Cómo rediseñar una página web para que cumpla con sus objetivos

Rediseñar una página web no es nada fácil, al menos si el rediseño que tienes en mente es un cambio profundo, no un simple lavado de cara. Evidentemente instalar una nueva plantilla y hacer unos pocos ajustes se puede consideran un rediseño, pero no te estoy hablando de eso.

Te hablo que redefinir la estrategia completa, pensar en lo que necesita tu proyecto y aplicar todos los cambios estéticos, técnicos y de contenidos que sean necesarios para cubrir dichas necesidades.

Tienes que planificar todo muy bien, saber a quién quieres llegar, qué le quieres transmitir y cómo lo vas a hacer.

En mi caso llevaba meses pensando en cada cambio, cada ajuste, cada texto, el objetivo de cada página…

Si quieres saber cuál ha sido el proceso de rediseño de mi web sigue leyendo, te cuento con pelos y señales todo lo que he hecho y el por qué de cada decisión.

portada-nueva-web

Cómo nace el rediseño de la web

A mediados de diciembre fui a Madrid a conocer en persona a mi Secre y ya de paso planificar las líneas maestras del proyecto de cara a 2016. En aquella mañana definimos los nuevos servicios que íbamos a ofertar, optimizamos los procesos desde que el cliente nos contacta hasta que le entregamos la web y buscamos las fórmulas para exprimir al máximo el potencial de la web.

Previamente ya le había dado muchas vueltas al tema, pero se puede decir que ese día comenzó el proceso de rediseño de la web.

Porque hay una cosa que debes tener clara, tu web debe servir para alcanzar unos objetivos, tener una web por tenerla es una pérdida de tiempo y dinero, así que si quieres que ésta sea efectiva lo primero que debes hacer es decidir qué es lo que quieres conseguir.

¿Qué quería en mi caso? Dos cosas muy concretas: Vender más servicios y generar más ingresos pasivos.

Y ahora puede que digas: “Joder, como todo el mundo…” y tendrías razón, pero no todo el mundo está dispuesto a hacer todo lo que sea necesario para alcanzar dichos objetivos.

Nosotros sí. Y digo nosotros porque esto ha sido un trabajo de equipo.

Primer paso. Definir y actualizar los servicios

Empezaré por el primer objetivo, vender más servicios.

Hacer un rediseño porque sí, simplemente porque te has aburrido de la apariencia de tu web no es efectivo. Si haces un cambio debería ser para mejorar los resultados de la web.

En mi caso sabíamos que había una serie de necesidades que nos estaban demandando los clientes y que no estábamos cubriendo.

Lo más llamativo e importante: El servicio de SEO.

Como dice la página de venta del servicio “Yo no soy SEO”, pero los clientes cuando contratan una web quieren que esta posicione bien, así que dicho y hecho, servicio de SEO al canto.

Para dar este servicio cuento con la ayuda de un tio que sabe mucho más que yo del tema, el señor Luis Revuelto. Un crack, un buen amigo y una excelente persona.

Bienvenido al equipo Luigi.

Diseña tu web a tu ritmo

También sabemos que hay mucha gente que no puede permitirse el contratar un desarrollo completo, así que pensamos una fórmula que le facilitara la vida al cliente, le garantizara un resultado de calidad y que no le vaciara el bolsillo.

“Diseña tu web a tu ritmo” te ayuda a empezar con una base sólida, bien hecha y te permite seguir avanzando con la personalización de tu web a tu ritmo, sin agobios y sin problemas técnicos.

Mentoring for designers

Los visitantes de mi blog tienen dos perfiles muy marcados y muy diferentes. Por un lado están los emprendedores que quieren hacer su propia web con WordPress y por otro los diseñadores que vienen a leer sobre las herramientas que pueden utilizar en sus propios proyectos.

La verdad es que el blog hace tiempo que está orientado hacia los primeros, pero me llegan muchas dudas al correo de diseñadores que están empezando, o que no tienen tantos clientes como les gustaría, y que necesitan que alguien les guíe.

Les entiendo perfectamente porque yo estaba como ellos no hace tanto. Y se pasa mal, vaya que sí…

De ahí que me haya animado a lanzar mi propio servicio de mentoring orientado a los diseñadores freelance.

Los demás servicios

Aparte de esos nuevos servicios había que darle un lavado de cara a los dos que ya teníamos. El diseño de páginas completas con WordPress es mi fuente de ingresos número uno y la página de venta era lamentable, vergonzante, humillante…

Apenas 100 palabras, una única referencia a mi cliente más importante e información absolutamente desfasada.

Totalmente inadmisible.

Y con el servicio de diseño gráfico tres cuartos de lo mismo.

A la página de testimonios le he añadido los de algunos nuevos clientes que no estaban en la anterior por último me faltaría por añadir un portfolio. El antiguo estaba desfasado, pero todavía no he sacado el tiempo para prepararlo.

Segundo paso. La importancia de los textos

Una vez que sabíamos qué servicios queríamos ofertar y a qué público queríamos llegar con cada uno llegó el momento de darles forma.

Los contenidos son el alma de tu web, los que expresan quién eres, cómo eres, de lo que eres capaz.

Son más importantes que el diseño. Tus contenidos deben ser la prioridad y luego adaptar el diseño para que se amolde a dichos contenidos, no al contrario.

Unos textos aburridos, insulsos y genéricos no te van a ayudar en nada. Todo lo contrario, cuando escribes para rellenar se nota, aburres y pierdes clientes.

En mi caso tenía muuuuy claro que para la nueva versión de mi web tenía que contar con un copy profesional. Conozco a varios muy buenos, Samu Parra y Diego Artola entre otros, pero hace tiempo que tengo predilección por un joven gaditano de sonrisa fácil y mente inquieta…

El señor Javi Pastor.

Le llamé, aceptó y el resultado ha superado todas mis expectativas. Te prometo que cuando me pasaba los textos y me ponía a leerlos se me saltaba la risa pensando… ¡Pero qué bueno es el cabrón!

Así que nada, muchísimas gracias Javi, has hecho un trabajo de miedo.

Mucha gente todavía no es consciente de lo importante que es este tema para el éxito de su web. No quieren invertir en textos, pero si te lo puedes permitir valóralo, puede marcar la diferencia entre un resultado mediocre y convertir tu web en un imán para clientes.

Tercer paso. Atacar el segundo objetivo de la web

En este punto ya sabía qué servicios prestar para atraer más clientes y tenía en mi poder unos textos persuasivos para que estos no se me escaparan.

Tocaba trabajar y potenciar la generación de ingresos pasivos.

Desde hace meses el blog ya genera unos ingresos por marketing de afiliación muy interesantes. No es que pueda vivir de ellos, pero son un extra más que apetecible.

¿Y cuál es el mejor canal para generar ese tipo de ingresos?

Sin duda alguna el email, así que en este punto mi prioridad era la captación de nuevos suscriptores. No es que no esté contento con el ritmo al que crece mi lista, todo lo contrario, desde octubre se suscriben más de 300 personal al blog cada mes, lo cual me parece asombroso, pero la web no estaba optimizada y por tanto consideraba que los resultados podían ser mejores aún.

Para hacer crecer mi lista he tomado tres medidas.

Nuevo lead magnet

A principios de enero envié a mis suscriptores un nuevo recurso exclusivo. Un training en video en el que explicaba “Cómo planificar una web para conseguir un resultado profesional”.

Una hora y veintiséis minutos de video que tardé en escribir, maquetar en PowerPoint, grabar y editar unos tres días… casi palmo por el camino.

El tema de los vídeos está genial, pero dan un curro alucinante, a mí por lo menos.

El caso es que la temática del training estaba elegida a conciencia para atraer a suscriptores que estén en las primeras fases del desarrollo de su web con un triple objetivo:

  1. Atraer a potenciales estudiantes de mi próximo curso.
  2. Atraer a usuarios que puedan estar interesados en las herramientas de las que hablo y de las que soy afiliado.
  3. Atraer a potenciales clientes que en principio quieran hacer su propia página web, pero que quizá se vean superados y terminen recurriendo a un profesional.

Cuando hagas un lead magnet piensa muy bien en quién es tu cliente ideal, a quién quieres atraer y diseña un recurso que le solucione un problema o le enseñe a hacer algo paso a paso. Es la mejor forma de atraer su atención, de fidelizarlo y de rentabilizar su presencia en tu lista de correo a largo plazo.

Nuevos formularios de suscripción

A día de hoy tengo:

  • Un popup con exit intent, cuando el lector va a abandonar la web salta. Es como un intento a la desesperada de que esa visita no se vaya en balde.
  • Formulario al final de las entradas.
  • Formulario Slide in que entra desde la derecha cuando haces scroll y llegas al 80% de la página.
  • Formulario en una landing en la que muestro los recursos que tengo para suscriptores. Luego te hablo de esta landing.
  • Tres cajas con formularios que saltan cuando haces click en el botón que hay en la cabecera de la home, en el botón del footer y en el vídeo de la landing. Esto del vídeo es un experimento que te cuento con más detalle en la parte de la landing.

Todo esto con diferentes versiones de cada formulario que saltan aleatoriamente y que compiten entre sí para ver cuál funciona mejor.

Además tengo control sobre los suscriptores que me proporciona cada formulario y el ratio de conversión, lo que hace sumamente sencillo el saber cuáles merece más la pena mantener, mejorar o eliminar.

El plugin que utilizo para hacer todo esto es Thrive Leads.

La idea es no dejar todo lo que hay ahora mismo, solo me quedaré con los que mejor rendimiento me den. Tampoco es plan de agobiar al visitante, pero de momento quiero probar y optimizarlo todo cuanto antes.

Nueva página de recursos para suscriptores

He rediseñado landing con recursos para suscriptores y además he añadido una captura de pantalla de mi training en vídeo.

A esta landing redirige la imagen de cabecera de la home, un apartado del menú y la utilizaré como página de aterrizaje si decido poner en marcha alguna campaña de Facebook Ads, cosa que no descarto en absoluto.

El tema de añadir la captura del video y que al hacer click salte un popup se debe a un razonamiento: “si has llegado hasta aquí y has hecho click sobre el vídeo es porque te interesa lo que tengo que contarte ¿no? Pues entonces solo tienes que darme tu email y podrás verlo cuantas veces quieras.”

El hecho de que parezca que el vídeo se reproduce ahí mismo es un imán de clicks. Este es de largo el formulario que mejor convierte de toda la web en estos momentos. Ya veremos si con el tiempo mantiene su efectividad.

