Bienvenido a mi blog

Elementor Page Builder, review + mega tutorial con 3 vídeos

Hace un par de años te hablé de Visual Composer, te expliqué lo que era un plugin de maquetación visual y cómo te podía ayudar a mejorar la apariencia de tus páginas sin necesidad de tocar ni una línea de código.

El año pasado te conté cómo Thrive Content Builder daba una vuelta de tuerca más a la manera de personalizar nuestros contenidos, ya que por primera vez estos podían ser modificados desde el front end, es decir, desde la parte de tu web que ve el visitante y no desde el panel de control de WordPress. Lo cual implica que veas los cambios en tiempo real y el resultado definitivo en directo.

Los dos se han vuelto muy populares porque facilitan y agilizan muchísimo las tareas de personalización de nuestras páginas y habrá pocos bloggers que no utilicen alguno de los dos en sus webs.

Bueno, pues si ese es tu caso, si tú también utilizas alguno de estos dos plugins o cualquiera de los muchísimos editores visuales que hay en el mercado te recomiendo que vayas a la cocina, que cojas algo para picar y que te pongas cómodo porque a lo mejor estás a punto de conocer a tu nuevo compañero de viaje.

Hoy tengo el gran placer de presentarte a Elementor, un nuevo maquetador visual que está dejando con la boca abierta a toda la comunidad de WordPress.

En las últimas semanas lo he estado probando a fondo y ya ha sustituido a Thrive Content Builder como mi herramienta favorita de maquetación, no te digo más. Aunque no solo le saca los colores a los chicos de Thrive, varios pesos pesados del mercado podrían aprender unas cuantas cosas de este plugin.

El impacto de este pequeñín está siendo brutal, de hecho, está provocando un auténtico terremoto con un crecimiento que a día de hoy parece imparable. Y no exagero:

  • Se lanzó el 2 de junio (hace 5 meses en el momento de publicar esta entrada) y ya tiene más de 20.000 instalaciones activas. Una auténtica barbaridad para un plugin lanzado hace tan poco tiempo.
  • Su valoración media es de 4,9 sobre 5 en el repositorio oficial de WordPress. Muy pocos pueden decir eso.
  • A pesar de ser un plugin muy joven ya está traducido a múltiples idiomas, entre ellos el español.
  • Ya se han escrito bastantes reviews analizándolo (sobre todo en inglés) y el cien por cien de las opiniones son positivas.

Y por cierto, un detalle “sin importancia”, a diferencia del resto de plugins mencionados, Elementor es GRATIS.

Seguir leyendo

14 plugins y plantillas para hacer y vender cursos online con WordPress

La formación online está de moda, seguro que tú también lo has notado. Cada vez hay más emprendedores que lanzan sus propios cursos, infoproductos o programas formativos en busca de ingresos extra.

Es más, en bastantes ocasiones este tipo de ingresos son algo más que un extra y se han convertido en el recurso principal del blogger.

Pero, ¿Cómo se hace un curso online? ¿Qué herramientas se necesitan? ¿Cuánto cuesta producirlo?

Si no eres desarrollador web, o si no tienes un perfil técnico es bastante probable que no sepas ni por dónde empezar, así que en esta entrada te voy a enseñar los tipos de cursos que puedes vender desde tu propio blog, las diferentes herramientas que tienes a tu alcance y una serie de plugins y plantillas que te ayudarán a crearlo sin que te entren ganas de tirarte por la ventana.

Seguir leyendo

Palabras clave Long Tail. Tutorial práctico paso a paso

long tail keywords

Escribes un blog desde hace tiempo, sigues los consejos a nivel de SEO… y sin embargo apenas recibes visitas.

Si este es tu caso debes saber que no estás solo. Muchos lectores y clientes nos comentan que eso es precisamente lo que les pasa, tienen un blog, se esfuerzan en mantenerlo actualizado, pero no ven los frutos de tanto trabajo.

