Bienvenido a mi blog

Cómo elegir las herramientas para hacer una academia con WordPress

De primeras no parece una tarea compleja. Es al profundizar en la investigación del cómo cuándo surgen las dudas de hacer una academia con WordPress.

¿Realmente necesito un LMS? ¿Cuál uso de todos los que hay? ¿Cómo gestiono la privacidad del contenido? Y la venta… ¿quién la lleva?

Cuanta más información buscas y más nombres de herramientas conoces, más dudas tienes sobre cómo crear una academia online.

Una de las ventajas de WordPress como CMS es la variedad de opciones y los distintos caminos que te permite seguir para llegar a una solución.

Y con las academias no iba a ser menos. Por eso es posible que ahora mismo tengas la cabeza como un bombo.

Nosotros vamos a intentar darte claridad en todo esto y cuando termines este post sabrás perfectamente qué necesitas para hacer tu escuela con WordPress.

Seguir leyendo

Análisis y review de GenerateBlocks: el page builder más ligero y rápido del mercado

Si llevas ya un tiempo haciendo malabares para no pelearte con tu page builder, ya sea porque te ralentiza la web que da gusto, o porque te la han liado parda con una última actualización, entonces esto te puede interesar.

En mi caso particular, trabajé con Elementor durante años, lo conozco bastante bien y acabé bastante cansado de sus bugs. También porque soy consciente de lo popular y grande que se ha hecho, y creo que ha llegado el momento de poner los puntos sobre las “íes”.

Pero vamos, nada personal. 

Al tema.

Seguir leyendo

El copywriting del hijo único y porqué los diseñadores web sois gente muy rara.

Artículos de copywriting hay muchos.

Algunos son buenos, otros son menos buenos.

Yo no te voy a decir que este sea bueno o menos bueno, eso es cosa tuya y lo
decides tú, ahora, lo que sí te voy a decir es que si tienes interés en saber los tres pasos imprescindibles que tienes que dar para tener la extraña habilidad de ganar dinero online, aquí te voy a mostrar cómo.

Seas a no seas profesional del copywriting, las palabras las vas a tener que utilizar.

El paso 1 es el más corto.

Seguir leyendo

Cómo hacer la web de un hotel con WordPress

Plugin WordPress hoteles

Si alguna vez te pusiste a hacer la web de un hotel, seguro te surgieron varias preguntas.

¿Debería usar un plugin de reservas? ¿Cómo convive el inventario del hotel con Booking, Expedia y demás market places turísticos?

Es posible que hasta hayas desistido de hacer la web por estas dificultades técnicas. Pero sabés que el turismo mueve dinero. Concretamente, el 10.4% de la economía mundial. Y además, los servicios turísticos se suelen vender a distancia. Distancia que hoy salva nuestro querido internet 2.0.

Algo está claro: los hoteles necesitan tener una presencia online impecable. Pero el mundo de la hospitalidad tiene algunas peculiaridades que tenés que saber antes de comenzar a diseñar.

Ponete el cinturón y arranquemos: hoy voy a contarte cómo hacer la web de un hotel en WordPress.

Seguir leyendo

Los 9 mejores addons para Elementor… y 5 que no merecen la pena

En este post voy a hablarte de una serie de plugins, addons y/o widgets que puedes conseguir gratuitamente y también pagando, para añadir más funcionalidades a Elementor Page Builder , como si no tuviera ya bastantes… 😉

De hecho, el listado inicial que tenía antes de escribir este post me daba para hacer un culebrón completo más largo que Falcon Crest (los millenials que lean esto, seguramente no tengan ni idea de lo que hablo…). Pero al final, he seleccionado aquellos que considero más potentes y que aportan más versatilidad a Elementor. He pensado en cómo ordenarlos, porque cada uno tiene su miga, pero al final los he ordenado por orden alfabético, que es lo más justo.

He de decir que la gran mayoría de addons que existen por ahí incluyen muchos de los widgets que ya vienen de serie con Elementor o Elementor PRO (digamos que son un poco… ¡clones!), así que hay mucha paja. Pero en casi todos los packs existen widgets que mejoran a los originales o les aportan un plus de creatividad o de posibilidades… e incluso hay opciones totalmente novedosas no existentes en Elementor.

En cada uno de los plugins te mostraré detalles para que los puedas comparar, los addons que incluye cada uno, vídeos con los más destacados, las URL’s de las versiones FREE y PRO (si las hay), precios de la versión PRO, resultados de rendimiento en Pingdom y GT Metrics tras su instalación y algunas capturas de pantalla.

Seguir leyendo