GeneratePress, review a fondo y opinión personal

A ver si te sientes identificado:

  • Has sido incapaz de reproducir en tu sitio la demo que te enamoró antes de comprar tu tema.
  • Te has desesperado tanto que has pensado en mandar la web a la mierda por culpa de la plantilla.
  • Has dejado un tema por imposible a pesar del tiempo y dinero invertido.
  • Has sentido rabia e impotencia al no poder personalizar la plantilla como tú querías.

Si has pasado por alguna de estas situaciones te tienes que leer esta entrada.

Te voy a alegrar el día.

Hoy te presento GeneratePress. Un tema que te permitirá personalizar tu web sin tocar el código, fácil de configurar y que además carga rápido.

generatepress-review-opinion-analisis

GeneratePress es un gran tema para usuarios no avanzados

A lo largo de la entrada te iré mostrando las características y virtudes de GeneratePress, pero me parece importante que conozcas mi enfoque para entender la recomendación.

Lo primero que debes saber es que he elegido este tema pensando en los emprendedores o pequeños negocios que:

  1. Quieren tener una web atractiva y funcional.
  2. La quieren hacer ellos mismos.
  3. No tienen tiempo o ganas de meterle mano al código.

Segundo. Sigo huyendo de los temas multipurpose con paneles infinitos, irritablemente complejos, o que vengan cargados de extras que el 80% de la gente no necesita.

Con estos temas es fácil tener problemas, muchas veces son difíciles de configurar por la gran cantidad de opciones que incorporan y a menudo son pesados y lentos.

Por último debes saber que me gusta Genesis y su filosofía. Lo he utilizado a nivel profesional con buenos resultados. Me gusta su código, su limpieza, sus acabados y la forma en que prescinde de adornos innecesarios.

Que no recomiende Genesis a usuarios sin conocimientos avanzados no quiere decir que no sea una de las mejores opciones para desarrolladores profesionales, personas con cierto nivel técnico o con el suficiente tiempo y ganas para aprender a utilizarlo.

Por esta razón mencionaré el Genesis Framework y lo compararé con GeneratePress en varias ocasiones.

Dicho esto, para mí el tema perfecto:

  • Tiene que permitir al usuario hacer una buena cantidad de ajustes de personalización sin tocar el código.
  • El panel de control debe ser intuitivo y sencillo de manejar.
  • Debe ser polivalente y permitir hacer páginas notablemente diferentes entre sí.
  • Tiene que exigir poco esfuerzo para comprender su funcionamiento.
  • Tiene que tener un manejo ágil y permitir una rápida configuración.
  • Si los cambios que haces se ven en tiempo real mejor que mejor.
  • Debe cargar rápido y ser ligero. De poco me sirve que sea muy visual e intuitivo si los tiempos de carga no son aceptables.

Encontrar un tema de estas características no es sencillo, de hecho yo mismo llevaba meses buscando algo así, pero GeneratePress cumple con todo esto…

Y alguna cosa más.

Opiniones de los usuarios en el directorio oficial de temas de WordPress

Uno de los factores más importantes a la hora de elegir un tema es la opinión de otros usuarios que ya lo han utilizado.

En este caso los números no podrían ser mejores, la plantilla cuenta con la friolera de 348.000 descargas, pero el dato más llamativo es que en el directorio oficial de temas de WordPress tiene 213 votos de usuarios, de los cuales 209 son de cinco estrellas. Únicamente cuatro usuarios no le han dado la máxima puntuación.

Esto habla claramente del grado de satisfacción de los que lo han probado.

opiniones-usuarios-generatepress

Principales características de GeneratePress

Versión Gratuita + Addons

Lo primero que debes saber de GeneratePress es que es un tema gratuito… y Premium.

Tiene una versión básica que puedes descargar gratis de la web del desarrollador y luego una serie de añadidos (addons) que cuestan 5$ cada uno, aunque puedes comprarlos todos juntos por 30$.

En mi opinión gran parte de su potencial reside en los addons, por lo que te recomiendo que compres el paquete completo.

Si me haces caso y te decides a hacerlo podríamos entender que el tema ya no es gratuito, sino que te ha costado 30$. Yo lo interpreto así, no le doy a este tema la consideración de gratuito (aunque en realidad sí lo sea) porque la mayoría de usuarios van a acabar pagando por las funcionalidades que lo hacen tan potente.

¿Por qué hago esta reflexión?

Pues porque siempre he estado a favor de los temas Premium y he desconfiado de los gratuitos, no porque los segundos sean de mala calidad, sino porque algo que no genera beneficios es más probable que quede abandonado o que se le deje de dar soporte.

En base a esta teoría no te recomendaría una plantilla gratuita, pero me siento seguro recomendándote GeneratePress porque el amigo Tom Usborne, su desarrollador, se tiene que estar haciendo de oro.

Como te he dicho antes el tema en cuestión cuenta con más de 348.000 descargas, así que por bajo que sea el porcentaje de usuarios que han comprado los addons la broma tiene que darle pasta.

Ligero y rápido

El que mucho abarca poco aprieta. GeneratePress no viene cargado de opciones, la versión gratuita viene pelada y eres tú quien decide qué addons añadir, puedes instalarlos todos, alguno o ninguno.

Su filosofía es similar a la de Genesis en este sentido, quieren que su tema sea ligero y rápido, así que prescinden de añadidos que perjudiquen la velocidad de carga.

La diferencia con Genesis es que GeneratePress incluye muchas más opciones de personalización y configuración sin perjudicar (en exceso) el rendimiento de la plantilla. De serie han incluido, por ejemplo Font Awesome para que puedas añadir iconos fácilmente.

Luego te enseño un análisis de los tiempos de carga, aunque ya te adelanto que los resultados son más que aceptables.

Responsive y bien responsive

Hoy en día casi todos los temas son responsive, pero unos se comportan mejor que otros en este apartado. GeneratePress es una de las plantillas que mejor se adaptan a las pantallas pequeñas.

Y el señor Google opina lo mismo.

Si lo analizas con PageSpeed Insights te llevarás la agradable sorpresa de que le otorga 100 puntos sobre 100 en el apartado de “experiencia de usuario” en dispositivos móviles.

Ahí queda eso.

100-google-developers

Optimizado de cara al SEO

El código de GeneratePress es limpio y está optimizado para que Google mire con buenos ojos a tu página web.

Además utiliza microdatos. Unas etiquetas que se pueden colocar en el código html de tu web y sirven para facilitarle las cosas a Google cuando rastrea tu página. De esa forma, el buscador podrá organizar la información más rápido.