Ojo: Varios visitantes han vuelto a la landing de los recursos para reproducir el vídeo una vez que se habían suscrito, pero el vídeo sigue sin reproducirse porque no es un vídeo, es una imagen. El tema es que he tenido que explicarles que deben acceder a otra url, introducir una contraseña, etc. Lo que te quiero decir es que este tipo de estrategias pueden causar confusión y algún que otro malentendido, así que cuidado con ellas. Si veo que este tipo de problemas se generalizan me tendré que cargar la captura del vídeo enlazada al formulario… con todo el dolor de mi corazón.

Dentro de un tiempo te contaré qué tal han funcionado estos tres cambios, pero de momento te puedo decir que el número de suscriptores que se dan de alta al día ha aumentado un 30% aproximadamente desde que lancé la nueva web, aunque aún es muy pronto para sacar conclusiones y esto puede ser una consecuencia puntual por el rediseño de la web.

Ya veremos.

Por fin llegan a mi blog los Auto Responders

Desde que pasé de 2000 suscriptores en Mailchimp me toca pagar, pero a cambio tengo auto responders. Una herramienta muy potente para aportar valor, fidelizar y en última estancia rentabilizar a tus suscriptores.

Hasta este momento no los había aprovechado, pero ahora tengo una secuencia “a lo Neville Medhora” (que diría Javi Pastor) en la que redirijo a los nuevos suscriptores hacia los contenidos de mi blog que más me interesa que lean.

Esta estrategia te trae tráfico, ayuda a tu lector ideal y multiplica las posibilidades de que el día de mañana te compre por ejemplo… no sé… un curso 😉

Ya que captamos suscriptores habrá que exprimir las posibilidades del email marketing a tope ¿No?

Otra forma de generar ingresos pasivos sin utilizar el email

En algunas de mis entradas los enlaces que llevan a ciertos temas, plugins o hostings son de afiliado. Esto significa que si un usuario compra el producto en cuestión a través de mi enlace me llevo una comisión.

En este sentido debes saber que el hecho de llevarme una comisión no influye en mi valoración sobre ellas. En mis entradas te hablo de sus ventajas e inconvenientes sin tapujos, las he probado todas a fondo y si no las considerara las mejores no las utilizaría en mi web y en los desarrollos de mis clientes.

Dicho esto, es interesante crear una página específica en la que muestras todas estas herramientas y colocarla en tu menú principal, que esté bien visible. Así tendrás más posibilidades de que alguna visita las acabe comprando.

En mi experiencia este tipo de páginas no convierte ni de lejos tan bien como el email, pero algo dejan y muchos poquitos acaban sumando un mucho.

Cuarto paso. Definiendo el nuevo estilo

Como puedes ver, lo que te he explicado hasta aquí es cuál ha sido el proceso de planificación y el por qué de cada decisión a nivel estratégico. Ahora vamos a ver cómo he implementado todo esto en la web, las herramientas que he utilizado y cómo he decidido el diseño de la página.

Siempre he tenido claro que quería que la web fuera:

  • Fácil de navegar.
  • Clara, sencilla y minimalista.
  • Sobria y elegante.

Esas cualidades las intento implementar en cada desarrollo que realizo y por tanto debían estar presentes en mi web.

A nivel de navegación he optado por incluir pocas páginas en el menú principal y que sean solo aquellas que tienen un valor estratégico para mí.

Claridad, sencillez y minimalismo. Espacios blancos, sin distracciones, sin ruido, sin elementos discordantes. Todo lo que no sirva para un propósito se elimina. Fuera los elementos decorativos que no sean estrictamente necesarios.

La web tiene que convertir visitas en suscriptores o en potenciales clientes, todo lo que no ayude en estos propósitos sobra.

Además de todo esto, quería añadir otro ingrediente, la continuidad. Hacer un rediseño no es como empezar una web desde cero. Ya tienes visitas y lectores recurrentes que se sienten cómodos en tu blog. No merece la pena hacer un cambio tan radical que tus lectores se sientan extraños.

De ahí que mantenga los colores anteriores y la tipografía del body.

Quinto paso. Elegir la plantilla

En mi caso lo tenía claro. Me iba a cambiar a GeneratePress.

La razón es que es una plantilla que encaja muy bien con mi filosofía de diseño, es minimalista, limpia, sobria, ligera, rápida y muy versátil.

Fácil de manejar para un usuario inexperto y muy potente para un desarrollador profesional.

La llevo tiempo utilizando en las páginas de mis clientes y a día de hoy me siento mucho más cómodo con ella que con Genesis, el framework que utilizaba anteriormente.

Mucha gente me ha preguntado por qué dejo Genesis.

Bueno, no tengo nada en contra del framework de StudioPress, pero destacaría tres razones principales:

  1. Mis clientes se veían limitados con Genesis, una vez que les entregaba la web se veían fastidiados para hacer ciertos cambios.
  2. Tardo menos en hacer una web con GeneratePress que con Genesis, me resulta más fácil y la calidad no se ve perjudicada.
  3. Genesis está hiper extendido, muchas veces por mucho que lo intentes tu web se sigue pareciendo demasiado a otras. Eso, o te toca meterle muuucho trabajo de personalización.

Además el resultado visual que consigo es igual de bueno y a nivel de rendimiento ocurre algo similar… y eso que una de las grandes virtudes de Genesis ha sido siempre sus tiempos de carga.

Esto es lo que tardaba en cargar la web anterior con Genesis:

velocidad-antes

Esto es lo que tarda ahora con GeneratePress:

nueva-velocidad

 

No está mal teniendo en cuenta que la página de inicio ahora pesa un 30% más, que tengo varios shortcodes de Thrive Leads (que antes no tenía) que le añaden 200ms y que es un tema de 30$ ¿No te parece?

Sexto. Los colores

Cuando tengo la plantilla instalada, la estructura general de la web clara y los contenidos definidos me gusta empezar la fase de personalización por el color. Así empiezas a ver el carácter de la web y a intuir cual puede ser el acabado final.

En este caso quería que hubiera mucho blanco, mantener el amarillo que ya tenía antes (aunque he optado por un tono más suave) y me decanté por tonos terrosos como colores auxiliares y para delimitar espacios.

Sinceramente creo que es una apuesta arriesgada, esta combinación puede transmitir elegancia y sobriedad, que es lo que yo buscaba, o se puede quedar un poco sosa o incluso triste, como me ha comentado algún lector.

Pero como dice Mayra… Para gustos Pantones.

La distribución del color es evidente. Blanco para los fondos, marrones grisáceos para separar espacios y amarillo cuando hay que llamar la atención.

He tenido mucho cuidado con no pasarme con el amarillo, si abusas de tu color llamativo este perderá toda su efectividad.

Si quieres aprender más sobre el uso del color en el diseño web te recomiendo que te leas esta entrada.

Séptimo. Las tipografías

Las tipografías son uno de los elementos que más condicionan la personalidad de una web junto con los colores.

Me apetecía una fuente rotunda para los encabezados y una elegante para el cuerpo, de ahí que la combinación elegida sea Montserrat y Raleway.

Montserrat sustituye a Roboto Slab y va con un grosor de 700, además le he metido una separación entre caracteres (letter-spacing) de -1.5px. La fuente en sí me gusta mucho, pero me parece que se “desparrama” demasiado, con esa disminución de la separación permanece más compacta.

Y Raleway ya la utilizaba antes, solo que a 16px de tamaño, mientras que ahora ha pasado a 18px. La razón para este cambio es que las resoluciones de los monitores cada vez son mayores y permiten utilizar tipografías más grandes. Además tenía claro que me iba a cargar la sidebar en las entradas del blog y que iba a aumentar el ancho del contenedor de las misma por lo que era necesario aumentar el tamaño de la fuente o las líneas se iban a hacer interminables.

En este sentido tengo que darle la razón a Berto cuando hizo el rediseño de Ciudadano 2.0, aunque al final reculó ligeramente por culpa de las presiones a las que le sometimos jejeje.

En cuanto a los enlaces ahora ya no van en azul como antes, sino que tienen una fina línea amarrilla que los subraya, la idea la tomé del blog de Chris Lema.

Octavo. Cómo personalizar las páginas interiores

Javi ha hecho un trabajo excelente con los textos, pero algunos son largos de narices y no quería destrozarlos con una maquetación mediocre…

Darle formato a páginas con mucho contenido siempre es complicado, tienes que hacer variaciones en el diseño para separar los diferentes apartados con cuidado de no perder la coherencia.

Tocaba meterle mano a Thrive Content Builder y darle a las páginas una apariencia a la altura de los textos.

Personalmente estoy satisfecho con el resultado, pero mi trabajo me llevó. Creo que fue en lo que más tardé de todo el rediseño.

Noveno. Novedades en el blog

En mi caso se lo debo todo al blog. Gracias a él tengo muchos lectores que me visitan cada semana, consigo clientes y genero ingresos pasivos que complementan mi actividad principal.

Hay que cuidarlo como se merece, así que pensé mucho en cómo dejarlo lo más claro y agradable posible para que te sientas cómodo en él.

Fuera sidebar

Nada de ruido ni distracciones ¿recuerdas? Pues la barra lateral tenía muchas cosas innecesarias que solo causaban ruido y ralentizaban la página.

El usuario llega a tu blog para leer así que cuantas menos distracciones tenga más cómodo se sentirá.

Por eso mismo no me gustan los popup que saltan después de equis tiempo o los formularios que entran cuando acabamos de empezar a leer. Todos esos elementos yo los utilizo cuando el visitante ya se marcha o cuando llega al final de la entrada.

Mientras el lector lee no se le molesta.

El único problema de esta eliminación es que me he cargado las etiquetas y la barra de búsqueda, con lo cual perjudico la usabilidad de la web y le complico la vida al usuario que quiere buscar o acceder a otros contenidos.

La solución que he adoptado es hacer un menú fijo (sticky-menu) que va bajando mientras haces scroll y que se mantiene en la parte superior todo el rato. Así puedes acceder a las demás páginas en cualquier momento e incluso hacer una búsqueda por términos concretos.

Por otro lado he desplazado los botones vinculados a mis perfiles sociales al pie de página, que no molestan e incluso quedan bonitos 🙂

Ancho completo

Los monitores full HD tienen 1920px de ancho, un portátil normalito unos 1500px ¿Por qué vamos a limitarnos a un ancho de 600 o 700px en nuestras entradas?

El nuevo ancho de mis publicaciones son 1100px. ¿Demasiado? Puede que para algunos sí, al menos de momento, pero en el mundo anglosajón ya se sigue esta tendencia y aquí en España poco a poco lo iremos viendo cada vez más.

Como te comentaba antes el tamaño de la tipografía también se ha aumentado en dos puntos para “acortar” las líneas y facilitar la lectura.

Por ahora parece que a los lectores les gusta, así que de momento creo que el cambio ha sido positivo.

