facebook_pixel

Mentoring for Designers

Si eres diseñador, esta historia te va a sonar…

Acabaste tus estudios y te lanzaste a buscar trabajo como diseñador. Sabes que quieres trabajar de esto, que has nacido para el diseño y que no quieres trabajar de nada más.

Vas a entrevistas, envías currículums y pasas horas y horas intentando conseguir un puesto de trabajo. Pero lo que recibes a cambio son portazos, muchos “ya te llamaremos” y, si tienes suerte, alguna oferta ridícula y que casi podrías tildar de explotadora.

Pero bueno, ¿por algo hay que empezar no?

Te resignas y acabas aceptando alguna propuesta. Una agencia te pasa parte de su trabajo sobrante y lo haces a cambio de muy poco dinero (y muchas horas de trabajo). Decenas de cambios, trabajos de última hora, precios irrisorios, …No es lo mejor, pero oye, estás trabajando de lo tuyo.

Hasta que la agencia cierra o encuentra a otro más barato. ¿Y entonces qué? Vuelves a la casilla de salida y empiezas otra vez.

O puedes elegir otro camino

Yo estuve en ese punto y elegí no volver a empezar. En 2012 años, tras recibir muchos portazos, aguantar todo tipo de situaciones y temer por cada encargo perdido, decidí cambiar mi situación.

Y no sabes cómo me alegro.

A día de hoy mi vida es radicalmente distinta. Tengo mi propio negocio, recibo más solicitudes de presupuesto de las que puedo aceptar y tengo un equipo de 4 colaboradores a mi cargo.

¿Y sabes qué es lo más gracioso de todo? Que he recibido llamadas de varias agencias que en su día me dieron calabazas. Parece ser que ahora sí soy el perfil que están buscando.

Aunque ellos ya no son lo que busco yo.

Sé por lo que estás pasando

Ser tu propio jefe y abandonar la “seguridad” de trabajar para otros no es un camino de rosas. Cuando yo comencé apenas tenía clientes y me costó mucho tiempo aprender el proceso adecuado para conseguirlos.

Los problemas y las dudas siempre estarán ahí, tanto si has comenzado a recorrer este camino como si no. Y sé perfectamente que te encuentras en una de estas situaciones:

Si acabas de comenzar...

  • No sabes cómo conseguir clientes.
  • No sabes si especializarte u ofrecer todo tipo de servicios.
  • No sabes cuánto cobrar ni cómo hacerlo.
  • Trabajas barato, echas miles de horas y cedes ante los clientes porque tienes miedo de perderlos.
  • No sabes organizarte y tu jornada laboral es de más de 10 horas.
  • Temes la inestabilidad del diseñador freelance y no sabes cómo conseguir ingresos constantes.

Si ya tienes experiencia como diseñador freelance

  • Estás quemado y desmotivado por culpa de los problemas con los clientes.
  • No consigues que te lleguen suficientes solicitudes de presupuesto como para vivir tranquilo.
  • Te gustaría tener más vías de ingresos más allá de la venta de servicios.
  • Hace unos años tenías mucha más demanda y la cosa ha ido cayendo. Ya no sabes qué hacer para recuperar el flujo de trabajo que llegaste a tener.

Yo he estado en ambos lados y sé lo que se siente sufriendo todos esos problemas. Pero lo más importante es que ahora sé cómo se pueden solucionar todos y cada uno de ellos.

¿Quieres que te enseñe el método que utilizo?

He estado años haciendo pruebas y perdiendo tiempo con muchas técnicas que no servían para nada. He tenido que leer mucho y descartar decenas de opciones para acabar descubriendo la forma óptima de trabajar como diseñador freelance.

Y ahora quiero enseñarte a ti a trabajar de esta forma.

Este servicio de mentoría está diseñado para que puedas superar todos esos problemas en mucho menos tiempo del que gasté yo. Quiero llevarte de la mano y evitar que cometas todos los errores que yo cometí.

Puedes perder meses y años de tu vida leyendo por Internet e incluso pagando por cursos online para superar estos problemas. Pero te aseguro que sin un mentor que esté al 100% contigo seguirás con dudas y sin saber qué hacer.¿Quieres trabajar de la mano de alguien que ya ha recorrido el camino que tú quieres recorrer? ¿Quieres crecer a corto plazo y saltarte esos años de pruebas y errores?