Buen código, seguro y estable

¿Alguna vez te ha pasado que en tu web aparecían defectos sin saber por qué? Me refiero a opciones que dejan de funcionar, elementos que se descuadran, errores tras una actualización, etc.

Uno de los defectos que más se le ha echado en cara a ThemeForest es la baja calidad del código que tienen algunos de sus temas.

Esto provoca que haya bugs, problemas de incompatibilidad con plugins destacados, problemas de seguridad (como el caso de los temas que incluían el Slider Revolution), etc.

GeneratePress tiene un código limpio, es estable y sigue las mejores prácticas para que tu web no de problemas de este tipo.

Compatibilidad con plugins y navegadores

GeneratePress es compatible con los plugins más importantes, entre ellos WooCommerce, WPML y bbPress.

Te pongo estos tres ejemplos porque muchos temas no son compatibles con ellos a pesar de ser fundamentales para hacer algunos tipos de páginas (tiendas virtuales, webs en varios idiomas y foros).

También está probado y es compatible con los principales navegadores de Internet.

8 zonas dónde añadir widgets

Aquí tienes un listado de las ubicaciones donde puedes insertar tus widgets.

widgets

Una característica interesante de este tema es que te permite elegir dentro de cada página o entrada la cantidad de widgets que quieres mostrar en el footer de la misma.

Personalizaciones disponibles mediante su panel de control

Vamos a por el plato fuerte de esta plantilla.

Desde mi punto de vista y sobre todo pensando en usuarios que no tengan conocimientos avanzados, su mayor ventaja está en lo fácil e intuitivo que es hacer cambios estéticos en tu web, así que vamos a ir con calma y viendo punto por punto, con ejemplos para que veas las posibilidades que tiene.

Ya verás cómo puede cambiar tu página sin tocar ni una línea de código. Todos los cambios se realizan desde el panel “Apariencia” de WordPress o desde la propia página o entrada que estés editando.

Te dejo un video del desarrollador de dos minutos y medio con algunas de las cosas que puedes hacer, para que vayas abriendo boca:

Añadir el logotipo. Site Identity

Añadir tu logotipo es tan sencillo como subir una imagen. La plantilla respetará el tamaño que tenga, no lo recortará ni deformará. En la siguiente imagen el logotipo tiene 400x200px y el tema lo acepta sin problemas.

logotipo-grande

Este apartado permite también mostrar u ocultar el título y descripción del sitio, además de añadir el favicon. Esto último es una mejora que han añadido en la última versión de WordPress, antes no había esta opción.

Diseño

Aquí tienes multitud de opciones disponibles:

  • Ancho del contenido. Por defecto el contenedor viene con 1100px de ancho, pero puedes redimensionarlo al tamaño que quieras entre los 700 y los 2000px.
  • Diseño de la cabecera. Puedes darle un ancho a pantalla completa o ajustarlo al ancho del contenedor.
  • Alineación de la cabecera. Coloca tu logotipo alineado a la izquierda, al centro o a la derecha.
  • Diseño de navegación. Decide si quieres que la barra del menú principal ocupe todo el ancho de la pantalla o si prefieres que coja el ancho del contenedor principal.
  • Posición de la navegación. Si quieres que el menú aparezca por encima del logotipo, debajo, alineado a la derecha, en la barra lateral o que no haya menú de navegación.
  • Alineación de la navegación. Los textos del menú se pueden alinear a la izquierda, al centro o a la derecha.
  • Búsqueda de la navegación. Puedes añadir un botón de búsqueda dentro del menú en un clic.
  • Diseño del contenido. Te permite crear separaciones entre los diferentes contenedores o meter todo tu contenido dentro de un único bloque.
  • Diseño de la barra lateral. Elige si quieres que se muestre la barra lateral y dónde debe hacerlo, puedes crear ajustes diferentes para las páginas, el blog o cuando estás dentro de una entrada.
  • Diseño del pie de página. Le puedes dar el ancho del contenedor o que coja todo el ancho de la pantalla.
  • Widgets del pie de página. Decide si quieres que se muestren widgets en tu footer y en caso de ser así cuántos.

Te dejo tres ejemplos que he hecho tocando solo los ajustes de esta pestaña.

1. Ancho de contenedor 800px, diseño de la cabecera contenido, alineación de la cabecera (logo) izquierda, diseño de navegación (menú) contenido, posición de la navegación bajo la cabecera, alineación de la navegación a la izquierda, búsqueda en la navegación desactivado, diseño del contenido con contenedores separados, diseño del pie de página contenido y dos widgets en el footer:diseno-1

2. Ancho de contenedor 1200px, diseño de la cabecera ancho fluido/completo, alineación de la cabecera (logo) centro, diseño de navegación (menú) sin navegación, diseño del contenido con contenedores separados, diseño del pie de página ancho completo y cuatro widgets en el footer:

diseno-2

3. Ancho de contenedor 1000px, diseño de la cabecera ancho fluido/completo, alineación de la cabecera (logo) izquierda, posición de navegación (menú) flotando a la derecha, diseño del contenido con contenedores separados, diseño del pie de página ajustado al contenido y sin widgets en el footer:

diseno-3

Como te decía estos son solo tres ejemplos y ni siquiera he añadido la sidebar, pero las posibilidades son ilimitadas.

Repaso a los addons disponibles

Colors. Personaliza los colores de más de 50 elementos

Te dejo un video con este addon en acción y un listado con todos los elementos a los que puedes cambiar el color desde el panel de personalización de WordPress.

Si no sabes nada de CSS te dejo una pequeña leyenda para que entiendas a qué se refiere cada punto del siguiente listado:

  • Background color. El color de fondo de un contenedor.
  • Link color. El color de los enlaces.
  • Link color on hover. El color de los enlaces cuando pasas por encima con el cursor.
  • Link color when visited. Color que muestra un enlace vez que ya lo has visitado.
  • Site title color. El color del título de tu web.
  • Tagline color. El color de la descripción corta de tu sitio. Este punto y el anterior se modifican en los ajustes generales del panel de WordPress.
  • Background color o text color when currently on page. El color del fondo o el texto del menú de navegación cuando estás en esa página.
  • Content title. El color de los títulos de tus páginas.
  • Blog post title. El color del título de tus entradas.
  • Entry meta text color. El color del nombre del autor, de la categoría, etiquetas y fecha que aparece en el listado de entradas del blog.
  • Background color on focus/hover. El color que muestran los campos de tus formularios cuando pasas por encima de ellos (hover) o cuando haces clic (focus) para empezar a rellenarlos.
  • Border color. Si quieres que los campos del formulario tengan un reborde de color.

listado-de-colores

Tienes muchísimas opciones, pero no te vuelvas loco que te puedes tirar días toqueteando los colores. En este sentido creo que te podría interesar esta entrada.