Décimo. La página de Inicio

La home page de tu web debe ser un buen escaparate de lo que haces. En ella debes condensar la esencia de toda tu página para que el visitante tenga claro lo que puede encontrar en tu sitio en menos de 10 segundos.

Hay estudios que dicen que tienes un máximo de tres segundos para causar una buena primera impresión, si tu visitante ve que tu diseño es poco profesional o que está anticuado se marchará antes de los cinco segundos.

Si tu diseño es adecuado tienes otros 5 ó 7 segundos para que escanee de arriba a abajo el resto de la home y decida si se queda en tu sitio.

Con esta máxima presente y sin perder de vista los dos objetivos que persigo para mi nueva web decidí lo que aparecería en la home y lo que no.

Lo que busco en primer lugar

Captar suscriptores. Así que la cabecera va dedicada en exclusiva a este propósito. Tonos oscuros de fondo, texto conciso y de tamaño generoso en blanco y un único botón en amarillo.

Todo optimizado para convertir, y de momento funciona.

Que la cabecera podía ser más vistosa… sí. Que puede quedar un poco oscura… también. Pero como las conversiones sean buenas me doy por satisfecho.

No obstante esta parte de la web no va a estar así siempre. Quiero probar, experimentar y optimizar ese campo de la web todo lo que pueda, así que a lo mejor dentro de un mes pruebo con un formulario completo en vez de con un botón, cambio las imágenes de los lead magnet, pruebo con otro color de fondo, etc.

El segundo objetivo

Vender servicios. La segunda sección de la web va dedicada al segundo objetivo, vender mis servicios más importantes.

No me gustan las páginas que ponen en la home los 200.000 servicios que ofrecen, de hecho tampoco me gustan las páginas de empresa (o freelance) que se venden como especialistas en 30 cosas.

Si eres diseñador gráfico no puedes ser especialista en SEO, WordPress, Marketing online, Gestión de redes sociales, Prestashop, campañas de SEM, Facebook Ads, etc. Etc. Etc.

Que puedes (y debes) saber un poco de todo eso… por supuesto, pero no puedes dominarlo todo y cuando veo que me intentan vender la moto desconfío.

Así que en mi web las cosas claras, yo hago páginas web con WordPress, esa es mi especialidad, aunque con una base sólida en diseño gráfico.

De ahí que en portada vayan mis dos servicios de diseño web principales.

El tercer elegido es el SEO porque tengo una confianza ciega en mi colaboración con Luis y creo que puede ser un servicio muy demandado.

Los demás servicios pasan a un segundo plano.

Si tengo 10 segundos para captar la atención del cliente quiero aprovecharlos para mostrarle las cosas que más me interesan.

Tercer objetivo, generar confianza

Considero muy importante dar la cara en tu web y generar confianza por todos los medios posibles.

La tercera sección de la web va dedicada a una breve introducción sobre mí para que el visitante sepa desde el principio quién está detrás de todo esto y además enlazo a los testimonios de mis clientes para aumentar la credibilidad.

La foto de fondo es tema aparte, ya ha habido cachondeito con el tema, pero ahí se va a quedar 🙂

Cuarta sección, el blog

Mi primera web no mostraba el blog en la home, era una página más bien corporativa. Cuando el blog empezó a levantar el vuelo vi la necesidad de ponerlo en portada, al fin y al cabo era lo que estaba atrayendo a las visitas y así ha estado hasta este rediseño.

La portada tipo blog está genial si no vendes servicios, pero si quieres dar a conocer tus productos me parece que no aprovechar la página de inicio para este propósito es un lujo que no te deberías permitir.

No obstante, ni se me ha planteado que el blog no tuviera presencia en la home, primero porque es mi activo más valioso y segundo porque los títulos de las entradas y el extracto que se muestra aportan contenido a la página y te ayudan a posicionar las palabras clave relacionadas con tu sector.

Por cierto, las entradas de esta página se muestran mediante el plugin The Grid, que te permite mostrar entradas, páginas, productos, etc. de mil formas, con mil estilos y mil opciones. Además es rápido, funcional, responsive y además está chulo. Las galerías de entradas se cargan con un shortcode, así que puedes publicarlas en casi cualquier parte de tu web.

Cómo he maquetado las secciones de la home

La primera parte, la cabecera, está hecha con el addon “Page header” de GeneratePress. La maquetación la he hecho en html y le he asignado estilos personalizados mediante CSS a través de su child theme, con lo cual los cambios estéticos no se perderán con las actualizaciones del tema.

El resto de apartados están creados con el addon “Sections”, que te permite crear bandas que ocupan el 100% del ancho de tu monitor y añadir imágenes de fondo, colores, contenido mediante el editor de WordPress, html, shortcodes, etc.

Vamos, que son muy versátiles. El único problema es que no son compatibles con Thrive Content Builder y por tanto maquetar estas secciones requiere más trabajo.

En esta entrada te doy una solución para salir del paso, pero te aviso de que no es una solución óptima, ni muchísimo menos.

En este caos he optado por añadir los contenidos con el editor de WordPress y ayudarme del plugin Lightweight Grid Columns para crear las columnas y asegurarme de que se comportaban bien al mostrarse en dispositivos móviles.

Los botones los he creado directamente en CSS.

Y la última sección, la del blog, solo contiene el shortcode que carga la galería de entradas.

Cómo hacer todo esto sin que la web esté cerrada

Como puedes ver el rediseño ha sido un trabajo laborioso. Solo en la ejecución de mi parte (maquetación, preparación de las imágenes, creación de formularios, creación de los Auto Responders, el nuevo lead magnet, las nuevas páginas, etc.) me he tirado unos 10 días dándole caña día y alguna que otra noche.

Cuando tienes una web que ya funciona y recibe cierta cantidad de tráfico no puedes tenerla cerrada 10 días, así que la solución pasa por hacer un entorno de desarrollo, trabajar tranquilamente en él y sustituir la web antigua por la nueva cuando todo esté en orden.

Para estos temas siempre confío en Paul Benítez, un crack de la seguridad, las migraciones, servidores, hostings, optimizaciones y demás cuestiones que a mí me vienen grandes.

Su implicación supuso que la web no estuviera fuera de servicio en ningún momento, tan solo se pudo ver un cartel de “en construcción” durante un par de horas por decisión mía para poder repasar algunas cosas e implementar algún cambio de última hora. Pero el cambio dela antigua versión a la nueva podría haber sido inmediato.

Lo dicho, un crack.

Lo que falta por hacer

La verdad es que una web nunca está terminada, siempre hay cosas que se pueden mejorar y cambios por hacer. En mi caso quiero revisar las entradas antiguas, actualizarlas, ampliar su contenido y crear una mejor estructura de enlaces internos.

Todo esto con la intención de mejorar el SEO y la experiencia de usuario, pero esto ya te lo contaré en otra entrada que ya hemos pasado las 5000 palabras y tienes que estar bostezando.

Gracias a todos los que me habéis ayudado

Mi nuevo lead magnet nació a raíz de hacer una encuesta a mis suscriptores y analizar sus necesidades. Me respondieron más de 300 personas y desde aquí les quiero dar las gracias a cada uno de ellos porque su participación me ayudó a definir mejor mi estrategia para la web… y algunos detalles de mi primer curso.

También quiero darlas gracias a todos los que alguna vez han comentado en el blog y especialmente a los que me han dado su opinión sincera sobre el rediseño. He hecho algún que otro cambio gracias a sus sugerencias.

A Alvaro Fontela de Raiola Networks, mi hosting de confianza, que me ha ayudado a dejar los tiempos de carga de la web en poco más de medio segundo.

A los bloggers de los que he aprendido tanto en estos años, los nombraría a todos pero son demasiados y ellos saben perfectamente quiénes son.

Y por último, por supuesto a los cuatro amigos que han participado de manera activa en el rediseño:

  • Javi Pastor con unos textos impresionantes que ya están atrayendo a más clientes. Este tio te cobra X y su trabajo te devuelve 5X.
  • Paul Benitez que me ha facilitado las cosas muchísimo y me ha ahorrado una barbaridad de tiempo y dolores de cabeza. Un aliado de los buenos para los diseñadores que vamos un poco justos de conocimientos técnicos.
  • Luis Revuelto, nuevo miembro del equipo que me lleva ayudando desde que empecé con el blog. Siempre digo lo mismo, gran Seo, buen amigo y mejor persona. Tengo muchas esperanzas puestas en nuestra colaboración.
  • Yolanda Pérez, la Secre, porque lleva conmigo un año entero, hemos pasado de todo y su aportación ha hecho crecer este proyecto en todos los sentidos. Ha sido parte imprescindible en la planificación de los nuevos servicios. Es mucho más que una secretaria externa y además su trabajo lo hace siempre #conunasonrisa.

Y a ti, faltaría más, que me estás leyendo y haces posible que este proyecto siga creciendo.

Gracias a todos, de todo corazón.

Cómo rediseñar una página web para que cumpla con sus objetivos
4.44 (88.89%) 18 votes

111 comentarios en “Cómo rediseñar una página web para que cumpla con sus objetivos

  1. Hola Arturo,

    Mi opinión ya te la compartiré en persona. Pero quiero darte “jefe” la enhorabuena por el trabajo. Además de felicitar al equipo de profesionales, que han formado parte de esta aventura.
    Hoy subimos un escalón más en tu proyecto y la web es un reflejo.
    Estoy muy emocionada. Han sido semanas intensas, duras y con muchas emociones por el camino. Hoy estás agotado, pero ese esfuerzo ha merecido la pena.
    Un gran cambio, muy alineado con tu proyecto. Y los valores que diferencian y hacen especial a Arturo García.
    Felicidades!
    Un abrazo enorme 🙂

  2. Hola, Arturo.

    Enhorabuena por el rediseño. Está muy chulo. Yo uso las cuatro herramientas que comentas y mi diseño no se parece ni de lejos. Está a años luz. Me gustan mucho las secciones interiores, el diseño de las entradas y, sobre todo, las páginas de servicios. También me gustan los iconos que aparecen en el footer. Este es uno de los “problemas” de GeneratePress, que no tiene una forma sencilla de vincular las redes sociales.

    En cuanto a la portada, todavía no puedo creer que la hayas hecho con GeneratePress. ¿Has usado las secciones? ¿Has utilizado el truco de Thrive Leads para incluir los posts? El efecto parallax le da un toque muy pro. Lo único que no me convence es la parte superior. Se llena la pantalla con ese color tan oscuro y algo soso. Es la opinión de una persona que no tiene ni idea de diseño gráfico. Tenlo en cuenta 🙂

    Estoy deseando leer ese post con la intrahistoria de este rediseño.