Entonces, deja que te explique cómo puedo ayudarte.

Todo lo que vas a conseguir en "Mentoring for Designers"

Descubre todo lo que he hecho para llegar al lugar en el que estoy ahora. No me guardaré nada.

Consigue que los clientes llamen a tu puerta y que incluso puedas decidir con cuáles quieres trabajar.

El blog trabajará por ti y llamará la atención de tus clientes potenciales. Adiós a la venta a “puerta fría”.

Deja de regalar tu tiempo y de hacer sacrificos inútiles. Dejarás de competir en precio para competir en calidad.

Deja de depender al 100% de tus clientes y empieza a conseguir ingresos de forma automática con tu blog.

Ir solo supone cometer errores y aprender de ellos. Ir de la mano de un mentor supone evitar esos errores e ir más rápido.

Por último, pero no menos importante debes saber que si tengo que darte una patada en el culo para que sigas mejorando lo haré. No permitiré que te vengas abajo en ningún momento.

Y si me demuestras que eres un gran profesional...

Es muy probable que sigamos trabajando juntos. Tengo una demanda de trabajo muy alta y necesito colaboradores en los que pueda confiar. ¿Serás tú uno de ellos?

La metodología de "Mentoring for Designers"

0
Auditoría de tu blog

Comenzaremos haciendo una revisión a fondo de tu blog. Lo analizaré de arriba abajo para encontrar debilidades, fortalezas y todas las posibles oportunidades que has dejado escapar. Y después lo relanzaremos con una estrategia y plan a largo plazo.

Y si no tienes blog, crearemos un plan de lanzamiento y estaré contigo durante esta fase.

0
Plan de trabajo para los próximos 3+3 meses

El servicio de "Mentoring For Designers" dura 6 meses y estará dividido en dos partes:

3 meses iniciales: estableceremos objetivos semanales y mensuales basados en la estrategia y acciones definidas. El objetivo es hacerte visible y conseguir que los clientes empiecen a entrar por la puerta.

3 meses finales: revisaremos los resultados de los anteriores meses y, dependiendo de cómo haya ido, dedicaremos el trimestre a consolidar los resultados o ir a por objetivos más ambiciosos.

0
Deberes semanales

Mentoring for Designers no es una oferta de servicios. No voy a crear tu blog, configurar Mailchimp ni gestionar tus redes sociales. Todo lo vas a tener que llevar a cabo tú mismo.

Yo te mostraré el camino, te explicaré cómo hacer todo y revisaré cada acción que hagas para corregirte y mejorar. Pero yo no haré nada por ti.

Te pongo un ejemplo concreto para que lo entiendas mejor:

1. Juntos definimos un calendario editorial para los próximos 2 meses.

2. Yo te explico cómo redactar en tu blog, te ayudo a encontrar tu tono y a optimizar tus textos de cara al SEO.

3. Tú escribes un par de entradas.

4. Yo las reviso, corrijo errores y te propongo mejoras.

5. Tú aplicas los cambios y sigues preparando el resto de entradas.

6. Yo reviso lo que has escrito cada semana para asegurarnos de que mantienes el nivel de calidad.

Ambos trabajamos en cada paso, pero eres tú el que tiene que realizar el trabajo de campo. Si lo hiciera yo, no aprenderías nada y al acabar los 6 meses estarías de nuevo en la casilla de salida.

El objetivo de esta metodología es que aprendas todas las habilidades y estrategias que utilizo en mi proyecto para que tú puedas volar solo el día que acabe el mentoring.

0
Sesiones semanales de una hora por Skype

No pienso ser condescendiente ni dejar tareas sin hacer. Cada semana revisaré todas las acciones que te encargué la semana anterior, resolveré tus dudas y te explicaré los pasos a seguir en el futuro.

Estaré muy encima de ti para que cumplas con el calendario propuesto para que no te relajes. Además, cada sesión se grabará en vídeo para que las puedas revisar cuando te surjan dudas.