Typography. Modifica las fuentes fácilmente

Puedes cambiar las fuentes de:

  • El título del sitio.
  • La descripción corta.
  • El menú de navegación.
  • El contenido (H1, H2, H3 y párrafos)
  • Los títulos de los widgets.

tipografias

La plantilla utiliza Google Fonts. Si quieres saber cómo elegirlas y cómo combinarlas correctamente te recomiendo esta entrada.

Sections. Añade secciones que ocupan todo el ancho de la página

Una de las características que más me gustan de GeneratePress.

Algunas plantillas no permiten añadir este tipo de secciones, en otras es posible pero resulta complicado o confuso.

En este tema la cosa es bien sencilla. Cuando estés editando una página solo tienes que activar la opción de “Use Sections” que verás arriba del todo en la columna lateral derecha.

Estas secciones se editan con el editor por defecto de WordPress, así que no requieren ningún conocimiento avanzado.

secciones

En cada sección puedes hacer ajustes y personalizaciones:

  • Ancho completo o ajustado al contenido.
  • Espacio de separación que dejas por encima y debajo del contenido (padding).
  • Añadir un color de fondo.
  • Añadir una imagen de fondo con o sin efecto parallax.
  • Los colores de textos y enlaces.

Te dejo un ejemplo de una página hecha con secciones:

ejemplo-de-secciones

En el siguiente video el desarrollador te muestra cómo añadir secciones similares a las que tiene en su página web.

Menú plus. Opciones avanzadas para tus menús


¿Quieres que tu menú se quede “pegado” a la parte superior cuando haces scroll?

¿Añadir tu logotipo dentro del menú?

¿Incluir un menú desplegable que se abra cuando la gente haga clic sobre él?

Todas estas opciones están disponibles con el addon “Menu Plus”.

Backgrounds. Añade imágenes de fondo en diferentes ubicaciones

Te permite añadir una imagen de fondo en:

  • El cuerpo (body).
  • La cabecera.
  • El menú de nacegación.
  • El contenido.
  • La sidebar.
  • Los widgets del footer.
  • El footer.

Te voy a dejar una captura de ejemplo, ya te advierto que el resultado es absolutamente abominable, pero es solo para que veas dónde pueden ir las imágenes.

fondos-con-imagen

Page Header. Añade cabeceras personalizables a tus páginas para conseguir efectos únicos

Esta funcionalidad te abre un abanico infinito de posibilidades, desde hacer una web con una imagen a pantalla completa, hasta añadir una imagen en la que insertar texto, un shortcode, videos, sliders, etc.

Estas imágenes se pueden adaptar al ancho del contenedor principal o mostrarlas a todo el ancho del monitor. También te permite elegir el alto de la imagen, añadir un efecto parallax o insertar un link.

Te dejo dos vídeos con ejemplos de lo que puedes conseguir.

Spacing. Gestiona los tamaños y espacios de los contenedores

Puedes definir el espacio que quieres que haya entre múltiples elementos:

  • Separación entre contenedores.
  • Espacios de la cabecera.
  • Espacios entre el borde del contenedor principal y los textos.
  • Distancia entre los elementos del menú.
  • Espaciado de los widgets de la sidebar y del footer.

spacing

Y por último puedes elegir el porcentaje de espacio que ocupará tu sidebar, desde un 15 hasta un 50% del ancho de contenedor que hayas marcado en la pestaña de “Diseño”.

El hecho de que la plantilla te obligue a elegir entre porcentajes cerrados hace que todo el sistema responsive siga funcionando correctamente, sea cual sea el tamaño que asignes a la sidebar.

En otras plantillas puedes modificar el ancho de la sidebar y asignarle valores en píxeles, pero luego es fácil que la web pete por todos lados en dispositivos móviles.

Secondary Nav. Añade un segundo menú de navegación personalizable

Puedes añadir una segunda barra de navegación con las mismas cualidades que la principal:

  • Puede ajustarse al ancho del contenedor u ocupar todo el ancho de la pantalla.
  • Ubicarla sobre y bajo la cabecera, flotando a la derecha o en la sidebar.
  • Alinear el texto a la izquierda, derecha o centrado.
  • Si tienes otros addons instalados puedes cambiar su color y el espaciado entre los enlaces.

Copyright. Modifica el texto del footer

copyright

Esto funciona más o menos como en Genesis, añades este addon y te permite cambiar el texto del footer sin tener que tocar los archivos del tema.

Lo podrían haber hecho más simple, pero supongo que así se garantizan un buen número de páginas web con el enlace a la página de GeneratePress, o que la gente que utilice el tema se deje al menos 5$ para poder personalizar su footer.

Entiendo que tienen que obtener visibilidad e ingresos y esta es una forma de conseguir ambas cosas, pero aun así este punto es una de las pocas cosas que no me hace mucha gracia de la plantilla.

Blog. Personaliza la forma en la que se muestran tus entradas

Este addon te permite modificar la apariencia de tu blog:

  • Elige entre el formato habitual o el estilo Masonry.
  • Oculta campos como las etiquetas, fecha, autor, comentarios o categorías.
  • Define la ubicación y tamaño de la imagen destacada.

Disable Elements. Oculta elementos en páginas concretas

de

Puedes ocultar la cabecera, el menú de navegación, la imagen de cabecera, el título y el footer sin salir de la página que estás editando.

Estos ajustes son individuales para cada página y no afectarán al resto de tu web. Crea una landing page sin ninguna distracción a golpe de clic en 30 segundos.

Hooks y funciones de importación/exportación

Estos dos addons están pensados para usuarios más avanzados, sobre todo el de los hooks, así que vamos a verlos con más calma en el siguiente apartado.

¿GeneratePress puede ser una opción para usuarios avanzados y desarrolladores?

Personalmente ya lo he utilizado en las páginas de varios clientes y estoy muy satisfecho con los resultados, tanto que mi nueva web va a estar hecha con GeneratePress.

Es más, estoy prácticamente decidido a utilizarlo en lugar de Genesis en las webs de mis clientes.

Con esto te lo digo todo.

Te cuento las ventajas que le veo para los usuarios avanzados.

Hooks. Añade shortcodes, Html o Php donde quieras

Otra de las joyas de la corona de este tema.

Los hooks son unas áreas del tema donde puedes insertar contenido o código.

hooks-1024x3674

Supongamos que quieres añadir un formulario de suscripción al final de tus entradas, por defecto el tema no trae una funcionalidad de serie para hacerlo, ni un widget en esa ubicación, pero puedes utilizar el hook “After Content” y poner ahí tu formulario.