    Un abrazo.

  3. Hola Pablo,

    La portada está hecha con secciones, pero no he metido Thrive Content Builder (ni el truco de Thrive Leads). Cuando prepare la entrada lo explico en condiciones.

    En cuanto a la cabecera de la home debo decirte que el diseño original tenía “algo más de gracia”. Cambié de idea en el último minuto antes de publicarla, quiero que toda la atención se la lleve el botón de suscripción y de ahí que no haya querido añadir más distracciones. No obstante voy a probar así y de la otra forma y me quedaré con el diseño que mejor convierta.

    Muchas gracias por el feedback crack 🙂

    Un abrazo!

  4. Buenas Arturo!

    Me gusta mucho la web, manteniendo el estilo sencillo de la anterior pero con mucho mejor diseño!

    Enhorabuena también por la restructuracion de servicios, la veo muy buena!

    En breves saco también la mía nueva y ya te pediré opinión 😉

    Un abrazo!

    • Hola David,

      Sencillez y claridad son dos de mis máximas a la hora de diseñar, así que en esa linea he ido, eso sí… había que mejorar el diseño porque lo tenía bastante descuidado. Lo mismo ocurría con las páginas interiores.

      Cuando tengas la tuya avísame!

      Un abrazo.

  5. Hola Arturo, ¡Si señor!, preciosa, limpia y funcional, ¡mi más sincera enhorabuena!. Me gusta mucho el enfoque que le has dado y el planteamiento de los servicios, se ve muy profesional. Yo también he de cambiar esa parte y siempre encuentro inspiración contigo¡. Tomo buena nota! Revisa el texto de la home, donde hablas de que te embarcas, tienes ahí un pequeño error en “embarcare”. Fíjate también en el logo del menú cuando haces scroll, que se ha quedado pequeño. Desde luego no tengo ningún “pero”. Te has currado las fotos, casi pareces una estrella de Hollywood.
    Por cierto, no te lo comenté porque llevo una temporada de aupa, pero muy guapo el video que nos has enviado. Yo también me estoy liando la manta a la cabeza con los videos, que es algo que me encanta, pero que lleva mucho trabajo.

    ¡Saludos crack!

    • Hola Fabián,

      Muchas gracias por el chivatazo de la home, ya lo he corregido 🙂

      Lo del logo cuando baja el menú ya me lo ha dicho más gente, sin embargo en los dispositivos que la he probado se ve bien. Lo revisaré con calma.

      Las fotos son cosa de mi novia, a mí me da un poco de vergüenza, pero es verdad que hoy en día hay que dar la cara. Yo diría que más que estrella… estrellado… jejeje

      Gracias por lo del video, la verdad es que dan un curro de la leche, por lo menos en lo que les coges un poco el truco, yo con el curso las estoy pasando canutas. Me desespero con los errores, correcciones, ediciones y demás. 5 minutos de video… una hora de grabación 🙁

      Un abrazo fiera!

  6. Buenos días, Arturo.

    Muchas gracias por todos tus post, colaboraciones, tutoriales, presentaciones de otros especialistas y respuestas a las preguntas y comentarios de tu blog. Tu nueva página web la voy a visitar ahora mismo. Siempre hay algo que aprender.

    Mi enhorabuena por estos dos años de progresión. Acabo de ver los gráficos. Tu web es una buena fuente de información de diseño web con wordpress en español. En la red hay muchísimas pero cuando encontré la tuya, me quedé porque compartes lo positivo y lo negativo de tu experiencia y eso me hace sentir mucha cercanía y me identifico en seguida con tus textos.. Como la mayoría, yo no tengo mucho tiempo que perder, aunque a veces sea inevitable, así que me quedo sólo con lo que me resulta útil (de lo contrario, cierro pestaña y vuelvo a lo mío). Con tus aportaciones y las referencias que has publicado de otros, yo he encontrado hasta ahora lo que necesitaba. Por eso te sigo leyendo.

    Ningún regalo ni promoción que hagas en tu web fidelizará tanto a tus seguidores como su contenido.

    Un saludo.
    TARIFA RAK

    • Hola María,

      Pues muchísimas gracias a ti por tan amable comentario 🙂

      La verdad es que en el blog intento contar las cosas como son, o al menos como yo las veo, pero con honestidad. Si hay que criticar algo… se critica, si hay que llevar la contraria… se lleva, pero siempre con educación, respeto y con el fin último de aportar y ayudar a aquellos que lleguen al blog.

      Me alegra que te guste ese enfoque y que lo valores. A veces también me dan palos por decir lo que pienso jeje

      En cuento a los regalos para suscriptores… ¿Qué quieres que te diga? me veo en la obligación de entregaros algo exclusivo de vez en cuando. Me dais vuestra confianza, me facilitais un email en el que ponerme en contacto con vosotros y además me leeis cada semana. Algo especial os merecéis.

      Pero oye, también está genial saber que seguiréis viniendo aunque no regale nada jejeje

      Un abrazo.

  7. Muy buenas Arturo.

    Te has superado, he quedado maravillado, entusiasmado, y enamorado. La mayoría de las veces en nuestras profesiones se aplica, como has dicho, lo de “en casa del herrero….”, te entiendo, y con este nuevo rediseño, has evolucionado aun más si cabe,

    La home es simplemente bestial, sublime, brutal, me he enamorado, la página de servicios sencillamente impresionante, has cuidado hasta el último detalle. En las entradas centras la atención en lo que escribes, así no nos distraemos, aunque con tus contenidos es complicado distraerse, diseño “minimalista”, para nada sobrecargado, pero a la vez elegante, profesional, serio, de calidad.

    Estoy seguro que la mayoría, por no decir todos, en la encuesta que enviaste hace unos días, ahora pondríamos como ejemplo tu web, por suerte dentro de unos días nos comentaras los entresijos, y gracias por vídeo y valor que aportas.

    Al hilo de lo comentado por TARIFA, recuerdo lo que dijiste en la entrevista que te hizo Omar, y me incluía, ahora ya no, con tan solo leer tu blog, no hacía falta ver tus diseños. Es verdad, inspiras confianza, cercanía, y tus contenidos por sí solos, fidelizan, transmites muy buen rollo.

    Un abrazo, muchos éxitos, te los mereces, y a seguir aprendiendo, Maestro 😉

    • Joer Javi, me has jodido…

      ¿Y qué te digo yo ahora a todo esto??? 😉

      De verdad, he flipado con tu comentario. No puedo decir mucho más 🙂

      El tema del porfolio lo tengo pendiente, cierto es que en los testimonios ya pongo la url del cliente, pero no todos son clientes de diseño web y además faltarían los ejemplos de infografías y logotipos, por ejemplo. Lo prepararé en esta semana, no he querido mantener los que tenía antes porque algunos ya están obsoletos, algunas páginas ya no existen y otras se han rediseñado, así que tocaba actualizar.

      Creo que el portfolio sigue siendo importante, el cliente puede estar convencido de que quiere trabajar contigo, pero al final es importante que vea si le gusta tu estilo.

      Un abrazo para ti también Javi, no sabes cómo me ha impactado tu comentario 🙂

  8. Hola Arturo!
    Me gusta mucho tu nuevo blog. Me gusta el diseño moderno, limpio y facil de leer y navegar. Espero seguir tus pasos para mejorar mi página también. Gracias por tu trabajo y mucha suerte en esta nueva etapa!

    • Hola Aga,

      Cómo me ha gustado tu web y tu blog! y llevas todo eso con tres princesas en casa??? alucino… 😉

      Muchas gracias por tu opinión, me alegro de que te guste.

      Mucha suerte para ti también con tu tienda!

      • Al menos lo intento, pero es muy duro eso de ser emprendedor 😉
        Me has animado a darle un lavado de cara a mi blog, pasate y a ver q te parece 🙂 Enhorabuena otra vez por todo tu trabajo!

  9. Hola Arturo!
    Lo primero, quiero darte la enhorabuena y las gracias por tu trabajo!
    me uní a este blog hace menos de un mes y cada vez estoy más convencida en emprender mi propio proyecto.
    Actualmente trabajo de creativa y diseñadora gráfica para dos empresas..
    Voy a darte mi opinión a cerca de tu nueva web.. Tengo que decir que la estoy viendo a través del iphone.. En general me gusta mucho.. Es sencilla, intuitiva, limpia.. Y respetas tus tonos lo que hace que te sigas sientiendo “como en casa”..
    Echo de menos (desde el iphone) algún botón que te lleve al menú cuando estás leyendo entradas y vas bajando, bajando y bajando… Luego tienes que ir subiendo, subiendo y subiendo.. No sé si me explico jejej
    Y en los títulos de cada página los terminas con un punto.. Supongo que tiene su significado y lo has hecho a posta porque le cambias el color., a mí no me gustan los puntos a final de título.. Pero para gustos.. Pantones no? 🙂
    Es una opinión humilde de una diseñadora con poquitos años de experiencia pero con mchas ganas de comerse el mundo! Y cuanto más te leo más ganas tengo.. Así que GRACIAS!

    • Hola Mayra,

      Bienvenida 😉 Tienes razón en lo del iphone y móviles en general, en principio decidí desactivar el menú “sticky” en la versión móvil para no comerle mucha pantalla al lector, pero es verdad que en entradas muy largas (como suele ser laso en este blog) se puede hacer un poco coñazo el tener que subir tanto para volver a navegar. Voy a darle una vuelta a esto.

      Lo de los títulos finalizados en punto es por darle un toque de color, en la entrada de esta semana ya lo explicaré con más calma, pero el tema es que quería una web libre de distracciones, donde el contenido y las llamadas a la acción fueran los protagonistas. Para conseguirlo le he dado muy poco color a la web y solo uso el amarillo dónde quiero que mire el visitante.

      Ese es el concepto y en teoría lo quería así, pero a veces si no das un toque de color en ciertos sitios el acabado puede quedar un poco triste o soso. Esa es la única razón para haber metido el punto en amarillo 🙂

      Muchas gracias por tu aporte, lo valoro mucho. Y a por ello, que el mundo está hecho para que se lo coman los valientes 🙂

  10. Hola Arturo,

    La web ha quedado de lujo. Se ve muuuy seria, profesional y cuidada, a años luz de lo que había antes. Se acabó lo de “en casa de herrero, cuchillo de palo”. Ahora es “en casa de herrero, cuchillo de acero inoxidable” 😀

    Me alegra haber puesto mi granito de arena para este megarediseño. Enhorabuena y para lo que te haga falta ya sabes que estoy aquí.

