imagen-destacada-frases-clientes

Día del Diseño Gráfico: Frases graciosas del cliente al diseñador

El 27 de Abril es el día internacional de los que nos dedicamos a esta maravillosa profesión, para celebrarlo he realizado una recopilación de frases graciosas del cliente y situaciones curiosas que casi todos hemos vivido en alguna ocasión. Está hecha con todo el cariño hacia los mismos porque sin ellos nuestro trabajo no tendría sentido.

Si te gusta y quieres compartirlo puedes hacerlo fácilmente insertando en tu página web el código que encontrarás al final de la entrada.

frases-cliente-disenador-grafico

Frase 1

Llamada del cliente: “He visto la web y tengo algunos cambios, son poca cosa ¿estás delante del ordenador? Así te los voy diciendo y lo puedes ir haciendo en el momento.

Frase 2

“Quiero que me hagas una web sencillita, nada complicado, que muestre mis servicios, con unas cuantas fotos y que cuando la gente busque en Google: “Empresa de construcción” salga en el primer puesto.”

Frase 3

“He visto una imagen de stock que es perfecta para el cartel que te he encargado pero es muy cara, ¿Puedes descargarla, borrar las marcas de agua y ampliarla al tamaño que necesitamos?”

Situación 4

  • Día 1: “Me encanta la propuesta de la página de inicio, ponte con las páginas interiores.”
  • Día 5: “El diseño ha quedado muy bien, puedes empezar a programarla.”
  • Día 15: “No me gusta la web, al ver los jpg que me pasaste si me gustaba pero ahora la he visto en internet y no me convence. Hay que darle otro enfoque.”

Frase 5

“El logo ha quedado muy sencillo, me parece caro para lo que es. He visto páginas que te lo hacen por 5€.”

Frase 6

“PONLO TODO EN MAYÚSCULAS, EN NEGRITA Y EN ROJO PARA QUE LLAME MÁS LA ATENCIÓN.”

Frase 7

“Para la tipografía del logotipo nos gustaría algo fresco e informal como Lobster o Comic Sans.”

Frase 8

“Me encanta la tipografía que has utilizado, lo único que no me gusta es el punto de la i, por favor cámbialo.”

Frase 9

“Oye, ¿dónde puedo hacer un curso rápido de diseño gráfico? le he cogido gustillo con el proyecto que hemos hecho y a lo mejor lo ofrezco entre mis servicios.

Frase 10

“El logotipo ha quedado perfecto, estamos muy contentos. Pásamelo en vectorial por si quiero hacerle algún cambio.”

Frase 11

Esta frase es especial porque te la dice tu pareja, esa personita que está siempre a tu lado y que te entiende mejor que nadie. Precisamente por eso, cuando te la dice hace que te preguntes si de verdad alguien entiende a qué te dedicas:

“Bueno, pues tú hazlo como quiere el cliente y ya está”.

Sad-Employee2

Si la quieres comparir en tu web copia y pega este código:

Día del Diseño Gráfico: Frases graciosas del cliente al diseñador
5 (100%) 2 votes

20 comentarios en “Día del Diseño Gráfico: Frases graciosas del cliente al diseñador

    • Eso también me lo han dicho a mi, un cliente tenía el monitor con el contraste muy bajo, los negros se le veían gris oscuro y los blancos se le veían gris claro. En general con los colores hay muchos problemas porque cada cliente ve el diseño en su monitor y cada monitor los muestra de una forma diferente.

  1. hahaha, y que me decís de la de, el cliente y sus valoraciones del tiempo.

    necesito el catalogo para esta tarde….
    pero si me lo pedistes ayer!
    ya bueno es que solo son 120 paginas.

    • Uno de los grandes problemas que tenemos los diseñadores es que muchas veces el cliente no es consciente del tiempo que se necesita para hacer un diseño, si el resultado final es sencillo (visualmente) el cliente tiende a pensar que lo hemos hecho en 5 minutos.

  2. Gracias…! uffff…pense por un momento en mi vida que yo era un loco que vivía en un mundo paralelo a la realidad de mis clientes.

    • No te preocupes Harold, nos pasa a todos. Lo importante es intentar “educar” al cliente, es decir, explicarle bien el proceso y el por qué de las cosas, hacerle partícipe del proyecto y escuchar su opinión pero también hacerle comprender la dificultad de cada paso.

  3. Totalmente identificada, excelentes frases sobre todo la primera me sucede frecuentemente con un cliente pero lo peor de todo es que en horarios fuera de la oficina… 8 o 9 pm. Tienes el archivo a la mano? Jajajajajaja Siempre urge todo para el mismo dia o el siguiente no? :p SALUDOS A TODOS LOS COLEGAS Y … AMOOOO MI PROFESION 😉

    • Las llamadas fuera de horario de oficina son muy típicas y las urgencias también. Lo curioso es que te pueden pedir un diseño para mañana pero luego no te confirman los ajustes o cambios hasta 4 días después…

  4. Hace poco me pasó lo de la web que le gusta en JPG pero en internet ya no. Aunque esté clavada píxel por píxel. Yo tuve “la suerte” de que el cliente me pagó el rediseño. Pero la cara que se me quedó cuando me lo dijo… No veas.
    Y las peleas con las fotografías, son super comunes. En mi spresupuestos ya hay una mega cláusula explicando cómo funciona el tema de las fotos, los derechos de autor, el Creative Commons… Y eso que me ahorro.

    Pero sí, son la monda.

    Y lo que nunca jamás acaba, es lo de “Es algo sencillito”. Esto me ha pasado hasta con gente que es del sector y que se supone que sí sabe de qué va tu trabajo. “Son sólo unas páginas con unas imágenes y un texto”. Ya, pero técnicamente puede ser la descripción de cualquier página web.

    • Hola Nora,

      Si te pagaron el rediseño ya es bastante. El tema es que casi todos los puntos son relativamente comunes, yo también pongo cláusulas explicando los puntos delicados pero si te pasas con el contrato el cliente se asusta. Hay que encontrar el término medio.

      Un saludo.

    • Cada diseñador tiene sus propias anécdotas.

      Los clientes no dejan de sorprenderte nunca, alguna veces te hacen sonreir con sus ocurrencias, otras veces te dan ganas de tirarte por la ventana…

      Lo que está claro es que en esta profesión no existe la monotonía.

      😉

  5. Me han dicho todas y más… incluyendo a mi ex jefa “Directora de Comunicaciones de una Universidad” llamándome porque no sabía qué le estaban pidiendo cuando el correo versaba “envíame las fotos en alta” o todavía más… “Claudio, por qué el correo dice Espero (lease como se escribe) F . E . E . D . B . A . . C?”

  6. Me parto el culo con esta infografía jajaj. Lo mejor cuando te pasan las imágenes en “Full HD” de 300×300 copiadas de la primera página de google.
    No me sorprende que lo hayas petado con esta infografía.
    Un saludo!!

    • Pufff Sergio, lo de las imágenes de Google tiene miga también.

      Todavía tengo otras 20 o 30 frases para añadir en otra infografía, pero ando con poco tiempo como para hacerla.

      Es que los que nos dedicamos a estas cosas hemos escuchado de todo ¿o no? 😉

      Un saludo.

Deja un comentario