O quizá quieras poner un banner de publicidad entre la cabecera y las entradas, o justo antes del footer… las posibilidades son enormes.

Los hooks admiten Html, Php y shortcodes, por lo que puedes añadir en ellos lo que quieras.

Si no tienes experiencia con el código no tienes por qué utilizar este addon, nadie te obliga a hacerlo, pero si quieres ir un paso más allá sabes que tienes una funcionalidad que te va a ayudar sin tener que tocar los archivos del tema.

Import/Export. Guarda tus estilos o llévatelos a otra web

¿Te ha quedado chula una web? Pues guarda los ajustes para recuperarlos en otro proyecto.

¿Tu cliente te pide unas modificaciones para ver cómo le gusta más? Guarda la versión actual, haz los cambios que te ha pedido y si prefiere la primera versión recupérala en un clic.

Tener la posibilidad de importar y exportar ajustes te puede venir muy bien si utilizas esta plantilla en varios proyectos.

Trabaja con su Child theme

Si prefieres ahorrarte los addons o simplemente te sientes más cómodo trabajando con un tema hijo debes saber que lo puedes descargar desde aquí.

Pago único, licencia ilimitada

Puedes utilizar el tema en tantos sitios como quieras, tanto tuyos como de tus clientes, no tienes limitaciones en este sentido.

Ahorro importante de tiempo

He dejado para el final la ventaja que considero más importante porque si algo he aprendido en los últimos meses es que no hay nada más valioso que mi tiempo.

Me encanta ser autónomo, es lo que siempre he querido. No cambiaría la libertad que tengo y lo realizado que me siento por nada del mundo, pero reconozco que echo muchísimas horas trabajando y que me gustaría llevar una vida menos ajetreada.

Aumentar mi productividad y echar menos tiempo trabajando se ha convertido en una prioridad.

El caso es que llevo ya varias páginas de clientes hechas con GeneratePress y ¿sabes qué?

Que he tardado menos en hacer las webs que con Genesis y me han quedado tan chulas o más.

El hecho de que vayas viendo los cambios en directo sin tener que estar modificando los CSS y subiendo los archivos por ftp te ahorra tiempo.

No digo que trabajar modificando archivos y subiéndolos sea un suplicio ni una sangría de tiempo, pero qué quieres qué te diga… si tardo una hora menos en hacer la web tengo una hora más para disfrutar de mi familia.

¿Y qué tal de rendimiento? ¿Carga rápido? Pues claro que sí, si no fuera así no te lo estaría recomendando.

Análisis de la velocidad de carga y comparación con Genesis

Como bien sabrás una de las mayores virtudes de Genesis es su velocidad de carga. Este ha sido el argumento de más peso para muchos bloggers a la hora de cambiarse a este framework.

En su momento para mí fue un factor determinante, si no el más importante.

He probado muchos temas, pero ninguno tan rápido como Genesis. Ojo, sé que los hay. Pocos, pero los hay. Lo único que digo es que yo no los he utilizado.

De cara al análisis debes saber que las pruebas están hechas sin plugins instalados y sobre la misma instalación y servidor. Lo único que cambia es el tema: Genesis Framework (sin child Theme) vs GeneratePress (sin addons).

La página analizada tenía como contenido 20 párrafos de texto y 21 imágenes. Los tests de Pingdom se hicieron todos desde Amsterdam.

Resultados de Genesis Framework

genesis-google

genesis-google2

 

genesis-gtmetrix

 

genesis-pingdom

Los tiempos de carga de Pingdom se movieron entre los 1,02 segundos y los 1,32 en las 10 mediciones realizadas.

Resultados de GeneratePress

generate-google

generate-google2

generate-gtmetrix

generate-pingdom

Los tiempos de carga de Pingdom se movieron entre los 1,06 segundos y los 1,28 en las 10 mediciones realizadas.

Como puedes ver las diferencias son mínimas, Genesis un pelín más rápido, cierto, pero siendo este uno de sus fuertes indiscutibles no me dirás que los resultados de GeneratePress no son impresionantes.

Ahora tú me podrías decir: “Sí, vale, los dos cargan casi igual de rápido, pero llevas toda la entrada diciéndome que la ventaja de este tema está en los addons y ahora ¿haces la comparativa sin ellos?”

Y tendrías toda la razón.

Lógicamente con addons los tiempos en GeneratePress empeoran un poco. Aunque también te podría contestar que he medido Genesis sin child theme y que si le hubiera cargado uno de esos temas los tiempos que has visto también habrían sido peores.

No obstante para que tengas toda la información y que no me acuses de ventajista he realizado otra prueba con GeneratePress y los addons.

comparativa

Todos los resultados se mantienen iguales, salvo un punto que pierde en Google Pagespeed Insights y una subida en Pingdom hasta 1,60 segundos de techo, con resultados de 1,30 segundos.

Cada cuál que saque su propia conclusión, pero a mí estos tiempos de carga me sirven. Aún con todos los addons los resultados son francamente buenos y no le pierde la cara a uno de los mejores en este apartado.

Documentación, instrucciones de uso, soporte técnico y asistencia

Otro de los aspectos fundamentales a la hora de decantarse por un tema u otro es la calidad del soporte técnico y de la documentación dónde se nos explica el funcionamiento del mismo.

Documentación e instrucciones de configuración

Tom Usborne ha creado una serie de tutoriales dónde te explica a utilizar las funcionalidades principales.

Además acompaña algunos de esos tutoriales con vídeos donde te muestra las capacidades del tema y cómo se configuran.

Todo en inglés, eso sí. Como casi siempre en este mundillo.

Soporte técnico y asistencia

Excelente. Uno de los mejores que he visto.

En su web tienen un foro de soporte en el que el desarrollador responde a todas las dudas que se le plantean rápidamente, en la mayoría de los casos el tiempo de respuesta son unas pocas horas. Yo he llegado a esperar una semana a que me respondieran los desarrolladores de algún tema Premium.

Además quiero hacer hincapié en una cuestión.

Muchos desarrolladores solo dan soporte para cuestiones relacionadas con la resolución de problemas y fallos del tema.

El bueno de Tom responde a todo.

Y cuando digo a todo me refiero a que he visto a usuarios preguntando cómo añadir unos iconos no sé dónde, cómo podrían hacer con este tema algo que han visto en otra web, que estilos deberían usar para conseguir equis resultado…

Dudas y preguntas que entran en el campo de la personalización y que nada tienen que ver con problemas del tema en sí.