    Un abrazo y nos vemos en un futuro rediseño 😀

    • Hola Javi,

      Me alegro de que te guste, tenía que conseguir darle un diseño a la altura de los textos 😉

      Y muchas gracias a ti por tu ayuda, creo que la web a subido de nivel con tus aportaciones, de verdad te digo que hasta ahora no eran tan consciente de la importancia de contar con un copy profesional. Que los textos son súper importantes lo sabía de sobra, pero desconocía la diferencia que puede llegar a haber entre hacer mis propios textos y ponerlos en manos de un profesional.

      Y tú eres de los mejores en esto.

      Ahora, cuado tú quieras nos ponemos con la tuya 😉

      Un abrazo señor.

  11. Buenos días Arturo, me parece que me voy a quedar corto con mi critica sobre tu web que te comenté ayer. Creo que tendrás mucha y buena.

    Mi comentario hoy es breve, enhorabuena por el resultado, a mi me gusta mucho, y como dice Javi Pastor, me alegro de ser participe de este cambio en la parte que me toca.

    Un abrazo.

    • Hola Paul,

      Te digo lo mismo que a Javi, muchísimas gracias por ayudarme, sin tu aportación habría tenido que cerrar la web durante una semana y así el cambio fue visto y no visto.

      A veces contar con buenos profesionales no es un gasto, es una inversión, un ahorro de tiempo y una tranquilidad, la verdad.

      Mil gracias Don Paul!!!

  12. Buenos dias compañero
    En dos palabras “Im-presionante” el rediseño, ahora ya lo tienes acorde a tu profesionalidad y todos los servicios que ofreces ahora lucen de forma espectacular.

    Esa fotito de sex-simbol se merece comentario aparte 🙂
    Enhorabuena y un abrazo crack !!

  13. Hola Arturo, tenía bastantes ganas de ver tu nueva web desde que anunciaste que la ibas a rediseñar y el resultado me ha encantado.

    Resumiendo , te ha quedado jodidamente bien!

    Lo único que cambiaría es el logo de sticky menu que se ve microscópico jajaj.

    Ya tengo ganas de leer tu entrada donde explicas en detalle los cambios y cómo los has implementado.

    Un saludo y enhorabuena por tu nueva web.

    • Hola Sergio,

      Muchas gracias tio, lo del logo del menú tengo que revisarlo, ya me lo ha dicho más gente, pero no soy capaz de reproducirlo 🙁 seguiré probando y si no… fuera logo.

      Oye muy guapo el último cambio que has hecho en tu web, me gusta.

      Un abrazo!

  14. Maldita sea, Arturo! Me acabas de recordar que tengo pendiente el rediseño de mi web! >:(

    Fuera coñas. Enhorabuena por la nueva web. Muy enfocada y “madura”. Se nota que tu negocio ha subido un escalón.

    Un abrazo!

    • Hola Samu,

      Pues tu página siempre ha sido una de las que más me han gustado ¿Ya vas a cambiar? si es que somos culos de mal asiento… 😉

      Ya sabes cómo va esto, al principio disparas sin apuntar, luego vas encontrando tu camino y luego llega un punto en el que tienes claro para qué quieres la web y a quién la vas a dirigir. Sí, se podría decir que es un proceso de maduración.

      Un abrazo fiera!

  15. Arturo. Te felicito por el nuevo look. Es muy profesional y elegante, casi perfecta. Yo también uso Generate Press y Thrive Content Builder pero he pasado un poco de trabajo a la hora de querer hacer las secciones de ancho completo con TCB, incluso siguiendo tus tutoriales anteriores. Voy a estar muy atento de tus próximos post a ver si finalmente aprendo a hacer algo parecido a lo tuyo usando la combinación letal de esta plantilla con estos plugins que son los mejores que he podido conocer.

    • Hola Alain,

      Me alegro mucho de que te guste 🙂

      He de decirte que las secciones de ancho completo solo las utilizo en la home y ahí no he metido TCB en nada…

      Todas las páginas interiores sí que están maquetadas con TCB. En la entrada te cuento más sobre esto 😉

      Por cierto, sé que tengo comentarios tuyos pendientes sin responder, pero no me ha dado la vida para más, en cuanto afloje un poco los iré contestando todos.

      Un abrazo!

    • Hola Fernando,

      Esa pregunta me daría para una entrada completa, pero te lo resumiré en tres puntos:

      1. Mis clientes se veían limitados con Genesis, una vez que les entregaba la web se veían mal para hacer ciertos cambios.

      2. Tardo menos en hacer una web con GeneratePress que con Genesis, me resulta más fácil y la calidad no se ve perjudicada.

      3. Genesis está hiper extendido, muchas veces por mucho que lo intentes tu web se sigue pareciendo demasiado a otras. Eso, o te toca meterle muuucho trabajo de personalización.

      Te podría dar más razones, pero creo que esas serían las tres principales.

      Un saludo.

      • Hola Arturo,

        Me interesaba especialmente porque GeneratePress es el tema que yo utilizo. Después de probar mucho lo elegí porque lo ví elegante, sencillo y claro; y en mi opinión el código CSS está bien estructurado, lo que nos facilita mucho el trabajo a la hora de modificarlo. La única pega que le veo (en mi caso), es que no usa Bootstrap, como framework que estoy empezando a utilizar en todos mis diseños.

        Gracias y enhorabuena.

  16. Enhorabuena Arturo! Te ha quedado estupenda.
    Suma a tu excelente labor en cuanto a contenidos y forma de contarlos.

    Mis mejores deseos para esta nueva etapa.

  17. Un saludo cordial estimado Arturo. Sencillamente muy profesional y a la par de las últimas tendencias en diseño web tu sitio. Como dices en uno de los comentarios tiene el claro objetivo de convertir y de ofrecer al usuario algo valioso, así que no hay distracciones innecesarias. Yo tengo mi propio proyecto en VMnet Informatica (así se llama mi web también) y utilizo muchos de tus consejos. Gracias!

  18. Hola Arturo! Me ha gustado mucho el nuevo diseño de la web, resalta bastante más los colores de tu marca (que me gustan mucho) y queda más limpia y glamurosa. Por mi parte hecho en falta un portafolio de tu trabajo y también testimonios de clientes. El sitio de recursos gratis ha quedado bien chulo.
    Felicidades. Un saludo, MC

    • Hola Maria el Carmen,

      Me alegro de que te gusten los colores, esa ha sido una apuesta arriesgada, no te creas que no, pero mi web siempre ha ido vinculada al amarillo y a los tonos “terrosos” y no me apetecía cambiar esa linea, además la gente ya está acostumbrada y tampoco se trata de cambiar por cambiar.

      El portfolio está en camino, antes lo tenía, pero lo quería actualizar, en esta semana lo subiré. Página de testimonios sí que hay: http://www.arturogarcia.com/testimonios-de-clientes/

      Un saludo y muchas gracias!

  19. Hola Arturo:

    Pues que sepas que cada vez que alguien deja a Genesis, muere un gatito 😉

    A mí me encanta como te ha quedado, me gustan las webs así, limpias, luminosas.

    Enhorabuena.

  20. Wow, ¡bravo Arturo! Me gusta mucho la Homepage con las imágenes, ha quedado genial y da muy buena impresión. Permaneceré atento a lo siguiente porque yo compré generatepress pero no lo usé aún, más que para enredar, pero como ando tan liado con las opos ahora… toda información mascada me vendrá de lujo para cuando me ponga a cambiarle de tema con la misma combinación que tú.

    ¡Descansa!

    • Muchas gracias Jorge!!!

      En la entrada sobre el rediseño creo que puedo aportar bastante porque la enfocaré desde cómo se gestó la estrategia, qué herramientas usé y por qué y cómo definí el diseño en sí.

      Para la gente que quiera rediseñar su web, o incluso los que la vayan a hacer desde cero puede resultar útil.

      Mucha suerte con las oposiciones crack!!! Ánimo!!!

  21. Arturo, buenos días,
    El diseño y presentación de espacios, lo considero muy logrado, ordenado y captando el interés para ver más.
    A mí personalmente me parece, no obstante, un poco “meláncólica” un poco “triste” .. encuentro a faltar un poco de vida. Hay demasiada oscuridad.
    Por si es útil, nada más y felicidades por el paso.
    Soy un seguidor fiel.

    • Hola Carlos,

      Como he comentado más arriba el diseño ha sido pensado para no distraer y para llevar la atención del usuario donde más me interesa. Si utilizas demasiados colores, o un color que debería ser el que atraiga la atención en demasiados sitios al final este pierde toda la efectividad. “Cuando intentas que todo resalte, al final nada resalta”.

      De ahí que solo haya un color “chillón” y los demás sean comparsas para estructurar y definir espacios.

      En cuento a lo que sea melancólica o triste… no sé, supongo que a cada persona le puede transmitir diferentes sensaciones, lo que yo he buscado ha sido transmitir sobriedad y elegancia.

      Lo que no acabo de comprender es lo de la oscuridad, de hecho en esta versión me he cargado los contenedores, los colores de fondo y he optado por enormes espacios en blanco, si te fijas en cualquier entrada no puede haber más luz, no hay sidebar… solo texto, imágenes y blanco.

      En la home si puedo entender que te resulte oscura, sobre todo la cabecera, pero es que ese botón amarillo resalta muchó más sobre un fondo oscuro que sobre uno blanco 😉

      Un saludo y muchísimas gracias por tu opinión 🙂

  22. Pero Arturo!!! ¿qué has hecho tio? jaja.
    Por un lado ya te veía yo venir con lo de dejar Genesis y pasarte a GeneratePress. Una opción muy buena, pero yo sigo confiando en los chicos de StudioPress y en el potencial de Genesis.
    El diseño está muy chulo y cuidado. Sencillo, vistoso y ordenado. Me gusta mucho ese tipo de diseño. Vaya, yo mismo tengo ya el mío medio planteado para éste mes o como mucho el que viene.
    Bueno, bueno, bueno, parece que voy a ser el último en cambiarle el diseño a mi web(que falta le hace).

    Enhorabuena por tu nueva web y un fuerte abrazo.

    • Hola Raúl,

      Sacrilegio!!! jejeje

      Claro tio, Genesis sigue siendo una excelente opción, nunca he dicho lo contrario, pero ya estaba haciendo todas las páginas de mis clientes en GeneratePress y la verdad es que me siento más cómodo que con Genesis. Me parecía que hacer mi web también en GeneratePress era lo más lógico y natural.

      Otro que va a rediseñar!!! nos estamos volviendo locos o qué? 😉

      Cuando lo tengas avisa, que ya sabes que soy muy maruja para estas cosas.

      Un abrazo!