0
Análisis mensual de los resultados conseguidos

Cada mes podrás ver qué es lo que has conseguido y si vas en el camino correcto. Analizaremos los resultados y veremos qué tácticas y estrategias funcionan mejor para insistir en ellas.

Buscamos resultados a corto plazo que impacten en el largo plazo. Por eso todas las decisiones serán ágiles y buscaré la forma de que puedas vivir como diseñador freelance antes de que acabe la mentoría.

0
Acceso a un email exclusivo

Todas las dudas técnicas que me plantean son derivadas al blog. Desde hace tiempo ya no contesto a consultas individuales ni a correos con preguntas.

Tú tendrás acceso a un correo exclusivo con el que podrás contactar conmigo siempre que quieras. Revisaré este correo varias veces al día y resolver tus dudas será mi prioridad número uno. No responderé otro correo antes que el tuyo.

¿Qué NO es "Mentoring for Designers"?

  • NO es un curso de diseño gráfico o web. Doy por hecho que tienes esos conocimientos y te enseño a rentabilizarlos a través de tu blog.
  • NO es un servicio en el que yo trabajo por ti. Yo te guiaré y te enseñaré todo lo que tienes que hacer, pero eres tú el que vas a hacerlo.
  • NO es un servicio indefinido en el tiempo. Durante 6 meses seré tu aliado número uno, pero después tendrás que aprender a volar tú solo.

Algunas acciones concretas que realizaremos durante la mentoría

  • Definir tu estrategia de negocio.
  • Lanzar un blog bien pensado y diseñado para ser rentable.
  • Crear una estrategia de contenidos acorde a tus objetivos.
  • Crear una estrategia para aumentar tu visibilidad y mejorar tu marca personal.
  • Atraer visitas de forma orgánica hacia tu web.
  • Definir estrategias efectivas para captar suscriptores, que serán tu futura fuente de ingresos pasivos.
  • Enseñarte a crear reseñas para generar ingresos por afiliación.
  • Diseñar un paquete de servicios productizados más fácil de vender e implementar.
  • Crear presupuestos estándar que te ahorrarán tiempo y dinero.
  • Enseñarte a tratar con el cliente desde el primer email hasta que se da por finalizado el proyecto.
  • Acompañarte en el proceso de diseño, distribución y venta de tu primer producto digital.
  • Asesorarte en la creación de tu primer curso online.
  • Integrar nuevas herramientas como vídeos, podcasts o webinars en tu estrategia.

¿Por qué elegirme a mí y no a otro mentor?

Porque, si eres diseñador, no encontrarás otro servicio de mentoría específico para ti. Este es un servicio creado por un diseñador para otros diseñadores. No es algo estándar que funcione para cualquier sector ni que pueda aplicarse en otras profesiones.

Si lo que quieres es crecer y conseguir vivir del diseño siendo tu propio jefe, yo puedo enseñarte a llegar hasta ahí. Y mi proyecto lo demuestra:

  • Recibo entre más de 60 solicitudes de presupuesto al mes.
  • Tengo un equipo de 4 personas a mi cargo para sacar adelante el trabajo. Incluso hemos tenido que derivar trabajo a otros profesionales porque no dábamos abasto.
  • Mi blog tiene más de 1.200 visitas diarias y en el primer año ya estaba por encima de las 500 al día.
  • Tengo más de 7500 suscriptores y consigo 350 nuevos cada mes de forma automática.
  • Cobro más del doble que cuando empecé por cada proyecto y puedo elegir en cuáles trabajar.
  • El blog genera de forma pasiva más de 1000 € mensuales.
  • Cobro el 70% de mis proyectos por adelantado y los clientes no me ponen ninguna pega.
  • Aparezco en la primera página de Google para búsquedas tan rentables como “diseñador WordPress”, “diseñador gráfico freelance”, “diseñador web freelance” o “diseñador de infografías freelance”. Compruébalo tú mismo en Google.

Todo lo he conseguido de forma autodidacta a base de probar y probar. Si hubiera tenido un mentor a mi lado lo hubiera conseguido todo antes y no tendría que haber estado años haciendo estas pruebas.

Este programa es para ti si...