No muchos ofrecen este tipo de ayuda y es algo que te puede venir muy bien en un momento determinado.

Lo que no me gusta de este tema

Siempre que hago una review de un producto me gusta contar también las cosas que no me gustan o que se podrían mejorar.

En este caso solo hay una cosa que no me gusta como tal.

Thrive Content Builder no se puede utilizar en las páginas dónde uses el addon de secciones y para mí esto es un fastidio serio.

Vamos, no es que no puedas usar Thrive content Builder, es que no puedes utilizar ningún maquetador visual que no trabaje sobre el editor que por defecto de WordPress. La maquetación de esas páginas tendrás que hacerla con html o tirando de shortcodes.

A finales de Junio el desarrollador comentaba que tiene en su radar el hacer compatible las secciones con los editores visuales, pero a día de hoy no ha implementado dicha funcionalidad.

En las páginas que no uses las secciones los editores visuales funcionarán sin problemas.

En el apartado de quejas menores te diría que se podrían haber ahorrado el tener que comprar un addon para cambiar el footer, pero también entiendo sus razones para hacerlo así.

Luego hay algo que para mí no es un problema, pero quizá haya gente a la que no le guste que el diseño del tema se parezca notablemente al de Genesis.

A mí es una línea que me gusta y de hecho agradezco su minimalismo y limpieza, además ya has visto cómo puede cambiar con unos pocos ajustes, así que no te costará conseguir resultados visuales radicalmente diferentes.

Y ya está, por lo demás no he detectado fallos importantes ni problemas en su funcionamiento.

Conclusiones finales

Personalmente estoy encantado con este tema porque combina las cualidades que más valoro en una plantilla.

Facilidad de uso + personalización + velocidad de carga + versatilidad

Hacer páginas con él es agradable porque todos los ajustes se realizan desde el mismo panel de apariencia de WordPress mientras ves los cambios en directo.

Además le veo otro punto positivo que no he querido comentar hasta ahora. El precio. 30$ señores. La mitad o la tercera parte que otras plantillas.

¿Debe ser este un argumento de compra?

Claro que no, pero a muchos le alegrará no tener que ahorrar para comprarlo. En este sentido también debes saber que tienen política de devolución de 30 días, así que si lo pruebas y no te acaba de convencer puedes pedir el reembolso y a otra cosa.

Viendo todo el conjunto de verdad que te animo a probarlo.

Y para que quede claro, en esta entrada no hay ningún enlace de afiliado ni me llevo un duro por recomendarlo, que luego empezamos con las suspicacias 😉

Bueno ¿Qué te ha parecido? ¿Le ves tantas ventajas como yo? ¿Te vas a animar a probarlo? Me encantaría saber tu opinión así que te espero en los comentarios 🙂

GeneratePress, review a fondo y opinión personal
4.79 (95.76%) 33 votes

66 comentarios en “GeneratePress, review a fondo y opinión personal

  1. Review muy completa. De hecho, casi me has convencido y mínimo probaré el tema gratuito. La verdad es que ahorrar tiempo está genial, y si no he entendido mal, compras los addons por 30€ y los puedes poner en todas las páginas que crees con generatepress verdad?

    También supongo que con el child theme se pueden usar los addons, no? Que en una línea me dio la impresión de que no.

    Muchas gracias Arturo, y si hay programa de afiliados, te animo a que los uses porque has explicado pros y contras de manera sincera, y que mínimo que si hay la opción te lleves esa comisión.

    Un saludo

    • Después de echarle una buena ojeada, lo único que no me termina de gustar (por lo que veo de momento, aunque tampoco es tan importante) es que los vídeos aparecen con franjas negras, aunque probablemente al utilizar Thrive Content Builder y el módulo responsive vídeo no aparezcan, pero aún lo tengo que probar.

      Lo dicho, muy buen descubrimiento. También he visto que una vez comprados los addons se pueden utilizar en tantas webs como queramos, con soporte y actualizaciones ilimitadas.

      ¡Un saludo!

  2. Muy buena explicación, no sabes como estaba esperando este post. Opino igual que Jorge, que insertes la opción de afiliados, te lo mereces.

    Gracias Arturo.

  3. Esto es lo que estaba esperando desde que creaste HYPE !! con tu post que tanta polémica genero sobre Genesis.

    Me parece una plantilla estupenda y por 30$, worth It.

    Lo más probable es que la utilice en mi web cuando cambie de plantilla y si encima la puedo utilizar en futuros proyectos (legalmete) pues más puntos a favor.

    Con estas reviews que haces no sé donde voy a encontrar mas información si en la web del autor o en tu post jajaja, todo un ejemplo para muchos.

    Un saludo Arturo!

  4. Hola Arturo
    la verdad que tiene muy buena pinta esta plantilla.
    En breves lo probaré.

    Ahora mismo estoy con “Divi” y la verdad que me está gustando.
    Como fue un regalo que me hicieron a mí yo también lo estoy regalando,entre otras plantillas más para mis suscritores.
    Si a alguno le interesa ya sabeís 🙂

    un saludos compañero

  5. Hola Arturo. Felicitaciones!!!!!
    Créeme que ha superado mis expectativas el theme que nos habías anunciado. Esperaba algo más grande, con un editor tremendo y otros cuantos plugins adicionales, siendo que con 1 sólo plugin se consigue la personalización más completa y de una forma bastante intuitiva.
    Ahora bien, yo a lo mejor me caracterizo por querer siempre lograr cosas que se van de lo común y me cuesta mucho aprenderlas.
    Por ejemplo, – y te pido ayuda -:
    1.- Quiero lograr que la imagen de la mujer que se puede ver en este enlace abarque el total del ancho de la pantalla sin que queden esos margenes a izquierda y derecha.
    http://institutodebellezahiss.cl/
    2.- El menú del header quisiera que tuviera este aspecto:
    http://cssmenumaker.com/br/menu/flat-jquery-responsive-menu
    3.- Preguntarte si se pudiera lograr un diseño como el del siguiente ejemplo, donde queda un slider a pantalla completa y debajo de este al hacer scroll es que se ubica el header con logo y menú principal.
    http://brewlife.com/

  6. Me has convencido y lo voy a probar…de momento tiro de DIVI porque visualmente es muy potente, pero en casos de blogs personales o más sencillos podría utilizar el generatePress.

    Si, me ha sorprendido.

    Un saludo

  7. Hola Arturo, como siempre tus revisiones de temas o plugins son fantásticas y esclarecedoras. Marcando el camino.

    Me huele en la nariz que a menos que el trabajo de Tom se tuerza mucho, cosa que dudo dada la tremenda repercusión que está teniendo su tema y además, como tu dices, la cantidad de beneficio que le tiene que estar generando y no sólo en lo económico, que es importante, sino en todos los sentidos (reviews de 5 estrellas a malsalva, críticas construcctivas, etc) creo que tenemos tema para rato.

