Mi caja de herramientas

Esto es lo que utilizo en mi día a día


En mi trayectoria profesional me he dado cuenta de que la correcta elección de las herramientas supone la diferencia entre trabajar rápido, cómodo y bien... o querer tirarte por la ventana cada dos por tres.

Después de probar infinidad de temas, plugins, hostings, etc. esta es mi caja de herramientas actual.

IMPORTANTE: Algunas de estas herramientas tienen enlaces de afiliado. Eso quiere decir que si la compras a través de esta página me llevaré una comisión, a ti no te costarán ni un céntimo más, pero a mí me estarás ayudando a mantener a flote este proyecto.

También quiero que sepas que el hecho de llevarme una comisión no influye en mi valoración sobre ellas. En mis entradas te hablo de sus ventajas e inconvenientes sin tapujos, las he probado todas a fondo y si no las considerara las mejores no las utilizaría en mi propia web ni en mis desarrollos profesionales.​


Mi hosting de confianza: Siteground

El hosting más rápido que he probado y un soporte 10. Llevo con ellos unos meses y no podría estar más contento. No te imaginas la de disgustos que me he llevado trabajando en páginas de mis clientes sobre hostings de baja calidad. Hazme caso y no ahorres en esto. Elige un hosting de calidad, Siteground o el que sea, pero uno bueno. Me lo agradecerás.


Personalización de las páginas: Thrive Content Builder

Si no sabes html y css te vas a ver muy limitado a la hora de crear columnas, insertar botones, hacer llamadas a la acción, utilizar iconos, añadir testimonios, etc. Con este plugin podrás hacer todo eso y muchísimo más arrastrando y soltando elementos. Es fácil, rápido, intuitivo y te dará la posibilidad de conseguir resultados verdaderamente profesionales.


La plantilla que utilizo en mi web... y en las de mis clientes: GeneratePress

Tiene una versión gratuita y otra por 30$. Es rápida, ligera, fácil de configurar y extremadamente versátil. Te dejo tres entradas donde te hablo de ella y dónde podrás ver ejemplos de páginas en las que la he utilizado: 


Captación de suscriptores: Thrive Leads

Pop ups que saltan cuando el visitante va a abandonar la web, formularios en la barra lateral, al final de las entradas, que se abren al hacer click sobre un botón, al hacer scroll hasta cierto punto, etc. etc. etc. Las posibilidades de este plugin son infinitas y su eficacia para captar los emails de tus visitantes está más que demostrada.


Envío de correos a mis suscriptores: Mailchimp

Interfaz moderna y amigable, fácil de utilizar y muy extendido, lo que hace que haya multitud de tutoriales en la red. Hay muchos competidores fuertes, yo he probado varios, pero me sigo quedando con Mailchimp.