  • Eres diseñador gráfico o web freelance, o estás a punto de dar el salto.
  • Estás motivado para cambiar de vida y dispuesto a poner toda la carne en el asador.
  • Quieres posicionarte como un referente de tu profesión y harás todo lo necesario para conseguirlo.
  • Confías en mí al 100% y crees que soy la persona adecuada para acompañarte en este viaje.
  • Eres bueno en lo tuyo, pero no crees que tengas el reconocimiento que mereces.
  • Te tomas muy en serio tu negocio.
  • Te gusta aprender y no tienes miedo a salir de tu zona de confort.
  • Eres una persona optimista y proactiva.
  • Vas sobrado de pasión y ganas.
  • Eres consciente de que en el mundo de los negocios no hay atajos ni garantías.
  • Entiendes que crear algo grande lleva tiempo y esfuerzo. No existen los milagros.
  • Estás dispuesto a hacer todo lo que te encargue semana tras semana para ir avanzando. Aquí no puede haber excusas, esto lo que va a hacer que avances de manera exponencial.
  • Hay química entre nosotros.

Este programa NO es para todo el mundo

Mentoring for Designers requiere de tu presencia y participación activa. No puedo trabajar por ti y no puedo ayudarte si no estás dispuesto a darlo todo.

Durante 6 meses voy a exprimirte y a exigirte mucho esfuerzo. Por eso solo aceptaré a personas con ganas e ilusión que quieran comerse el mundo.

Necesitarás un mínimo de 3 horas al día para implementar las tareas que te voy a encargar. Si no estás dispuesto a invertir ese tiempo en el programa no te molestes en contactar conmigo.

Además, si te sientes identificado con varias de estas afirmaciones, definitivamente esto no es para ti:

  • Piensas que tú no necesitas un blog, no le ves sentido o desconfías de sus beneficios.
  • No tienes intención de ayudar a otras personas con tu blog.
  • Crees que lo único que vas a conseguir con el blog es ayudar a tu competencia.
  • No estás dispuesto a salir de tu zona de confort, ya que crees que has estudiado y trabajado bastante como para ponerte a aprender nuevas herramientas que poco tienen que ver con lo tuyo.
  • Esperas conseguir resultados diferentes, pero te da pereza aprender nuevas habilidades y metodologías.
  • Consideras que no tienes tiempo para trabajar en tu blog.
  • Tienes una personalidad negativa y tiendes a ver el lado malo de las cosas.
  • Crees que con la crisis que estamos pasando no hay oportunidades y te resignas porque es imposible encontrar trabajo tal y como está el patio.
  • Tiendes a culpar a los demás y a las circunstancias de tu situación y te pones excusas para justificarte.
  • Te agobia el pensar en todo lo que vas a tener que hacer durante los próximos 6 meses.
  • Lo tuyo es el diseño, el marketing online es para otros.
  • Crees que con este servicio vas a ganar mucha pasta rápido y sin esfuerzo.
  • Invertir en este programa supone una carga financiera inasumible para ti y tu familia.

El coste de Mentoring for Designers es de 3.497€ + 21% IVA.

Se abona el 100% del importe antes de la primera sesión y ofrezco la posibilidad de devolver el importe al completo tras dicha sesión. Si no te gusta lo que has visto, te devuelvo el 100% sin hacer preguntas.

¿Empezamos a trabajar juntos?

Este es un programa exclusivo. Solo trabajo con un alumno al mismo tiempo para garantizar un alto nivel de calidad y atención total.

Esto significa que tan solo tengo dos alumnos al año, por lo que si estás interesado te recomiendo que rellenes la solicitud de preinscripción cuanto antes mejor.

Formulario de preinscripción

¿Acabas de empezar como freelance? ¿Llevas tiempo por tu cuenta? ¿Qué tipo de servicios ofreces? ¿Qué tipo de clientes tienes? ¿Cuál es tu problema número uno? ¿Qué te gustaría conseguir con este programa?

Cuéntame todo lo que se te ocurra sobre tu proyecto​, en qué eres bueno, en qué flojeas, cuáles son tus miedos, tus aspiraciones... todo. 

Te responderé en un plazo máximo de 48 horas indicándote si te puedo ayudar o no. Si la respuesta es afirmativa organizaremos la reunión por Skype para conocernos.

Compartir
Twittear
+1
Compartir