Bienvenido a mi blog

Cómo crear tu primera campaña de Adwords sin desperdiciar tu presupuesto

No somos Samsung ni Coca Cola, no somos grandes multinacionales, no podemos empapelar el metro con nuestra publicidad o poner un anuncio en el prime time televisivo.

Por eso las decisiones que tomamos respecto al dinero que invertimos las miramos con lupa. Cada euro que ingresas te lo has ganado con el sudor de tu frente y no te hace ni un poquito de gracia la idea de perderlo.

Sabes que debes invertir en tu negocio para poder crecer y hacerlo sostenible, pero hay tantas opciones y plataformas de publicidad que te sientes un pelín perdido. Este es nuestro día a día, el de las pequeñas empresas y profesionales de servicios que vivimos de nuestros conocimientos y de nuestro talento.

Y si hay una plataforma de publicidad que una pequeña empresa mira con recelo, esa es Adwords. Tiene fama de ser cara y de estar saturada de anunciantes. No es tan cool como Facebook Ads y parece demasiado compleja.

Si solo te llegan este tipo de medias verdades a los oídos, es normal que te asuste invertir en Adwords.

Pero quiero que esa incertidumbre que tienes respecto a Adwords se acabe hoy con este artículo. La mejor manera de sacudirse el miedo es el conocimiento. Así que si me acompañas en este artículo voy a explicarte cómo funciona Adwords, las ventajas que tiene y de paso te voy a contar cómo crear tu primera campaña sin malgastar ni un solo euro.

Me centraré en campañas de búsqueda y lo haré desde el punto de vista de un negocio de servicios.

¿Empezamos?

Seguir leyendoCómo crear tu primera campaña de Adwords sin desperdiciar tu presupuesto

Resumen y resultados del proyecto en 2017 + Objetivos para 2018

2017 ha sido un año de transición y muchos cambios en mi proyecto. Ha habido nuevas incorporaciones, un giro radical en el modelo de negocio, grandes aciertos, errores de gestión que debo solucionar cuanto antes y mil cosas más.

¿Te apetece conocer cómo me fue el año y lo que tengo pensado para 2018? si es así sigue leyendo, que no me voy a guardar nada.

Prometo números y carnaza 😉

Seguir leyendoResumen y resultados del proyecto en 2017 + Objetivos para 2018

Cómo crear una tienda online con GeneratePress + Elementor + WooCommerce

Desde hace tiempo WooCommerce es la herramienta de referencia para crear tiendas online, sin embargo, uno de los puntos más criticados de este plugin es su complejidad a la hora de personalizar libremente nuestros ecommerce. Normalmente WooCommerce añade las funcionalidades, mientras que la plantilla sobre la que trabajamos es la que gestiona el apartado visual.

Esta es una limitación que en otros tipos de webs ya está superada gracias a los maquetadores visuales, con estos editores podemos hacer casi lo que queramos sin importar la plantilla que estemos utilizando.

Estaría bien tener esa libertad también en las tiendas virtuales ¿verdad?

Pues si eres el propietario de un comercio electrónico, o estás pensando en montar uno sigue leyendo, que esta entrada te va a alegrar el día.

Seguir leyendoCómo crear una tienda online con GeneratePress + Elementor + WooCommerce

10 medidas de seguridad en WordPress que evitarán que los malos destrocen tu proyecto

Una de las cosas que más descuidamos cuando nos iniciamos con un blog son las medidas de seguridad imprescindibles en WordPress.

Y es que tenemos cosas más “importantes” de las que ocuparnos, o eso creemos.

¿Qué hay más importante que tu blog no sea atacado, no pierdas todo tu trabajo por una incompatibilidad o puedas restaurar una versión anterior en un clic?

Nada.

Pero cuando empiezas te entretienes (pierdes el tiempo) eligiendo la plantilla, retocándola y pensando en cuáles son los mejores plugins para WordPress.

Una vez que superes ese enamoramiento iluso e ideal de tu blog, te darás cuenta de que la seguridad es fundamental. De que, en un instante, puedes perder el trabajo de varios meses. Así que te voy a dar las 10 claves para proteger tu WordPress.

Seguir leyendo10 medidas de seguridad en WordPress que evitarán que los malos destrocen tu proyecto

Generator ya está a la venta… y viene con regalos

¿Generator? ¿Eso que es? ¿Un nuevo plugin? ¿Una plantilla? ¿un hosting? ¿Un generador de portadas irresistibles para mis lead magnets?

Pues nada de eso mi querido lector. En un momento te cuento lo que es, pero antes deja que te ponga en situación.

Hace solo dos semanas lanzamos un grupo de Facebook sobre GeneneratePress y Elementor. El objetivo era reunir a diseñadores web, desarrolladores y emprendedores digitales que utilizaran estas herramientas en sus proyectos para crear una comunidad en torno a ellas. Ha día de hoy ya se han unido 600 personas.

El jueves pasado hice un webinar en directo en el que compartía “10 trucos para utilizar GeneratePress y Elementor como un profesional”. Se apuntaros 652 personas.

Y luego tenemos las cifras que nos ofrecen desde el repositorio oficial de WordPress. GeneratePress, más de 70.000 instalaciones activas. Elementor, más de 100.000. Los dos con valoraciones de cinco sobre cinco de media.

Vamos, que son las dos herramientas de moda en WordPress y que tienen muchísimo tirón entre la comunidad ¿Por qué? esta es mi opinión:

  • Se adaptan muy bien al usuario principiante y al avanzado.
  • Se consiguen diseños atractivos de una manera sencilla.
  • Permiten crear páginas web en muy poco tiempo.
  • Impactan poco en los tiempos de carga de la web, sobre todo si las comparamos con sus competidores.
  • Tienen una versión gratuita y otra de pago a un precio asequible.
  • Juntas forman una combinación que funciona mejor que bien.

No puedo negar que soy un enamorado de las dos, aunque no soy el único que les hace ojitos.

Vale Arturo, te pone este binomio, pero ¿Qué coño es Generator?

Seguir leyendoGenerator ya está a la venta… y viene con regalos

- CURSO POR EMAIL GRATUITO - 

Descubre las 7 claves para hacer una web atractiva y rentable

- CURSO POR EMAIL GRATUITO - 

Descubre las 7 claves para hacer una web atractiva y rentable

- CURSO POR EMAIL GRATUITO - 

Descubre las 7 claves para hacer una web atractiva y rentable