Al analizar algunas de estas páginas hemos visto que, en la mayoría de los casos, el problema reside en que el usuario está atacando las palabras clave de una forma errónea.

No tienen problemas de rendimiento, ni optimización, ni siquiera fallan en la calidad de sus contenidos. El único error que cometen es que intentan posicionar keywords muy competidas con una estrategia de contenidos equivocada.

Además nos hablan de otro problema, las pocas visitas que llegan no se convierten en clientes, ni siquiera utilizan el formulario de contacto para interesarse por los servicios que prestan.

En este caso debes saber que tanto la falta de visitas como la falta de conversiones tienen una causa común, cuando la gente se pone a escribir contenidos para su blog lo que suele hacer es generar un número más o menos elevado de contenidos relativamente cortos atacando palabras clave demasiado genéricas, en vez de hacer menos entradas, pero que sean más extensas con la intención de ir a por palabras de cola larga (long tail Keywords).

Varios emails que he recibido eran de psicólogos, así que voy a ilustrar la entrada con esta profesión, aunque el ejemplo práctico que te voy a enseñar es replicable para cualquier profesional que preste servicios, e incluso para páginas de nicho o ecommerce.

Si tú también sientes que pones mucho esfuerzo en tu blog, pero las visitas no acaban de llegar y encima estas pasan por tu sitio sin pena ni gloria sigue leyendo, te voy a explicar qué te está ocurriendo y cómo solucionarlo paso a paso.

Seguir leyendo

Cómo montar un negocio rentable por Internet con poco dinero, mi experiencia personal

Cuando tenía 25 años estaba estudiando la carrera por las mañanas, trabajaba como interprete y secretario de dirección en una orgánica cinegética internacional por las tardes y además gestionaba una tienda de Ebay en la que vendía productos importados desde China mediante dropshipping.

Aquella tienda fue mi primera experiencia emprendedora, con la que me di cuenta de que realmente era posible trabajar desde casa y ganar dinero por Internet. Además aprendí:

  • A hacer mi primera página web con Prestashop.
  • Que para montar un negocio rentable en Internet tienes que estar más preparado de lo que estaba yo.
  • Que la ilusión sin cabeza es una mezcla explosiva.

La entrada de hoy es especial, te voy a contar cosas que no he contado nunca a gente fuera de mi círculo más íntimo, los errores que cometí en mi primer proyecto, lo que hice un poco mejor en el actual y algunos consejos para que empieces tu andadura con buen pie.

También te voy a explicar un truco para encontrar ideas de negocio originales. Olvídate de montar una empresa y de hacer un plan de negocio al estilo tradicional. Lo que vas a aprender hoy es algo mucho más rápido y eficaz.

Vamos al lío.

Seguir leyendo

Siteground vs Webempresa vs Raiola networks. Comparativa Hosting

A mi bandeja de correo llegan todo tipo de consultas relacionadas con el desarrollo de páginas web, pero si una se lleva la palma es qué hosting elegir:

  • ¿Qué hosting es más rápido? ¿Webempresa o Raiola Networks?
  • ¿Crees que merece la pena optar por Siteground ahora que tienen soporte en español?
  • ¿Debería descartar los hosting que no tienen atención telefónica?
  • ¿Me recomiendas un VPS gratuito de buena calidad que soporte 20.000 visitas diarias?

Estas cuatro preguntas me han llegado a lo largo de esta semana y cuando leí la última te reconozco que ya me dio la risa y dije basta. Me di cuenta de que tenía que tratar estas cuestiones en el blog o me iban a petar la bandeja de entrada de Gmail.

Así que dicho y hecho. Me he pillado tres hosting compartidos para probar a estos titanes del alojamiento web y los he sacado a la arena. Te voy a dar resultados objetivos mientras te explico cómo veo las cuestiones relacionadas con el hosting y voy resolviendo a las dudas que más me plantean los lectores.

Seguir leyendo