    Me gustará ver el resultado de tu blog con este tema ya que tienes mucha y buena maña para tunearlos. El tópico de en casa de herrero cuchillo de palo cuela.

    Bueno, quiero añadir un par de detalles (dato de descargas y Google Trends) que ya hemos comentado cuando charlamos sobre este tema en offline.

    Las descargas del tema en Enero de 2015 creo recordar que no llegaban las 90.000 en el repositorio, que ojo, no es trivial tener un tema dado de alta en el repositorio oficial de WordPress, ya que tienes que cumplir unos requisitos, si no das el tipo y careces de ellos con todo el cariño, se impide la publicación del tema y a otra cosa.

    Pues fíjate que hoy GeneratePress compite entre los 15 temas más populares de todo el repositorio. Ahí es nada.

    https://wordpress.org/themes/browse/popular/

    Pero lo que a mi me intrigaba no era el volumen en si (que no es precisamente escaso) si no el marcado ritmo en el volumen de descargas.

    Si nos vamos a Google trends -y es que el tema aparece en Google Trends, otro dato realmente destacable- donde podemos observar el interés de una búsqueda dada en el tiempo, podemos observar la marcada pendiente alcista de la búsqueda GeneratePress.

    https://www.google.es/trends/explore#q=generatepress&cmpt=q&tz=Etc%2FGMT-2

    ¿Cómo se explica esto?

    Pues me imagino que varios factores tienen la culpa.

    1. Su triple lema “lightweight, powerful and easy to use!” que cumple sobrádamente.
    2. Su condición de gratuidad (lo básico),
    3. El soporte excelente que da Tom en el foro, lo que que motivará el cuarto punto
    4. Puntuaciones de 5 estrellas en el repositorio oficial que motivarán el quinto punto.
    5. Boca a boca a mansalva y la creación de posts tan completos como este, por ejemplo.

    Parece que es una bola de nieve que crece y crece…Ole por nuestro amigo Tom.

    ¿Y si lo comparamos la gráfica con otro producto que salió al mercado a principios del año 2015 y que tu tan bien conoces, Thrive Content Builder?

    https://www.google.es/trends/explore#q=generatepress%2C%20thrive%20content%20builder&cmpt=q&tz=Etc%2FGMT-2

    Fijáos que las dos gráficas tienen marcadas pendientes alcistas. Están generando un destacable interés en los nichos donde se han posicionado.

    La verdad Arturo es que si habláramos de carreras de caballos parece que hueles el caballo ganador. 😉

    A mi me gusta mucho este tema y de hecho hace tiempo que adquirí el pack premium. En mi sitio estoy valorando implementarlo, aunque será después de que nos cuentes algún que otro truco y detalle de diseño, en ese momento seguro que lo veré mas más claro y me lanzaré a ello.

    Eso si, otro sitio que mantengo http://www.paulbenitez.com ya funciono con este tema. Lo mio no es el diseño, eso se percibe. Aún así, estoy satisfecho con el resultado y de momento me sirve.

    Si tomamos como referencia el dato del 1% de conversión a clientes que compren el pack premium, y lo aplicamos sobre el valor de 300.000 descargas, resulta que el importe de ingresos se eleva a 90.000 dolares.

    Nota. No recuerdo con certeza si el dato de referencia en conversiones online es del 1 por ciento o del 1 por mil. Igualmente el resultado es significativo.

    A lo mejor me equivoco, pero el detalle de los ingresos (si realmente lo que calculo aquí se parece a la realidad o es mera ficción) es quizás lo que motive a Tom a no complicarse la vida de momento con programas de afiliación (desconozco por completo si ya tiene algo en la trastienda organizado).

    Esto lo comento en relación a algunos comentarios hechos por otros lectores invitándote a que pongas el enlace de afiliado. Es que no hay programa de afiliados.

    Yo ya en Febrero le pregunté a Tom si tenia en mente implantar un programa de afiliados y me comentó que lo tendría que valorar. El tiempo lo dirá.

    Y dicho esto, un saludo a todos, a disfrutar del Domingo y del tema.

    PD) Un deseo. Me gustaría empezar a ver temas o plugins desarrollados por gente de la tierra (me consta que los hay) y empezamos a convertirnos en referencia para el resto del mundo. De momento sabemos que las reviews que se hagan serán muy ricas y esclarecedoras. El tiempo igualmente lo dirá, pero no quepa duda que tenemos materia prima para ello.

    • Ya me he fijado que no tiene programa de afiliados, aunque es posible que lo implemente porque buscando con http://www.wpthemedetector.com (de un paisano mío cacereño, para que veas que hay herramientas de la tierra de calidad Paul ;)) aparece que tiene el plugin wpaffilliate, así que supongo con suerte lo implementará.

      Seguro que hay más materia prima por aquí, sólo que no lo sabemos aún! Por cierto, tu web no está nada mal usando el tema :p!

      Un saludo!

  8. Hola Arturo, gracias por la entrada, estoy en proceso de migración de mi blog

    viendo lo que comentas, considerando que sólo sería para un humilde blog, que combinación crees mejor?

    GeneratePress + premium
    GeneratePress+Thrive Content Builder
    GeneratePress + premium+Thrive Content Builder

    Idealmente entiendo que la última, pero el tema es si rentabilizaré la inversión para una web básica como la mía

    gracias

    • Hola finanzas Manía, yo he estado probando en un blog de prueba con TCB + generatepress premium y parece que da buen resultado :), si no te convence siempre puedes devolverlo.

      Un saludo

      • Se me olvidaba, si escogieras la opción de tema premium de thrive themes podrías usar las secciones en cualquier página, aunque en mi caso (aún cambiando el menú y rompiendo un poco la consonancia con las otras páginas de la web) he realizado la homepage con tcb y la opción de landing parte, que si deja añadir secciones, así que puedes echarle un vistazo a ver si te gusta.

        Un saludo

  9. Qué gran descubrimiento me acabas de hacer. Cuando hace unos días leí tu entrada sobre Genesis, ¡por fin me di cuenta de que no estaba loca! Llevo queriendo cambiar la cabecera meses… y no me atrevo a hacerlo por mí misma porque resulta que no hay una opción sencilla para subir un triste logo, lo cual me parece increíble.
    GeneratePress promete, lo voy a mirar con calma y tal vez me anime al cambio. ¡Gracias!