  23. Hola Arturo!

    Pues empecé a seguirte y leer tu blog el año pasado y desde ese momento has sido una gran guía para mi y mis proyectos, todos tus artículos han sido SUPER interesantes y han logrado centrarme y empezar a organizarme en el área jejeje… por eso te doy un millón de graciass y no dudes que te molestare si llego a trancarme 😉

    El cambio de tu pagina me ha encantado… muy moderna a todas las tendencias actuales y muy cómoda a la vista y lectura, ¡FELICITACIONES! por esta nueva etapa, espero te siga yendo genial…

    Un abrazo!

    • Hola Mariana,

      Me alegro de que mis entradas te hayan ayudado. En cuanto a la web lo mejor que me pueden decir es que es cómoda de leer así que muchísimas gracias 🙂

      Un abrazo y espero que sigas aprendiendo mucho por aquí 😉

  24. Hola Arturo!

    Genial el rediseño, me ha gustado mucho. La verdad es que cuando he entrado esta mañana me he quedado en shock! Veo que tú también te has sumado a la tendencia de quitar la barra lateral en los post, ya nos contarás por qué y qué tal resultado te ha dado.

    Con respecto a la we, se ve bien, pero en la home se ven líneas finas blancas entre el menú y el primer módulo de la página. Y también se ven finas líneas blancas en los bordes (como que el módulo de color no llega bien hasta los extremos).

    Y los botones de compartir… un poco sosetes jejeje. Con lo chulo y currado que está el diseño, la verdad es que le quedaría genial unos botones más majos. Pero bueno, ésto es opinión 100% personal, que ya que la pides en el post, pues te la doy 😉 jejeje

    Un fuerte abrazo! Y enhorabuena otra vez!

    • Hola Borja,

      No sé a qué te refieres con lo de las lineas finas entre el menú y el primer bloque ¿me puedes mandar una captura a mi email? a ver si lo puedo solucionar.

      Los botones de compartir sí que son un pelín sosetes, pero es un plugin muy ligero y rápido, cosa fundamental para mí en este tipo de plugins porque normalmente pesan demasiado y no me apetece nada empeorar los tiempos de carga con esto. No obstante igual busco alguna alternativa, aunque no es algo para nada prioritario.

      Muchas gracias por el feedback, me gustaría poder dejarla mejor con la aportación de todos 🙂

      Ahhhh, y sé que tengo un email tuyo sin responder, en cuanto saque un rato te escribo.

      Un abrazo crack!

  25. Hola Arturo,
    dita sea el día que me dio por apuntarme a tu lista de suscriptores,
    ¿sabes por qué? porque ahora sacas un artículo y me engancho, literalmente y todo lo que tengo suelo dejarlo pendiente.
    Ahora mismo estoy combinando generatepress y genesis para distintos proyectos y de momento gana generatepress por facilidad y posibilidades aunque no dejo genesis, todavía no he encontrado el motivo exacto.
    Y con lo mío empezando, espero algún día decir “experiencias de mi primer año con el blog”, si ese día llega te lo voy a decicar por todo lo alto. Te voy a poner en un pedestal como has hecho con Luis Revuelto :-))

    Muy chula la web.
    Si encuentro algún fallo te digo.
    Un abrazo!

    • Hola Alberto,

      Qué alegría verte por aquí 🙂

      Ya lo siento hombre, pero tienes que tener más fuerza de voluntad, que te me distraes con facilidad 😉

      Lo que me comentas es lo habitual, tienes que ir probando herramientas y ver con cuáles te sientes más cómodo, además este es un ecosistema muy cambiante así que hoy igual utilizas una serie de plugins o temas y dentro de un año o dos la cosa ha cambiado. Mira cómo pegaba visual composer y cómo ha entrado en escena Thrive Content Builder, por ejemplo.

      Hombre! veo que ya has empezado con el blog, qué bien! a ver si te da buenos resultados 🙂

      Por cierto, muy chula tu página de contacto. Mola.

      A ver cuando quedamos para tomar unas cañas señor. Un abrazo.

  26. Hola Arturo

    Felicidades!!! Por haber lanzado tu nuevo sitio web. El nuevo diseño me parece excelente, es mas limpio y directo.

    De igual manera quiero felicitarte por el excelente contenido que nos brindas..

  27. Epa Arturo, te felicito, me pareció espectacular la nueva versión de tu pagina y comenzando el año 2016, gracias por enviarme el email cada domingo… gracias amigo sigo aprendiendo aquí poco a poco… pido a Dios que te de mas sabiduría para que sigamos adelante… saludos a tus invitados también.

  28. Hola Arturo, ya me tienes aquí otra vez,
    me veo en la necesidad de decirte un fallo de usabilidad de tu web y que es la primera y creo que última cosa que no me gusta de GeneratePress.

    Cuando haces clic en el icono del buscador éste se abre, alaa… hasta el logotipo y encima cuando escribes no es legible lo que pone, o al menos pasa eso en mi ordenador. Eso creo que va contra esa ley de diseño de interacción que se llama Ley de Fitts o algo de un tío que sabía mucho de interacción.

    Lo que sí creo es que a mí no me gusta nada y qué menos que decírtelo porque el resto está realmente estupendo, vaya currele!

    A lo de tomarnos una caña, o dos, o tres… cuando quieras, eso está hecho, ya te pegaré un toque, ¿de acuerdo amigo?

    Un abrazo!

    • Pues te reconozco Alberto que eso tampoco me gusta a mí, pero antes de arreglar eso me tengo que poner con otras cosas. No obstante me lo apunto y algún rato le meteré mano.

      Gracias por el consejo y espero tu llamada 🙂

      Un abrazo!

  29. Felicidades! Muy modernita, muy legible, muy clara de leer, muy didáctica, muy pro… como siempre: un referente para los que pretendemos hacer las cosas bien. Gracias

    P.D. Echo de menos un acento en el “garcía” del logo.

  30. Buenas, Arturo!

    Ya echaba de menos la periodicidad habitual de nuevas entradas en tu blog. Imaginaba que la familia, los encargos de clientes, proyectos varios o cualquier otra circunstancia te habían apartado temporalmente de ello.

    No podía estar más equivocado. Cuando conocí tu blog a través de una referencia y recomendación en una web sobre diseño en prensa, hace ya unos años, me pareció muy interesante la forma en la que abordabas temas en los yo que estaba muy pez. Tu web me gustó y sobre todo tus explicaciones sencillas y directas.

    Ahora que veo tu nueva web, no puedo sino pensar en la evolución que has tenido. Pues si bien antes veía la web de un gran profesional freelance que con su blog transmitía un gran conocimiento y saber hacer ahora lo que veo es la web de una empresa llamada Arturo García.

    Te doy mi más sincera enhorabuena porque creo que has sabido transmitir perfectamente tus valores como persona y profesional a tu imagen de marca y a tu trabajo.

    ¡Un saludo!

    • Hola Miguel!

      La verdad es que ha sido un poco de todo, la familia, los clientes, el curso que estoy preparando, los contenidos para suscriptores, la web… Hago lo que puedo, pero el tiempo no me da para más 🙂

      En cuanto a mi evolución… hombre, nos pasa a todos, empiezas como empiezas y poco a poco la cosa mejora. De ahí a que esto sea una empresa va un cacho jejeje, pero sí que es verdad que estoy muy satisfecho con cómo van las cosas y creía que ya era hora de poner la web en condiciones.

      Te agradezco muchísimo todo lo que me dices, cruzamos emails desde hace mucho y siempre es una alegría saber de ti.

      Un abrazo enorme!

  31. ¡En hora buena Arturo! Te felicito y por el cambio porque se y veo que es para mejor. Yo llevo meses diseñando mi página y entiendo lo dificil que es decidir y hacer cambios hasta que el diseño te guste, a falta de que le guste tambien a los lectores.

    Personalmente he seguido muchos de tus consejos, así que te animo a que sigas escribiendo como lo has hecho hasta ahora.

    ¡Éxitos!

    • Muchas gracias Marcos 🙂

      En mi caso me resulta más difícil hacer diseños para mí mismo (ya sea la web, una tarjeta de visita, la firma del email, etc.) que hacerlo para los clientes. En el caso del cliente piensas con objetividad 100%, pero cuando diseñas para ti… tus gustos, el ponerte en la piel del usuario que lo va a ver, etc. siempre hacen que la cosa sea más complicada.

      Así que felicidades por haberte currado tu web porque sé de primera mano que no es algo fácil.

      Un saludo!

    • Es que la alta participación de la gente en los comentarios es una de las cosas que más contento me tiene con respecto al blog. Me hace mucha ilusión cada vez que recibo un comentario y me gusta contestarlos todos porque sé que la otra persona me está dedicando un tiempo y se está molestando en compartir algo conmigo.

      Intento responder el 100% de los que me llegan, aunque solo sea para darles las gracias, lo que pasa es que hay veces que no doy para más.

      Aquí atrás tuve una temporada que me resultó imposible abarcarlo todo, pero estoy intentando ponerme al día con los que tengo pendientes… poco a poco 🙂

  32. Hola Arturo,

    La verdad es que le has dado un buen giro a tu web. Cambio de look, diseño más actual, muy enfocada a objetivos y definición muy clarita de lo que haces.

    Me parece que has hecho un trabajo excepcional, pero si tuviese que ponerte algún pero te diría que el fondo gris de la imagen de inicio me parece un poquito oscuro. No obstante, si te convierte bien, pues genial. Además esto es muy subjetivo y contra gustos no hay nada escrito. 🙂

    Otra cosa que haría es que los iconos a las redes que tienes en el footer abran en una pestaña nueva y no en la misma. Así evitarás que la gente se vaya de tu web.

    Ya tengo ganas de conocer los entresijos…

    Un saludo y enhorabuena por tu nueva web.

    Mónica

    • Hola Mónica,

      Gracias por pasarte, ayer respondimos tu email, si no recuerdo mal 😉

      El tema de la cabecera de la home es algo que no está escrito en piedra, ahora mismo estoy probando con ese diseño y así se quedará un mes o un par de ellos, pero seguramente más adelante la cambie. Quiero ir experimentando y ver qué funciona mejor, poco a poco y con los datos en la mano.

      Me gustaría explotar todo el potencial de la web así que iré haciendo ajustes sobre la marcha.

      En cuanto a los iconos… verás, hay un cierto debate entre los diseñadores sobre cómo se deben gestionar los enlaces hacia vínculos externos, hay quien argumenta como tú y hay quien dice que los navegadores hoy en día nos permiten abrir los vínculos en nuevas pestañas fácilmente y que no tenemos por qué obligar al usuario a llenar su navegador de pestañas cada vez que pinche en nuestros enlaces.

      No estoy ni a favor ni en contra de lo uno ni de lo otro, pero prefiero que sea el visitante quien decida si quiere abrir mis perfiles sociales en una nueva pestaña o acceder desde la actual.

