños accesorios para cámaras desde china...

Antes de lanzar mi blog en 2013 estuve trabajando como diseñador freelance para varias agencias que me subcontrataban cuando tenían exceso de trabajo​, esa fue mi primera experiencia con el maravilloso mundo del diseñador freelance y acabé harto de echar mil horas, cobrar una miseria y tragar con las exigencias de tres jefes (el jefe de proyecto, el director de la agencia y el cliente).

Siempre tuve claro que antes o después volaría solo.​

Por qué me decidí a emprender

Pues básicamente porque estaba cansado del “más vale lo bueno conocido que lo malo por conocer”.

Me cansé de las jornadas de 8 horas aportando mi talento (sea mucho o poco) para que otros cumplieran sus sueños. Me cansé de la rutina semanal de amargarme el domingo por la tarde, de levantarme cabreado el lunes por la mañana y de pasarme toda la semana deseando que llegue el viernes.

Y me cansé de trabajar a destajo por cuatro perras. Quería intentar cumplir mis sueños, aunque alguno me llamara loco por intentarlo en un momento en el que tener curro era como si te hubiera tocado la lotería, por muy precario que fuera este.

El tema del trabajo estaba (y sigue estando) chungo, no te descubro nada que no sepas. Y no digo que la cosa no esté fea, pero también es verdad que ahí fuera hay muchísimas oportunidades que dejas pasar por miedo a fracasar.

En la lucha contra tus temores no te puedo ayudar, pero recuerda una cosa: el mundo está hecho para que se lo coman los valientes.

O quizá tu caso es diferente y estás deseando lanzarte a emprender porque ves el autoempleo como una ventana abierta en un mercado laboral claustrofóbico, pero no sabes cómo aprovechar el enorme potencial que pone a tu disposición Internet.

Si es así sonríe, porque te puedo ayudar 🙂

Cómo entiendo mi profesión

Si quieres ponerme voz y saber lo que opino de mi trabajo y del mundo del emprendimiento te recomiendo que veas esta entrevista/charla a la que me invitó mi amigo y referente Omar de la Fuente para su blog de haciaelautoempleo.com

También puedes leer el podcast en el que hablo con Javi Pastor sobre diseño y copywriting.

O darte una vuelta por el blog de Raúl Miruri y leerte la entrevista que me hizo.

Y si quieres saber lo que dicen de mí los clientes que me han contratado puedes echarle un vistazo a sus testimonios.

Mi punto de vista sobre el diseño

Vengo de estudiar Publicidad, no Bellas Artes.

Con esto quiero decir que para mí el diseño es una herramienta que utilizo para mejorar la situación del cliente que me contrata, no una forma de expresión artística.

Soy muy pragmático en este sentido. Yo no diseño para expresarme. Diseño para que el cliente gane pasta, quede contento y me vuelva a contratar.

Así de simple.

Mucho más personal

Ya sabes por qué me dedico a lo que me dedico, cómo entiendo mi profesión y de dónde vengo, pero si quieres conocerme un poco más a fondo te invito a leer la entrada de mi blog en la que te cuento 50 cosas personales que no sabes sobre mí.

Qué puedo hacer por ti

Cuando decidí aprender WordPress lo que buscaba era tener un perfil profesional con más salidas, pero sin olvidar lo que había aprendido y sin dejar de hacer lo que más me gusta: Comunicar.

Con mis clientes no me limito a diseñar su página, sino que también:

  • Les ofrezco toda mi experiencia. Yo también empecé desde cero.
  • Les ayudo a potenciar su marca personal.
  • Les ayudo a ganar visibilidad y posicionarse mejor en su sector.
  • Les ayudo a transmitir confianza, un requisito imprescindible para triunfar en Internet.
  • Les ayudo a desarrollar un blog que genere clientes.
  • Les doy ideas para que su negocio sea rentable.
  • Les guío en su estrategia online.
  • Reviso sus contenidos para que transmitan valores positivos.
  • Les digo las cosas claras si veo que su enfoque no les va a llevar a ninguna parte.

Lo que te ofrezco si decides contratarme es una relación de confianza en la que te escucho, opino, asesoro y llevo la contraria si lo creo necesario.

Siempre con educación y respeto, por supuesto. Y, claro está, con el objetivo último de que tu presencia en Internet sea verdaderamente rentable para ti.

Si tienes ganas de comerte el mundo, pero no sabes por dónde empezar has llegado al lugar adecuado.

No te vayas sin tu regalo

Si eres un emprendedor que está buscando diseñador para su página web escríbeme, cuéntame lo que necesitas y hablaremos de cómo veo tu proyecto online y cómo podrías mejorarlo.

Piensa una cosa, yo ya he estado dónde estás tú, he tenido que empezar en Internet desde cero y he cometido muchos errores hasta encontrar mi camino.

Lo bueno es que en esta travesía he aprendido un montón de cosas. Y eso es lo que te puedo ofrecer. Pongo a tu disposición todos mis conocimientos y experiencia para que tu negocio online arranque con fuerza y esté bien enfocado desde el primer momento.

Si por el contrario no estás interesado en contratar a nadie y prefieres hacer tu web por tu cuenta también te puedo ayudar, en mi blog encontrarás muchos artículos sobre WordPress y emprendimiento que te facilitarán la tarea.

Por último quiero recordarte si te suscribes al blog te regalo un curso por email que te va a venir de perlas si vas a crear tu propia página web.

Compartir
Twittear
+1
Compartir