    • Dependiendo del tema hijo sí que hay opción, por ejemplo en altitude pro desde el personalizador puedes subir cabecera y favicon (esto último ya es una función de WordPress, así que imagino que en todos los temas aparecerá), lo único es que hay que subir la cabecera con unas medidas determinadas para que no ocurra ningún desastre.

      Un saludo!

  10. Hola Arturo:

    No he tenido tiempo de explorar a fondo el tema por eso quiero hacerte una pregunta:
    En el caso de las páginas y entradas, si queremos usar columnas, trae esa opción? Y si queremos insertar testimonios o algunas cajas de texto, etc, trae algunas opciones así o habría que instalar un editor aparte como Thrive Content Builder u otros?

  11. Hola Arturo: He visto tus comentarios y me han parecido muy interesantes.

    Tengo unas dudas… yo estoy trabajando con Genesis y me siento representado por tus valoraciones, por lo que quiero ver a fondo este tema pero mi pregunta es:

    ¿Por qué usar Generate Press y no optar por un tema thrives si quieres usar el plugin?

    ¡Graciás!

    • Espero con gran interés la respuesta de Arturo a esta pregunta pues soy admirador de su trabajo y profesionalismo y yo la verdad que hace unos cuantos meses que estoy usando Thrive Full con todos sus plugins y Thrive Themes y la verdad es que estoy impresionado con ese sitio pues más allá de lo intuitivo del editor visual y todas las funciones que tiene, la verdad es que me quedo asombrado cada vez que hago un test de velocidad con los resultados tan buenos que muestra a pesar de todo lo que uno le mete. Considero que el enfocarse en la conversión y por ello en la mejor velocidad de carga de sus páginas son las 2 principales virtudes de Thrive Themes; y que conste que lo comento porque realmente lo siento, porque no estoy dejando mi enlace de afiliado por ninguna parte, el primer lugar por ética.

  12. he conocido por casualidad tu web, que porcierto muy interesante particularmente tengo una plantilla de themeforest que voy a cambiar en 3,2,1 y estaba aprendiendo genesis pero es verdad es muy complicado y estoy probando generatepress me esta gustando bastante pero le veo un problema bastante grande y es como insertar en la home una seccion de miniaturas de entradas del blog y en los foros de generatepress no lo encuentro o a nadie se le ha ocurrido.

    si supieras como hacerlo te lo agradecería que lo compartieras con nosotros

  13. Buenas tardes.

    Primero:
    Un trabajo buenísimo. Soy novato en WordPress (pero muy cabezota), llevo un mes probando diferentes temas gratuitos y me estaba volviendo loco….y ayer al caer casualmente en tu blog (al que evidentemente ya me he suscrito) leí esto y me decidí a comprar el premium ya que como tu dices el precio es totalmente aceptable. Ahora solo me falta ser capaz en mi ignorancia de conseguir que esto furule.

    Segundo:
    Después de un post como el que te has currado Tom debería invitarte a un café, o dos al menos!!

    Tercero:
    Felicidades por tu paternidad y no olvides una cosa (que seguro te dirá mucha gente pero dentro de unos años recordarás y repetirás a los nuevos padres). Disfruta de ellos ahora, porque el tiempo pasa muy pero que muy rápido y dentro de nada se te va de casa y se independiza.

    Cuarto:
    Muchas gracias por tu trabajo que lo tengo abierto en una pestaña mientras me peleo con el tema para ir consultando cosas (que supongo son obvias pero para mi es un mundo nuevo)

    Felicidades!!
    josep

  14. Hola Arturo

    necesito ayuda tuya y la de tu comunidad

    me he presentado a los premios Bitácoras, es el primer año y estoy todo ilusionado 🙂

    Necesito que me voten para el mejor blog en la categoría de tecnología

    El enlace es este:

    http://bitacoras.com/premios15/votar/95c716f77b913233d10024a4b095b21ff4f2b083

    Solo es darle abajo al boton conect with facebook o twitter, os meteís a la cuenta con vuestros datos y en la vista de categorías abajo le daís a votar.

    MUy sencillo y a mí la verdad que me hará mucha ilusión.

    Saludos compañero

  15. Hola Arturo,

    ha merecido la pena la espera del post.. que maravillaaaa!!

    Ahora a decidirme entre DIVI y GENERATE PRESS.. hoy he recibido un regalito por suscribirme al blog de Josue : http://www.josueizagirre.com (que gracias a leer los comentarios de este post lo he descubierto)… así que es mi día de suerte!!

    Me bajaré la versión básica de Generate press y probaré con ambos. Me encantaría pasarte la web, cuando la tenga terminada, para que me des tu feedback, aunque lo más probable es que antes pueda que te pida ayuda con algoooo.. jijiji..

    Un saludo y gracias por explicar todo de forma tan sencilla y práctica para aquellos que no tenemos tantos conociemientos sobre la materia.. da gusto leerte!!

    Blythe

  16. Gran aporte, he estado probándolo y me ha encantado.

    La única pega que le veo en todo este debate con respecto a génesis, son los child themes, donde génesis gana bastante con themes de terceros en los que se incluyen personalizadores similares a generatepress.
    Cuando se necesita algo rápido viene bien comprar algún child y no empezar desde 0, creo que cuando generatepress se haga más popular y surjan diseños, barrera a genesis.

    Saludos!

  17. Me has convencido Arturo. Probaré este tema seguro (y no tardando).

    Ya me descubriste Thrive Content Builder en su día y me quedé más que satisfecho. Estoy seguro que esta vez ocurrirá lo mismo con GeneratePress.

    Pronto te contaré mi experiencia al respecto por aquí.

    Un abrazo.

  18. Iba a preguntar algo, y veo que ya lo han preguntado antes de varias maneras y varias veces. Estamos expectantes por tanto por la respuesta, que igual merece un post aparte. Es la duda entre estas tres opciones:

    GeneratePress + premium
    GeneratePress+Thrive Content Builder
    GeneratePress + premium+Thrive Content Builder

    ¿Cuál elegir? Estoy dándole vueltas a estas opciones para clientes, pero, ya que me introdujiste a GP, me gustaría conocer tu opinión. Mil Gracias!!!

  19. Hola Arturo,

    De entrada, agradecerte de corazón la información que aquí expones en referencia a este Tema, ya que llevo muuuuchos dias buscando un tema de fácil configuración para mi web, teniendo en cuenta que soy novata del todo y he confesar que me estoy volviendo loca con ello.

    Todo lo que he leido me anima a decidirme por este tema, aunque no consigo encontrar la información de si es posible incluir un calendario de eventos.

    Agradeceré tu respuesta no sabes hasta qué punto.