      Muchas gracias por tu aportación!

      Un saludo.

  33. Buenas Arturo.

    Buen rediseño de la web! Unas preguntas:

    – El GP, tienes comprada la licencia de todo el paquete, o sólo la base? No es muy pesado todo el paquete?
    – Sobre el editor de contenidos… qué licencia utilizas, la de agencia o simplemente la de Unlimited
    Sites?

    Gracias y enhorabuena, tus artículos son muy buenos!

    • Hola Dani,

      De GP tengo el paquete completo. No es muy pesado, lógicamente no es tan ligero como la base solo, pero aún así se queda muy por debajo la mayoría de temas.

      Sobre TCB yo tengo la de agencia, la uso para todos mis clientes.

      Un saludo!

  34. Arturo qué super te ha quedado la Web. Me encanta!!! Todo bien pensado, bien puesto, contenidos que transmiten…

    Te felicito amigo. Espero que esta nueva etapa sea llena de éxitos para tí y tu carrera profesional.

    Perdona que te haya escrito un poquito tarde, Ahora estoy en Venezuela pasando unos días en familia y me contecto poco..

    Un gran abrazo y lo mejor con el cambio de look de tu Web.

  35. Me gusta mucho como te ha quedado la web Arturo, destacaría que se nota muy profesional, limpia y simple en el diseño así como la elección de elminar el sidebar en los posts. Es algo que cada vez vemos más y que tiene su lógica, yo estoy pensando también en cargarmela en el blog.
    Supongo que le habrás dado mil vueltas a todo el trabajo y dedicado muchas horas pero el resultado final ha sido estupendo.

    • Hey RaMGoN,

      Qué alegría verte por aquí 🙂

      La razón para cargarme la sidebar la explicaré cuando publique la entrada, pero como dices todo está pensado y estudiado, ya veremos con el tiempo qué tal funcionan los cambios.

      He dedicado horas, no te voy a mentir, llevaba meses dándole vueltas y tenía todo bastante claro, pero aún así se tarda en hacer un rediseño de este tipo con nuevos servicios, cambio de plantilla, nuevos formularios, lead magnets para suscriptores, página privada de recursos, autoresponders, etc. etc. etc.

      Pero bueno, me alegro mucho de que esté gustando 🙂

      Un abrazo!

  36. Arturo buenos dias, tengo una duda respecto a generatepress tambien es un framework tan poderoso como genesis, que pasa cuando tienes que actualizar wordpress? no toca la plantilla tambien trabaja sobre un tema hijo?.

    Por qué abandonaste genesis ?

    • Hola Luis,

      GeneratePress es un tema y tiene un tema hijo. Los ajustes que hagas a través de sus addons no se pierden con las actualizaciones del tema, tampoco se pierden los que hayas reflejado en el tema hijo.

      Si te soy sincero no sé si es tan poderoso como Genesis porque no tengo los conocimientos técnicos como para saberlo, pero te puedo decir que he podido hacer todo lo que hacía en Genesis y alguna cosa más, así que para mí la respuesta es sí. A lo mejor alguien comenta y te da 10 razones por las que Genesis es más poderoso, pero a día de hoy yo no me he visto limitado en nada y creo que el 95% de los usuarios ni siquiera llegarán a aprovechar todo su potencial.

      En la entrada doy algunas pinceladas de por qué dejé Genesis y el algún comentario también, pero para responder en condiciones y argumentando mis motivos necesitaría una entrada completa 🙂

      Un saludo!

  37. Muy interesante y didáctico todo el artículo. Sobre todo lo bien contado paso a paso y toda la historia que hay detrás. Enhorabuena. Hay un tema que quisiera debatir y es el de tener un entorno de desarrollo. No se si da para un comentario o para una entrada. ¿Como se monta un entorno de desarrollo para poder montar la nueva web? ¿ Que herramientas se utilizan y como se trabaja?. Es un asunto que me interesa mucho porque estoy profundizando en el desarrollo web y estoy un poco perdido en ese tema. Gracias de nuevo por el artículo.

    • Hola Ignacio,

      Efectivamente tu cuestión da para una entrada, pero creo que Paul Benitez ya aclara algunas cosas en un comentario posterior.

      Una posibilidad es utilizar un plugin tipo Duplicator, con el que creas una copia completa de tu web, luego instalas esa copia en un subdominio y trabajas libremente sobre ella. Cuando esté todo a tu gusto haces una copia de ese entorno de desarrollo con Duplicator y lo instalas en la raíz de tu dominio.

      No sé si me he explicado bien, pero para este tipo de cosas mejor preguntar a Paul o a otros especialistas en estos temas.

      Me alegro de que te haya gustado la entrada, un saludo.

  38. Hola Arturo, me paso de nuevo por aquí.

    Le voy a dar una vuelta de tuerca a una de tus frases, que es importante desde mi punto de vista. Te cuento verás.

    Esta frase en concreto: “Su implicación supuso que la web estuviera fuera de servicio no más de dos horas y encima el tio me hizo el cambio en sábado para aprovechar el periodo de menor tráfico en mi blog.”

    Es todo un placer colaborar contigo y ayudarte aunque sea Sábado. El tema de ayudarte en Sábado se explica porque eres tu y solamente tu, es un cariño exclusivo para ti y aquellos más cercanos. 😉 Aparte, también obedece a las fechas que barajamos juntos.

    Otro punto. Es importante remarcar que la web no estuvo fuera de servicio en ningún momento, el contenido de la web siempre estuvo disponible para los visitantes.

    Verás, tan solo hubo un periodo escaso de tiempo, de unos 3 o 4 minutos, donde los visitantes no podían ver ningún contenido del sitio, solo un cartel indicando que el sitio estaba en modo mantenimiento.

    Finalizados esos 4 minutos ese cartel en modo mantenimiento podíamos retirarlo tranquilamente dado que los visitantes podían ver todo el contenido de nuevo pero con el nuevo look&feel.

    Lo que sucede es que decidimos prolongar ese cartel durante varias horas más para revisar todo un poquito más y pulir algún detalle que tenías entre manos.

    Lo que si tuvo un esfuerzo de dos horas por mi parte fue el trabajo en la trastienda para que la no disponibilidad de contenidos se redujera a su mínima expresión con la tecnología que teníamos encima de la mesa, esos 4 minutos.

    A lo que voy, se puede crear un entorno de desarrollo de una web hecha con WordPress para trabajar con él, cambiarle todo el look&feel y luego sustituir la vieja por la nueva sin ningún tipo de caídas, tan solo un escueto periodo de escasos minutos para hacer ejecutar la sustitución de una por la otra.

    Tu si que eres un crack.

    Un abrazo Don Arturo,

    PD) La semana próxima sin falta te hago llegar un mail.

    • Hola Paul,

      Pues tienes toda la razón, la web estuvo disponible en todo momento y el tiempo que estuvo “en construcción” fue por decisión mía. Ya lo he cambiado en la entrada porque tu matiz me parece importante y creo que la forma en la que lo expresé puede conducir a error.

      Dicho queda 🙂

  39. Hola Arturo!

    Lo primero de todo pedirte disculpas por lo que he tardado en leer este artículo. Como sabes, las últimas semanas estoy muy liado, muy en parte gracias a ti :). Lo segundo darte las gracias a ti por tu confianza y por todo lo que me has enseñado y me sigues enseñando como emprendedor (siempre tienes las ideas claras y eso es fundamental).
    Creo que funcionarán muy bien el resto de servicios que has añadido, porque están pensados para tu público, al que conoces muy bien.
    Enhorabuena y a seguir trabajando 😉

    Saludos

    • Hola Luis!

      Lo primero, asocia tu avatar a tu email macho, hay que cuidar esa marca personal… 😉

      Yo también creo que los nuevos servicios van a funcionar bien, al fin y al cabo solo he implementado cosas que ya me estaban pidiendo.

      Un abrazo!

  40. Hola Arturo

    Iba a decir que estoy sorprendido por el nuevo look, pero no, no me sorprende lo más mínimo: es una muestra más de un buen gusto y de una elegancia estética que ya habíamos visto en muchos de tus trabajos y que has bordado con puntillas dentro de tu propia casa. En fin, que algo me dice que entre sudor y sudor que ha costado la página, has disfrutado mucho, se nota en cada coma, en cada llave del CSS style…

    Y además no es solo el look. Es la disposición de páginas, la eliminación de lo superfluo, la redacción de los textos (grandísimo trabajo de Javi Pastor) y cómo cada página parece un embudo perfectamente engrasado para llevar al lector a contratarte o a suscribirse.

    Si uno de los claims de tu web fuera “Alquilo mi buen gusto para tu proyecto” no faltarías a la verdad un ápice.

    Yo estoy seguro de que esto es el preludio de un Arturo 2.0 absolutamente referente en el sector de webs para particulares y empresas y a quien quiera consolidad su estrategia de identidad corporativa. Así lo deseo: que los frutos acompañen a tanto trabajo.

    Mucha suerte, paisano. Y a todo el equipo, Yolanda, Luis, Javi, Paul (¡otra vez, Paul!) 🙂 gran enhorabuena. Gran curro.
    Un fuerte abrazo

    • Hola Angel!!!

      Puffff, antes de nada tengo que pedirte perdón porque sé que tengo dos emails tuyos sin responder, pero es que he andado desbordado últimamente. En cuanto saque un ratín te respondo y organizamos una reunión, comida o cañas, lo que surja 🙂

      Pues mira, tienes razón, es verdad que el rediseño ha llevado trabajo, pero lo he disfrutado como un enano. En las páginas de los clientes siempre tienes limitaciones, la calidad de las imágenes, los textos, los gustos del cliente, sus propios objetivos… pero en mi web solo decidía yo y además tenía los mejores textos, colaboradores y herramientas.

      Ha sido una gozada, no te voy a mentir. Han sido 10 días intensos (de lo que es desarrollo puro), pero me he sentido genial haciéndolo. Y si encima el resultado final gusta a la gente pues ya te puedes imaginar que el subidón es importante 😉

      Un abrazo Don Ángel!

  41. Hola Arturo!

    Cómo mola ver los entresijos y el proceso de toma de decisones de otros profesionales. Un post para guardar en favoritos. 😉

    Me encanta la tipo Montserrat. Justamente hace unos meses la utilicé para un proyecto y me parece una opción muy sólida y muy versátil. Aguanta muy bien diferentes combinaciones tipográficas.

    Crear una página de recursos es algo que tenía pensado también incluir en mi web, pero me echaba para atrás precisamente lo que comentas: si quieres tener una landing page, esa página no puede ser la misma que aquella donde los usuarios irán finalmente a descargarse los recursos previa introducción de contraseña. Eso puede llevar a confusión, como bien dices. Aún estoy dándole vueltas.