    Un saludo y un millón de gracias !!! 🙂

  20. Hola Arturo, me instalado Generatpress y el editor de textos es más sencillo del que sale en los vídeos y no puedo cambiar el tamaño de las letras. Tengo que instalarme algun plugin de editor de textos? ¿cual es compatible?

  21. Hola! necesito algún consejo sobre los temas Enfold y el tema que recomienda Arturo de GeneratePress. He utilizado anteriormente el tema Enfold porque me lo pasaron e hice una página con él y me fue bien pero al intentar instalarlo en una nueva página me da fallo. Igualmente me tengo que comprar un tema pero estoy en duda entre esas dos, si alguien sabe cuál funciona mejor. Realmente la página que estoy haciendo es sencilla. Gracias !!!!

  22. Hola Arturo,

    Este post no está genial, está HIPER, MEGA, ULTRA, RECONTRA GENIAL!!!

    Y si tuvieras un enlace de afiliado, con gusto le daría clic allí antes de comprar.

    Un fuerte abrazo desde Bucaramanga, Colombia.

    Jesús Rico Vargas.

  23. Hola Arturo, te felicito por el excelente post que has escrito, gracias a tus explicaciones, en este y otros artículos tuyos me he decidido a comprar este fantástico tema, por supuesto desde tu enlace de afiliado, que menos, para así actualizar mi proyecto que actualmente tengo creado con Joomla y que próximamente pasaré a wordpress, además de otras webs que tengo en mente.

    Estás en mis favoritos y sin duda tomaré muy en cuenta tus consejos para hacer las páginas y blogs lo más profesionales y efectivas que sea capaz ya que tus explicaciones me resultan muy útiles, didácticas y profesionales.

    Un saludo.

  24. Hola Arturo, he estado usando GP Premium y decidí usarlo con un tema hijo para mantener mi diseño pero me queda una duda: las actualizaciones del tema madre aplican al child theme también? No estaba segura de esto al comenzar a usarlo así. Ahora no sé si regresar al tema madre para obtener todas las nuevas funciones, ya que esto implica volver a configurar algunas cosas. Please help!!! Gracias por la respuesta 😀

  25. Arturo sabes como podemos traductir, generatepress, sin tocar codigo? noto que en tu entrada tienes el mismo problema que yo “Leave a Comment” y “Post Comment” los tienes en ingles.

  26. Hola Arturo, a mí también me gustaría saber cómo traducir el “leave a coment”, “search”, etc etc…. Así como poner los dos check de confirmar si eres humano y enviar email cuando usuarios comenten. A ver si nos puedes iluminar… Gracias!

  27. Menudo post… Lo que me ha ayudado.

    Después de leer, ya adquirí el GP y ya monte mi primera web con él…
    Ahora estoy por desarrollar un Portal de Noticias… ¿Es posible hacerlo lo suficientemente presentable con GP?

    Gracias Arturo, por la valiosísima info que nos compartes.

    Un fuerte abrazo.
    Francisco Maza

  28. Hola Arturo, una consulta, ya aprendí hacer la prsentación como la tuya grande y con slider las secciones con este theme,lo malo es que cuando se pone en misitio.com ,me muestra las entradas del blog, y lo que he armado para que se vea como inicio (es decir al poner misitio.com se vea las secciones y presentación) no aparece y hay que ponerle obligado un nombre misitio.com/inicio y pues no me gusta eso. Hay alguna forma de solucionar y hacer que al poner misitio.com aparezca mi presentación como la vuestra??
    Otro dolor de cabeza es que la imagen destacada se muestra en el post y no quiero eso.

  29. Por fin he configurado generate press y gracias a tu pedazo de post. Me ha ayudado un montón.
    Una cosa que no se como adaptar. En los versión móvil la página no queda ajustada a tamaño completo, se desliza mucho dejando mucho espacio a la derecha.tengo en ancho en 1100px, Veo que tu lo has solucionado.me dirias como ?

  30. Hola Arturo, hacía muuucho que no comentaba nada en tu blog. La verdad es que está fantástico este tema y tus explicaciones muy válidas. Es una lástima que no le des más a los videotutoriales jeje.
    Me surge una duda, si quiero modificar algo del CSS ¿como abordarias tú este tema? es decir, ¿donde hago los cambios o añadidos CSS? ¿esto me obliga a hacer un childtheme de generatePress? Porque sino, ¿qué pasa con las actualizciones del theme y los cambiso CSS?. No se si ha quedado clara mi pregunta.

  31. Hola, muchas gracias por tu entrada, te hice caso y llevo un mes jugando con GP. Ahora me asalto una gran duda… ¿Por qué el pluggin TOC+ no funciona con GP?, en algún momento funciono, pero dejó de hacerlo (a los 10 minutos de instalado el Pluggin).
    Un abrazo

    • Hola Yae,

      El plugin TOC+ es compatible con GeneratePress, de hecho yo utilizo dicho tema y puedes ver funcionando el plugin en todas mis entradas. Puede que el conflicto esté en alguno de los plugins que tengas instalados, compruébalo, pero ya te digo que el tema no es 🙂

      Un saludo.

  32. Gracias, muy buen post review sobre el tema me ha convencido. tengo una pregunta, como puedo diseñar un home como el tuyo donde muestras tu informacion servicios y los ultimos 6 post,
    gracias nuevamente 🙂

  33. Excelente la forma en la que demuestras todos los temas. Muy agradecido. Lo pondré en prueba desde ahora mismo.

    Gracias por tu tiempo y esfuerzo!

  34. Me ha gustado lo suficiente como para bajarme la opción “Premium” pero al instalarlo en WordPress me da el siguiente fallo:
    “No se ha podido descomprimir el paquete. El tema no tiene la hoja de estilos style.css.”
    Sabéis alguno cómo solucionar esto? Tengo muchas ganas de hacer el cambio de plantilla!!
    Gracias.

  35. Hola Arturo! Ante todo muchas gracias por este post, me está salvando la vida.
    Estoy complicada con un tema, y pensé que quizá podrías ayudarme. Quiero sacar el scroll infinito de la página principal pero no puedo. Leí varios foros pero todavía no logré hacerlo.
    Gracias otra vez y feliz año!

  36. Hola Arturo gracias por toda la información ya que como vos me estoy iniciando en el mundo Wordprees te escribo desde Argentina. Quisiera consultarte si sabes alguna manera de adquirir la version premiun de GeneratePrees ya que desde Argentina eh intentado a traves de su pagina oficial no se encuentra disponible. Desde ya muchas gracias por tu tiempo y tus tips.
    Saludo Atte Nacho.

Deja un comentario