    Otra cosa que no tiene nada que ver: ¿no te has planteado cambiar de proveedor de email marketing después del lío con el Safe Harbour?

    Ah, y por supuesto: ¡grande Javi Pastor!

    Saludos

    • Hola Samu,

      Parece que los suscriptores se van aclarando con el tema de la página de recursos, pero he tenido que ponerlo muy clarito en el email de bienvenida y quizá lo ponga en el envío de cada domingo, por si acaso. Pero considero que esta es la forma adecuada de hacerlo.

      Lo de Mailchimp me lo he planteado, he pensado en Acumbamail y en MailRelay, pero luego he leído esto: http://www.vcgs.net/blog/private-shield-el-escudo-de-privacidad-que-sustituye-al-safe-harbor/ y ahora estoy expectante, no me quiero precipotar con esto porque tendría que cambiar los formularios, aprender nueva herramienta, crear emails en el nuevo proveedor… y ahora tengo cosas en mente que no quiero retrasar. Ya veremos cómo evoluciona todo, pero de momento voy a quedarme como estoy.

      Un abrazo!

  42. Hola Arturo.

    Soy un poco desastre, tenía este post en mente para leer y se han ido los días.

    La verdad es que me gusta todo lo que he visto, la home (por encima) Muy interesante esa caja de suscripción-presentación que lo ocupa todo. Si ese es uno de tus grandes objetivos esa es la vía, realmente.

    De lo demás, te voy a ser sincero, ahora sólo he visto ese post, pero voy a echarle un vistazo al copy, que es lo mío. Y si es de Javi Pastor promete.

    Sin ser especialistas en diseño, me encanta la tipografía, el tamaño, lo fácil que se lee con tanto espacio en blanco. No has usado imágenes ni trucos de gifts y no cansaba.

    Y me he llevado un alegrón con tu enlace recomendándome junto a Samu Parra, que es un crack. Habitualmente en copywriting se tiende a citar a los de siempre, que son geniales y se lo han ganado, pero hay más profesionales que también merecen la pena. Así que mil gracias 😉

    Te reconozco que he pensado, un mes más tarde casi mejor que toca renovación de la Home, jaja.

    Un abrazo!

    • Hola Diego!

      No es que seas desastre, es que vamos todos con la lengua fuera, al final van cayendo los días y nos quedan mil cosas pendientes 🙂

      Me alegro de que te haya gustado lo que has visto de la web.

      Os he recomendado a los dos porque sois muy buenos y os lo merecéis, pero tampoco creo que os haga falta, he escuchado hablar de los dos fantásticamente en varios círculos diferentes, así que la gente os conoce y reconoce.

      A mí cada vez que alguien renueva su web me daban ganas de cambiar la mía, pero hay que mantener esos impulsos bajo control, que al final nos pasamos el día enredando con el diseño y en la mayoría de ocasiones hay cosas más importantes que hacer 😉

      Un abrazo!

    • Hola Raúl,

      Tu comentario es todo un halago viniendo de ti 🙂

      Oye! por cierto, no sabía que habías hecho la web de Mario Rubio!!! a mí me encanta la fotografía nocturna y en 2012 estuve en la primera edición de su congreso donde también tuve la oportunidad de conocer al gran José Benito Ruiz, el fotógrafo de la naturaleza. Qué grandes 🙂

      Un abrazo crack!

  43. Arturo una pregunta, por que el diseño de la plantilla de las categorias no se pueden editar, noto que en las paginas si, pero en las categorias no se me activa el editor, sabes como puedo lograr editar categorias de blog?

  44. USO TBC y Generatepress, ejemplo creo una categoria llamada “noticias” y en esa categoria se cargan los articulos entro desde el front a ver el contenido de esa sección pero no puedo editar el header donde dice ” noticias” etc no puedo tocarlo , pero cuando son paginas si puedo con TBC, como poder activar tambien para edición de categorias ?

    • Que yo sepa GeneratePress trae un editor de cabeceras, que es lo que uso en las páginas interiores de mi web para poner el título.

      Luego puedes utilizar TCB en las páginas y entradas, pero no puedes editar las categorías con ninguno de los dos.

  45. Muchas gracias por el post Arturo desde que vi tu presentancion de generatepress me engancho y lo compre, la verdad me ha gustado mucho y me parece muy funcional, y es como dices, facilita mucho el trabajo inicial y con la ayuda de algunos otros plugins se pueden hacer cosas muy interesantes, incluso descubrí un plugin muy bueno ya que no tenia en ese momento laposibilidad de comprar el thrive leads, el que descubrí fue el Shortcodes Ultimate que permite hacer muchas de las cosas de thrive, menos los formularios.

    De nuevo muchas gracias por todo lo que compartes.

    Saludos

  46. Hola Arturo, recién conocí tu blog y me has ayudado mucho. Gracias a ti me anime a crear mi blog y a utilizar GeneratePress y estoy muy contento con el resultado que llevo hasta ahora “www.oscarviedma.com”. Lamentablemente no tengo dinero para adquirir thrive content builder, pero por ahora utilizo shortcodes ultimates y me va de maravilla.

    Con respecto a tu nuevo diseño, considero que necesitas un scroll que te lleve a la parte superior, ya que tus entradas son largas, yo uso el plugin Scroll Back to Top (lo recomienda Tom de GeneratePress).

    El menú en versión móvil necesita un interlineado más amplio para que no sea tan complicado presionar la sección con el dedo por el interlineado tan cerrado que tienes.

    La tipografía que utilizas en lo personal no me agrada del todo, por lo común que es y la veo en todos los sitios. Considero que la tipografía debe tener mayor identidad, pero si llevas tiempo haciendo uso de ésta y tú te sientes identificado con “Raleway” me parece bien.

    En general me parece una web muy limpia, sobria y amigable que cumple con lo que quieres transmitir.

    Saludos!

    • Hola Oscar,

      Me alegro mucho de que te esté gustando GeneratePress, la verdad es que es muy potente si se sabe aprovechar.

      El tema del scroll ya lo llevaba pensando desde la versión anterior, es verdad que con entradas tan largas se agradece un botón para volver a la parte superior fácilmente. Ya lo he añadido 🙂

      En cuanto a la tipo he de decirte que cuando empecé con ella se veía muchísimo menos, pero la verdad es que me siento cómodo con ella y no veía claro lo de cambiarla. Además, es común, pero más común es Open Sans y no por ello deja de ser una excelente opción 😉

      Un saludo y muchas gracias por tu feedback!

  47. Buenas de nuevo Arturo, no recuerdo haberme dado cuenta, o incluso si te lo han dicho, o si andas todavía dando algún pequeño retoque, pero me he fijado que el título de cada entrada está muy pegado al header, no sé si es con intención, sin ella.

    Un abrazo y de nuevo gracias y grande. No me extraña tantos comentarios, eres alguien en quien nos fijamos y mucho.

  48. hola ¡¡¡¡ necesito cambniar el diseño de nuestro blog de noticias pero las imágenes que tenemos no son demasiado pequeñas y tenemos miles, la plantilla que nos nos gusta por supuesto las imágenes son más grandes que pasará con el contenido de imágenes???

  49. Tus artículos son tan buenos que hasta me leo todos los comentarios y respuestas!

    Excelente diseño, no se como era antes porque te descubrí hace poco, llevo un par de días metido aquí en tu web y no puedo salir! Ya te lo he comentado por ahí, eres mi ejemplo a seguir para cuando arranque mi blog y mi fuente de información confiable oara aprender!

    Quisiera comentarte algo rapidamente… voy a comprar el TCB con el GeneratePress para comenzar mis andanzas de aprendiz en el mundo blogging, pero le tengo el ojo puesto a los temas de ThriveThemes para un futuro lo cual me genera la siguiente duda:

    Sabes si al cambiar de tema podré migrar todo el contenido de mis posts hechos con TCB en GeneratePress a un tema de ThrivetThemes sin que pierdan la maquetación? No quisiera tener que pasar horas maquetando todo otra vez.

    Saludos desde Venezuela! 😉

  50. Tus artículos son tan buenos que hasta me leo todos los comentarios y respuestas!

    Excelente diseño, no se como era antes porque te descubrí hace poco, llevo un par de días metido aquí en tu web y no puedo salir! Ya te lo he comentado por ahí, eres mi ejemplo a seguir para cuando arranque mi blog y mi fuente de información confiable oara aprender!

    Quisiera comentarte algo rapidamente… voy a comprar el TCB con el GeneratePress para comenzar mis andanzas de aprendiz en el mundo blogging, pero le tengo el ojo puesto a los temas de ThriveThemes para un futuro lo cual me genera la siguiente duda:

    Sabes si al cambiar de tema podré migrar todo el contenido de mis posts hechos con TCB en GeneratePress a un tema de ThriveThemes sin que pierdan la maquetación? No quisiera tener que pasar horas maquetando todo otra vez.

    Saludos desde Venezuela! 😉

  51. Hola! La verdad me pareció muy interesante tu
    post sobre como lograr trafico en una pagina web.

     Resulta que ahora tengo un blog en Webempresa,
    pero tenerlo es mucho trabajo. tengo el código de
    anuncios de Adsense, pero no estoy segura de
    colocarlo ahora, porque tengo dudas si de seguir
    con el blog, o cambiarme a una pagina web. Que me
    recomiendas? Otra duda es, que a diferencia de la
    web, en el blog hay que publicar diario y esa es
    una ventajas para conseguir muchas visitas. Sin
    embargo, en la web no, y eso limitaría a las
    visitas, que es lo que no quiero. Hay alguna forma
    de conseguir muchas visitas todos los días con
    una web? De que forma? Y que tipos de web crees
    que son mas interesantes para la gente?

  52. Hola Arturo.
    Vi lo que presentaste para explicar qué es y como funciona Thrive Content Builder y ahora me estoy enterando de lo que es Generate Press. Soy totalmente nuevo en esto y estoy tratando de desarrollar un sitio. ¿Es posible intentarlo con estas dos herramientas viniendo del mundo del diseño editorial para papel? ¿O sobre la marcha me encontraré con problemas que me harán ver que con sistemas tan intuitivos como estos de todas maneras me quedaré corto?
    Gracias por compartir tantos conocimientos
    Un abrazo

  53. Arturo cordial saludo.
    Uengo una duda que no he podido resolver, yo tambien estoy trabajando con el theme de generatepress, pero no he podido hacer lo que tu haces con el boton de recursos gratuitos, que lo enmarcas y queda resaltado.
    Eso como se logra.

    Saludos y quedo atento

Deja un comentario